mujer feliz cocina
mujer feliz cocina

 

Tener una buena cocina es indispensable en casa. ¿Estás pensando en comprar una? Entonces, antes de empezar a analizar los diferentes precios de cocinas en el mercado, hay algunos factores que debes tener en mente. Después de todo,  tomar una decisión informada te permitirá adquirir un electrodoméstico que encaje bien con tus necesidades.

Nosotros podemos ayudarte a realizar una compra con la que te sientas más satisfecho. En el siguiente artículo te mostraremos cómo elegir una cocina paso a paso.

Cómo elegir una buena cocina

1.- Empieza la búsqueda en línea

Es recomendable hacer una pequeña investigación previa por medio del internet. Esto no solo te permitirá revisar diferentes opciones de cocinas, sino que también te ayuda a encontrar una tienda que te ofrezca un catálogo de opciones variadas e incluso la opción de comprar el electrodoméstico por internet.

2.- Considera cuánto deseas gastar

El presupuesto es el factor determinante que te permitirá extender o limitar la investigación. Por lo tanto, este es uno de los primeros pasos que debes realizar. Ahora bien, no solo debes analizar el precio total de cada cocina.

Si bien aquel es un dato importante, también es necesario revisar las características y el tipo de funcionamiento que posee cada modelo. Aquel es un factor que podría ayudarte a ahorrar mucho a largo plazo y compensar por completo un costo algo más elevado.

3.- Examina el espacio disponible 

 
cocina nueva

  

Imagina que encuentras un modelo muy moderno, lo compras y lo llevas a tu hogar. Sin embargo, una vez en la habitación, el electrodoméstico no cabe en el espacio disponible. Vaya problema, ¿no? Por eso, otras de las cosas que se debe hacer antes de comprar una cocina es medir el largo y ancho del lugar en el que planeas instalarla.

El ancho de este electrodoméstico usualmente se encuentra ligado a la cantidad de quemadores que posee. La mayoría de cocinas posee entre 4 o cinco, que es lo suficiente para las necesidades de un hogar promedio.

Si planeas comprar la cocina por internet, puedes revisar las medidas del electrodoméstico en la sección en la que se especifican sus características. Por otra parte, si piensas realizar la compra de forma física, recuerda llevar las medidas contigo.

4.- Toma en cuenta la estética

Procura seleccionar una cocina que encaje con la paleta de colores de la habitación. Afortunadamente, la mayoría de estos electrodomésticos poseen acabados metálicos, grises o blancos. Al tratarse de tonos neutros, encajan con la mayoría de ambientes.

Si bien, todo es cuestión de gustos y funcionalidad, las superficies lisas y planas de una cocina de inducción encajan bien con una decoración moderna, mientras que los modelos a gas podrían combinar mejor con un estilo más tradicional.

5.- No te olvides del factor limpieza

Algunas cocinas son mucho más fáciles de limpiar que otras. Por ejemplo, las que funcionan a gas poseen muchas más piezas que deben removerse antes de limpiarlas. Por otra parte, las superficies suaves de un modelo de inducción hacen que las tareas de aseo no tomen mucho tiempo. Si la limpieza es una prioridad para ti, esta última es la opción que necesitas.

6.- No te quedes con dudas

Ya sea que te acerques a la tienda para comprar el electrodoméstico o lo hagas de forma virtual, debes hacer todas las preguntas que crucen por tu mente. Ok, probablemente piensas que no no podrás resolver tus dudas si haces la compra en linea.

Sin embargo, con Colineal puedes encontrar la burbuja del chat en la esquina inferior derecha de la pantalla. Este servicio es gratuito y te ayudará a responder todas tus dudas y obtener toda la información posible antes de realizar la compra.

Te puede interesar: Conoce los diferentes tipos de cocinas para tu casa

7.- Ten en mente las características de cada modelo 

 

cocina características

 

Conexiones de gas

Si tu hogar ya cuenta con las conexiones necesarias, elegir una cocina a gas es una idea bastante lógica. Además, este modelo suele ser la elección de varios chefs, ya que permite calentar los ingredientes con mayor facilidad y cambiar la intensidad del calor con rapidez.

Ahora bien, si tu hogar no cuenta con las conexiones correspondientes, tal vez debes seleccionar un modelo de inducción, ya que su instalación puede resultar algo costosa.

Seguridad y precisión

Las cocinas de inducción son una de las alternativas más modernas del mercado. Su característica más llamativa es que no calientan su superficie, por lo que no hay riesgo de quemaduras. Por lo general, no les toma mucho tiempo calentar el contenido de las ollas.

Además, al no generar calor como las cocinas a gas, este modelo no calienta innecesariamente toda la habitación. Aquella es una gran ventaja durante el verano, especialmente si tu casa no es particularmente espaciosa.

Ahora conoces los pasos que debes realizar para comprar una cocina de la mejor forma. Revisa las diferentes opciones disponibles y encuentra el modelo que encaje contigo.

¿Estás buscando la cocina perfecta? En Colineal te ofrecemos una gran variedad para tu hogar a un par de clics de distancia visita nuestra web y revisa la sección de cocinas.

  

Cocina

Productos Destacados

Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad
Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad