mesa de centro

¿Cómo decorar mi mesa de centro de la sala?

mesa centro sala de estar
mesa centro sala de estar

 

Las mesas de centro tienen un lugar y una función importante en una sala de estar. Como atraerán las miradas de todos, debes mantenerlas limpias y hacer que combinen con el look general de tu sala. ¿Quieres saber cómo decorar una mesa de centro? A continuación, te damos 12 consejos que te ayudarán a crear un estilo perfecto como un profesional.

1. Mantén un balance

Nada convierte una superficie desordenada tan rápido como una gran colección de pequeñas baratijas. Por el contrario, mostrar solo artículos grandes puede cargar tu ambiente. Para mantener tu mesa de centro equilibrada, varía los tipos de artículos que exhibes y apila o agrupa objetos.

2. Haz cambios estacionales

Como punto focal de la sala de estar, tu mesa de centro es un gran lugar para alternar elementos decorativos de temporada. Por ejemplo, nada representa mejor a la primavera como un jarrón de tulipanes frescos. En el verano, coloca una concha de mar en una pila de libros para unas vibras playeras. Luego, cuando llegue el invierno, puedes poner una manta doblada.

3. Contrasta colores

Elige una decoración que combine con el color de tu mesa de centro. Si la mesa es blanca o neutra, opta por colores llamativos en la parte superior. Para maderas negras u oscuras, exhibe objetos metálicos y blancos. Y con una mesa de centro transparente versátil, cualquier elección de color es una buena opción.

4. Céntrate en los lados

Si estás trabajando con un área grande para cubrir, elige decorar solo un lado para evitar que la mesa de centro se sienta demasiado desordenada. De esta forma, te asegurarás de dejar suficiente espacio para que tus amigos y familiares coloquen una taza, un plato o cualquier otro artículo personal.

5. Dale un toque verde a tu sala

 
plantas decoración mesa de centro

 

Las mesas de centro son el lugar perfecto para una pequeña planta de bajo mantenimiento. Colócala justo en el centro de la mesa para darle vida a tus espacios. ¿No sabes qué plantas poner? Prueba con unos Kalanchoes. Quedan preciosos combinándolos con un par de Ciclámenes. También, están las Violetas Africanas que son unas planta típicas de centros de mesa.

6. Utiliza una bandeja

Una bandeja tiene un propósito práctico y elegante. Además de mostrar tus artículos pequeños favoritos, hace que sea fácil sacarlos en caso de que necesites despejar la superficie para el entretenimiento. Una bandeja también es útil para dar estructura y simetría a una mesa de estilo libre, exhibiendo objetos de mesa que de otro modo podrían sentirse como si estuvieran flotando.

7. Sé divertido

Ofrece a tus invitados una forma de romper el hielo cuando estén sentados alrededor de la mesa de centro. Algunas opciones divertidas para considerar son: un juego de mesa clásico, una baraja de cartas o dominó para agregar un poco de fantasía a tu espacio. 

8. Sé selectivo

Si la idea de exhibir una gran colección de artículos no te llama la atención, solo muestra una o dos piezas decorativas que realmente te gusten. ¿Cuál es el beneficio de optar por este enfoque minimalista? Puedes gastar un poco más en tus artículos favoritos. 

9. Proporciona un lugar práctico

La mesa de café es el centro de la actividad social en tu sala de estar. Enfócate en la funcionalidad con cestas o cajas de madera para proporcionar un lugar práctico para guardar los controles remotos, posavasos, gafas de lectura o cualquier otro elemento esencial que típicamente cause desorden en la mesa de centro.

Te puede interesar: ¿Cómo decorar una sala? 7 consejos para renovar tu espacio

10. Hazlo personal

Deja que tus objetos en tu mesa de centro cuenten una historia sobre tus pasiones y recuerdos. Una agrupación de conchas de mar recogidas de unas vacaciones memorables, muñecos de colección o rosas cortadas de tu propio jardín son grandes maneras de dar a la decoración de tu sala de estar un toque personal.

11. Examina cada ángulo

 

mesa de centro angulos

Al escoger artículos para la mesa de centro, considera cómo se verán desde múltiples puntos de vista. Los portaretratos, por ejemplo, solo ofrecen un buen ángulo y son más adecuados para una estantería o una repisa. 

12. Considera las proporciones

Al momento de darle estilo a una mesa de centro, los artículos se ven mejor cuando tienen el tamaño correcto. Los objetos deben ser lo suficientemente grandes para que no desaparezcan de la mesa. 

Pero, tampoco deben abrumar el diseño ni obstaculizar su funcionamiento. Por eso, procura distribuir bien los objetos de tal forma que tengas suficiente espacio para colocar una bebida, un libro o un control remoto.

Hasta aquí, te hemos mostrado algunos tips para decorar tu mesa de centro. Como ves, son varias opciones que tienes a tu alcance. Opta por la que mejor vaya con tu estilo y prueba cómo queda en tu propio hogar. Cualquiera de estas ideas se verán espectaculares en tu sala de estar. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante!

¿Estás buscando la mesa de centro perfecta? En Colineal te ofrecemos una gran variedad para tu hogar a un par de clics de distancia. ¡Visita nuestra web y revisa la sección de mesas de centro!

 

Puede que te interese

mujer feliz cocina
como elegir una buena cocina

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.