6 pasos para encontrar la paleta de colores perfecta para tu cocina
cocina moderna con gabinetes de color azul

 

Una paleta de colores no solo se define por los colores que elijas para tus paredes, pisos y gabinetes, incluso el color de tu tetera eléctrica puede determinar el éxito o fracaso de la cohesión en tu cocina. Para crear un ambiente hermoso, tendrás que mirar tu proyecto como la suma de muchas partes. A continuación, te enseñamos cómo elegir el color de la cocina.

1. Elige los colores de tus gabinetes

Hay una razón para que los gabinetes sean tu primera consideración al elegir una paleta de colores para tu cocina. Dependiendo del material que utilices, los gabinetes suelen consumir la mitad de tu presupuesto de renovación para este ambiente, y ocupan aproximadamente el 40% del espacio visual en tu cocina. 

Así que sería una buena idea utilizar tu elección de gabinetes como la base para futuras opciones de color.

¿Qué hacer?

Elige un color, textura y material que se adapten a tu personalidad, presupuesto y al estilo de tu hogar. No pienses demasiado las cosas. Simplemente elige los gabinetes que te llamen la atención y ve al siguiente paso.

2. Elige los colores de tus electrodomésticos

 

cocina donde se muestran varios electrodomésticos

 

Es posible que optes por electrodomésticos empotrados. Estos probablemente estén escondidos detrás de tus gabinetes. De ser el caso, ve al paso 3. Si optas por electrodomésticos independientes, tendrás que considerar cómo sus frentes coinciden con el resto de tus gabinetes. 

Recuerda que tus gabinetes no pueden definirse hasta que sepas exactamente qué electrodomésticos vas a comprar.

¿Qué hacer? 

Al hablar de electrodomésticos, tu nevera, lavavajillas y fregadero tendrán el mayor impacto en la paleta de colores de tu cocina. Querrás que tus electrodomésticos parezcan parte del plan. Para ello, simplemente elige electrodomésticos que complementen la paleta de colores de tus gabinetes. 

Los electrodomésticos de acero inoxidable combinan bien con tonos marrones, colores vibrantes y tonos grises. 

Te puede interesar: Conoce los pasos para elegir una buena cocina

3. Elige tu encimera

Tu elección de encimera es una decisión importante por muchas razones. Las encimeras a menudo se encuentran cerca del nivel de los ojos, ocupando una porción significativa de tu espacio visual. Si no hay cohesión entre las encimeras y los armarios, la armonía visual en tu cocina se desmoronará.

¿Qué hacer? 

Al elegir tu encimera, primero elimina cualquier opción que esté fuera de tu presupuesto. Luego, considera el color del piso de tu cocina. Combinar estos dos colores es una manera infalible de asegurar una buena coordinación de colores. 

Si quieres renovar o reemplazar tus pisos, simplemente utiliza una muestra de tus gabinetes de cocina para guiarte en la elección de tu encimera. 

4. Elige el piso

A menudo, los cuartos contiguos de tu hogar determinarán el color de tus pisos de cocina. De lo contrario, a veces es difícil saber qué funciona y qué no. El color de piso de cocina que elijas debe combinar bien con todos los elementos que hayas seleccionado hasta ahora.

¿Qué hacer?

Primero, comienza por seleccionar el material. Los pisos de madera, baldosas y laminados son opciones populares. Una regla básica es escoger un segundo color dominante. Un color complementario pero contrastante dará forma a tu cocina. 

Una combinación atemporal utiliza gabinetes blancos clásicos y pisos de madera cálidos o laminados, con una encimera que alterna entre colores más claros y oscuros.

5. Elige el color de tu pared

 

cocina con pared de color verde y negra

 

Curiosamente, las paredes de la cocina son a menudo los elementos olvidados al momento de definir una paleta de color global. Las paredes juegan un papel importante en crear el ambiente. Si bien las paredes suelen estar cubiertas por gabinetes, sigue siendo una porción de espacio que se vuelve más notable cuando algo no se hace de manera correcta.

¿Qué hacer?

Elige un color que combine bien con los pisos, gabinetes y la pared posterior. Pintar las paredes de tu cocina de color blanco, crema o gris debe complementar la mayoría de tus elementos elegidos, sin importar qué estilo elijas. Los colores vibrantes también son una opción, solo asegúrate de que tus pisos y gabinetes tengan una paleta más sutil.

6. Escoge el color de tu hardware

La belleza está en los detalles. Los elementos como los grifos, las manijas de los gabinetes y los accesorios de iluminación se instalarán al final de tu proyecto, pero tienen el potencial de poner la cereza en el pastel de tu renovación. 

¿Qué hacer? 

Con respecto a la paleta de colores de una cocina, solo sigue estilos y acabados que se complementen entre sí. La forma más fácil de garantizar un aspecto aerodinámico es utilizar un solo tipo de material de hardware. Mira tus elementos metálicos y ve cómo combinan con tu elección de gabinetes.

Hasta este punto, te hemos enseñado cómo escoger la gama de colores de tu cocina. Elegir un punto de partida y dirigirte a los elementos de tu cocina uno por uno garantizará que termines con un espacio hermoso y cohesivo. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

¿Estás pensando en comprar electrodomésticos para tu cocina? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para el hogar y cuidado personal a tan solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

 

Tetera

Productos Destacados

Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad
Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad