cocina

Conoce los pasos para elegir una buena cocina

como elegir una buena cocina

Una cocina es un electrodoméstico esencial. Hay una gran gama de tipos en el mercado, así como un amplio espectro de precios. Elegir la correcta puede ser un proceso sencillo si equilibras tus preferencias estéticas, hábitos de cocina y presupuesto. ¿Estás pensando en comprar una cocina? Descuida, enseguida te enseñamos cómo elegir una cocina de calidad.

1. Evalúa lo que necesitas

a. Mide el espacio donde planeas poner tu cocina 

 

espacio cocina

 

Utiliza una cinta métrica para medir el ancho y la longitud del área donde planeas instalar tu cocina. Su tamaño dependerá del número de hornillas. La mayoría tiene 4 o 5 hornillas, lo que es adecuado para una cocina casera.

Anota las medidas del espacio disponible para que puedas revisarlas más tarde cuando vayas de compras. La mayoría de cocinas son de 89 cm de ancho, pero es posible encontrar tamaños más pequeños y grandes.

b. Decide cuánto estás dispuesto a pagar

El costo que estás considerando pagar por una cocina dependerá de una variedad de factores. Puedes esperar que las estufas grandes cuesten más. De igual forma, las estufas eléctricas con muchas características especiales tendrán un precio más elevado. 

Sin embargo, no olvides tener en cuenta los costos a largo plazo. El principal de ellos es el costo de energía: la cocina de inducción te costará menos en términos de energía mensual y otros modelos eléctricos te costarán más. 

Si tienes que reemplazar piezas como las rejillas de una cocina gas, eso también implicará un gasto. Y, por supuesto, tendrás que reemplazar por completo una cocina que no dure mucho una vez que deje de funcionar. Por este motivo, investigar la durabilidad de los modelos de tu interés también puede ahorrarte dinero a largo plazo.

c. Decide si la limpieza es una prioridad para ti

Las cocinas de inducción y de superficie lisa ganan en esta categoría. Son planas, lo que hace que la limpieza sea un proceso bastante simple. Por otro lado, las cocinas a gas tienen varias piezas que tendrás que cuidar por separado cada vez que te comprometas a darles una buena limpieza, lo que requiere algo de tiempo y trabajo. 

Si una limpieza fácil es una prioridad para ti, las cocinas de inducción serán tu mejor opción. Además de tener una superficie lisa, no corren el riesgo de que el calor queme los derrames y los haga más difíciles de limpiar. No importa qué tipo de cocina termines comprando, el manual incluirá instrucciones de limpieza.

2. Decide qué tipo de cocina quieres

a. Elige una cocina a gas si tienes las conexiones adecuadas

Si ya tienes una conexión de gas en tu hogar, una cocina a gas podría ser una gran idea. Muchos chefs prefieren el gas, ya que se calienta rápidamente y te permite cambiar los niveles de calentamiento de forma rápida y precisa. Pero, ten en cuenta que las cocinas a gas pueden ser difíciles de limpiar, ya que algunas partes deben quitarse primero.

b. Elige una cocina de inducción para una mayor seguridad y precisión

Las cocinas de inducción son la opción más avanzada disponible en el mercado. No calientan la superficie del elemento, por lo que no hay riesgo de quemaduras. Asimismo, no se demoran en calentarse y pueden cocinar alimentos rápidamente a temperaturas precisas. 

Estas cocinas pueden ser una gran opción si vives en una casa pequeña o en un clima cálido, ya que no liberan calor en la habitación. 

3. Compra una cocina

a. Mira los modelos que te interesan

 

mirar modelos cocina

 

La mayoría de tiendas por departamento o de electrodomésticos venden cocinas. Sin embargo, también, tienes la opción de comprar en tiendas online como Colineal, donde puedes ver las fotos y características de los distintos modelos de cocinas desde la comodidad de tu hogar.

b. Lee comentarios de clientes en línea 

Antes de comprar una cocina, busca los modelos que estás considerando en línea y lee los comentarios de otros compradores. Esto te ayudará a evaluar la durabilidad, usabilidad y eficiencia energética de la cocina. 

Escribe el número del modelo de la cocina que te interesa en un motor de búsqueda, seguido de «reseñas de clientes». Las reseñas, por lo general, son imparciales, lo que significa que a menudo pueden brindarte información más precisa sobre el rendimiento de la cocina.

c. Guarda todos los recibos y la información de la garantía 

Guarda siempre el recibo por si hay algún defecto en el producto o algo se rompe poco después de tu compra. El recibo te permitirá obtener reparaciones gratuitas o el reemplazo del producto, siempre que el daño haya ocurrido dentro del período de garantía.

Ahora ya conoces los pasos para escoger una buena cocina. Recuerda siempre evaluar tus necesidades para elegir la que mejor te convenga. Si prefieres un estilo tradicional, opta por la cocina a gas. Por el contrario, si quieres una estufa moderna y más eficiente, escoge una cocina de inducción. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

¿Estás buscando la cocina perfecta? En Colineal te ofrecemos una gran variedad para tu hogar a un par de clics de distancia. ¡Visita nuestra web y revisa la sección de electrodomésticos!

Puede que te interese

mesa centro sala de estar
hombre trabajando en su escritorio

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.