lámparas

6 tipos populares de lámparas para tu hogar

6 tipos populares de lámparas para tu hogar
comedor con lámpara con pantalla de color plomo

 

Si estás a punto de comprar una lámpara, una de las primeras cosas que debes preguntarte es qué estilo será el adecuado para ti. Cada uno tendrá un aspecto diferente y múltiples funciones, pero también es importante que tu iluminación se adapte al resto de la decoración de tu hogar. ¡A continuación, te enseñamos 6 tipos de lámparas para que escojas la mejor para ti!

1. Lámparas de buffet

Esta lámpara suele ser delgada, alta y mide más de 81 centímetros de alto. A menudo se las conoce como la versión más alta de la lámpara de mesa y están diseñadas para colocarse en una mesa de buffet e iluminar la comida, pero también son excelentes para iluminar toda tu casa.

Una de las ventajas de las lámparas de buffet es su forma esbelta, por lo que ocupa muy poco espacio. Su altura también significa que la pantalla está lo suficientemente elevada como para estar fuera del camino de tus brazos y recipientes de comida mientras comes, si eliges usar este tipo de lámpara en tu mesa de comedor. 

También puedes utilizarla en tu oficina en casa, donde no ocupará demasiado espacio en tu escritorio ya abarrotado.

2. Lámparas de arco

 

sala de estar con una lámpara con cuello de arco

 

Las lámparas de arco tienen un cuerpo delgado y un brazo largo en forma de arco con una pantalla que se extiende hacia afuera desde el cuerpo. Estas son las más adecuadas para las esquinas donde la luz puede arquearse sobre una mesa o un sofá.

Uno de los beneficios de esta opción es que ocupa muy poco espacio y, debido al arco, proporciona una iluminación funcional para las tareas, al mismo tiempo que sigue siendo una pieza básica para el área. Puedes encontrar este estilo de luz en todo tipo de diseños tradicionales y contemporáneos.

3. Lámparas trípode

Las lámparas trípode son bien conocidas por su base de tres patas. El hardware impresionante y pulido ofrece un aspecto único y elegante. Su forma única puede agregar un elemento arquitectónico a la habitación, al mismo tiempo que proporciona una iluminación adecuada.

Este tipo de lámpara es ideal para una sala de estar o un dormitorio donde se necesita algo de iluminación adicional. El principal beneficio de una lámpara trípode es que la base crea una iluminación muy resistente y estable, así como un elemento de diseño único en tu hogar. Estas lámparas están diseñadas para iluminar toda una habitación.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir una lámpara de escritorio? 7 cosas a considerar

4. Lámparas de brazo oscilante

Las lámparas de brazo oscilante pueden ser de varios tamaños y formas, y pueden ir en el escritorio, el piso o la mesa. La única diferencia es que es posible que las lámparas de brazo oscilante cuenten con un brazo funcional ajustable.

El brazo se puede configurar y mover para satisfacer tus necesidades específicas. Si necesitas más iluminación de cerca para realizar un proyecto, puedes maniobrar el brazo para que ilumine el lugar correcto.

La principal ventaja de este estilo es que puede ser muy versátil, a diferencia de otros que no son ajustables. Te permite orientar tu iluminación más de lo que podrías hacer con otros tipos de lámparas.

5. Lámparas de cuello de cisne

 

mujer leyendo su libro en su cama con lámpara cuello de cisne

 

Las lámparas de cuello de cisne están disponibles en dos diseños diferentes: un cuello flexible que se puede ajustar a diferentes posiciones y un cuello metálico fijo con una curva tradicional. Puedes encontrar lámparas de mesa y de pie en el estilo de cuello de cisne, lo que las hace muy disponibles y versátiles para muchos usos.


El principal beneficio de este estilo de lámpara es que la curva, o flexibilidad del cuello, te brinda la capacidad de apuntar al punto de iluminación. Son ideales para escritorios o lámparas de lectura colocadas cerca de tu cama, ya que puedes obtener suficiente luz para leer un libro sin despertar a todos los demás en la habitación.

6. Lámparas de árbol

Las lámparas de árbol son uno de los tipos más comunes de lámparas que vienen en una amplia gama de diseños. La luz del árbol es una pieza de acento definida para una habitación y ofrece una variedad de ramas que pueden apuntar a más de una dirección.

Por lo general, este estilo de lámpara presenta un soporte central con múltiples luces que se ramifican desde el soporte en varias direcciones, similar a las ramas de un árbol. Esta es una opción fantástica si necesitas iluminación direccional o ambiental. Generalmente, las ramas serán ajustables o en cuello de cisne, lo que te permitirá apuntar la luz en la dirección que desees. Muchas de ellas, incluso, te permiten activar una sola rama.

Estas características hacen que la lámpara de árbol sea útil para casi cualquier habitación de tu hogar, ya que tiene la capacidad de iluminar un espacio grande o solo un lugar específico. Todo depende de cómo la coloques y la utilices.

Hasta este punto, te hemos mostrado 6 opciones de lámparas para iluminar tu casa o departamento. Recuerda elegir la que mejor te convenga según tus preferencias y necesidades. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

¿Estás pensando en comprar una lámpara para tu hogar? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para el hogar y cuidado personal a tan solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

 

Puede que te interese

6 maneras sorprendentes de limpiar una cocina de acero inoxidable
Aprende cómo quitar el polvo correctamente de tus muebles

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.