muebles

Aprende cómo quitar el polvo correctamente de tus muebles

Aprende cómo quitar el polvo correctamente de tus muebles
persona mostrando su dedo con polvo

 

No hay duda de que limpiar los muebles con regularidad deja tu hogar limpio y hermoso. ¿Pero sabías que también es bueno para tu salud? Las bacterias químicas que se encuentran en el polvo pueden desencadenar asma y sibilancias en los adultos. ¿Acabas de comprar un mueble para TV o una consola? ¡A continuación, te enseñamos cómo quitar el polvo de los muebles!

Las mejores herramientas para eliminar el polvo

La mejor manera de quitar el polvo de los muebles es recoger el polvo y luego eliminarlo por completo. Hay algunas herramientas que son mucho mejores en este trabajo que otras, y algunas funcionarán mejor en diferentes superficies. Uno de los primeros suministros para quitar el polvo que debes tener a la mano es una aspiradora con filtro HEPA. 

Tu aspiradora será la primera línea de defensa contra el polvo en tapizados, cortinas y alfombras. Con los accesorios adecuados, también puede funcionar bien en paredes y pantallas de lámparas. Para obtener mejores resultados, mantén bolsas nuevas en tu aspiradora y cambia el filtro tantas veces como sea necesario.

En el caso de los paños de limpieza, puede parecer que todos hacen el mismo trabajo, pero no todos los materiales se crean iguales. La tela electrostática de microfibra es uno de los mejores materiales a utilizar porque atraerá las partículas de polvo y las eliminará de casi cualquier superficie. 

Los paños de microfibra se pueden conseguir en las tiendas o comprar en línea. Para obtener mejores resultados en un hogar lleno de personas alérgicas, añade unas gotas de agua al paño antes de quitar el polvo. 

¿Cómo quitar el polvo en las áreas difíciles de limpiar? 

 

persona aspirando cortina

 

La tapicería y las cortinas se limpian mejor con un accesorio de aspiradora, pero es una buena idea lavarlas o limpiarlas con vapor una o dos veces al año para prevenir los ácaros del polvo. Para los artículos difíciles de desempolvar, como ventiladores de techo o persianas pequeñas, busca plumeros especiales diseñados para este propósito. 

Para mantener los pisos duros con el mejor aspecto, bárrelos con frecuencia con un trapeador de microfibra para que recoja el polvo y lo quite en lugar de simplemente empujarlo por el piso. Para mantener las plantas de la casa libres de polvo, olvídate del paño y llévalas al aire libre para un baño ocasional.


Te puede interesar: 7 tipos de muebles para tu sala

Pasos para una casa libre de polvo

Sigue estos pasos para mantener tus muebles libres de polvo y tu casa más limpia:

  1. Primero, arregla el espacio doblando mantas, haciendo camas y esponjando almohadas. 
  2. Estas actividades desprenderán más polvo en el aire para que puedas limpiarlo cuando hayas terminado de hacer tus actividades. Siempre comienza por la parte superior de la habitación y trabaja hacia abajo para que puedas recoger todo el polvo que se asiente en las áreas inferiores de la habitación mientras limpias. 
  3. Comienza recogiendo el polvo y las telarañas en las esquinas del techo usando un accesorio de aspiradora o un plumero de lana de cordero con una extensión. Limpia todos los artefactos de iluminación y cuadros a medida que avanzas hacia los muebles.
  4. Para el polvo rebelde, comienza con un paño seco y luego continúa con uno ligeramente húmedo. Agrega una pizca de cera a los muebles de madera a medida que los desempolvas. Limpia los artículos de uso frecuente, como el auricular del teléfono y los interruptores de luz, con paños desinfectantes. 
  5. Las huellas dactilares rebeldes en los muebles se pueden quitar con una pizca de maicena y un poco de pulido. A medida que avances, dale una limpieza rápida a los zócalos antes de aspirar. Usa tu aspiradora con el filtro HEPA para limpiar el polvo y la suciedad de tu alfombra que se ha asentado allí durante mucho tiempo.

Reduce el polvo

 

persona cepillando a su perro

 

Quitar el polvo de los muebles se convertirá en un trabajo mucho más fácil si hay menos polvo del que deshacerse. Las mascotas que mudan de pelo deben cepillarse con frecuencia para reducir la cantidad de pelo y caspa que pueden llegar a los muebles y a las alfombras. 

Tu aspiradora funcionará de manera mucho más eficaz si cambias las bolsas y los filtros con regularidad. Asimismo, evita el uso de aceites en muebles de madera, ya que no es necesario y pueden atraer más polvo.

Hasta este punto, te hemos mostrado algunos trucos para quitar el polvo de los muebles. Este no es un trabajo glamoroso, pero es necesario. El polvo se acumula en toda tu casa y puede ser peligroso y antiestético. Por eso, es importante saber cómo desempolvar adecuadamente tu hogar y tomar medidas para evitarlo. 

¿Estás pensando en comprar muebles para tu sala? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para el hogar y cuidado personal a tan solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

 

Puede que te interese

6 tipos populares de lámparas para tu hogar
6 pasos para encontrar la paleta de colores perfecta para tu cocina

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.