7 tips para decorar un comedor estilo contemporáneo

 

La calidez y la sensación de comodidad determinan el estilo de tu comedor y marcan todo el diseño. A la hora de realizar la decoración de este ambiente, es necesario tener en cuenta algunas sugerencias de estilo y diseño de interiores si quieres obtener un comedor moderno y acogedor para ti y tu familia.

El estilo contemporáneo le brindará a tu comedor un resultado final de gran atractivo estético capaz de convertirlo en una habitación atrevida y elegante. ¿Quieres saber más al respecto? En el siguiente artículo te mostramos 7 consejos para decorar un comedor estilo contemporáneo

1. Crea un muro de inspiración 

Crear un muro de inspiración es el punto de partida de cualquier proyecto de diseño de interiores aceptable. De este modo, desde el principio tendrás al alcance inspiraciones e ideas de decoración de manera gráfica y visual. Esto puede ser de gran ayuda tanto para ti como para el diseñador con el que vayas a contar a la hora de amueblar y decorar tu comedor.

2. Establece la paleta de colores para las paredes 

Las paredes funcionan como escenario de fondo en la decoración del comedor. Por eso, es esencial que inmediatamente después de crear tu muro de inspiración definas la paleta de colores para la habitación. Sobre todo, decide si vas a optar por papel tapiz o por una pintura de color liso. 

Decidir este aspecto te ayudará a realizar una selección más precisa de los muebles que serán parte del diseño de esta zona y a determinar qué accesorios debes elegir en función de sus características y detalles estéticos.

Te puede interesar: 9 tips para decorar las paredes de tu comedor

3. Coloca accesorios en las áreas vacías del piso 

Incluso si decides optar por una alfombra y situarla en el centro del comedor o colocar algo más grande como una moqueta que abarque casi toda la habitación, no implica que no debas tener en cuenta las pequeñas áreas del piso que quedan vacías. 

Si te decides por una alfombra o moqueta, incluye tapetes más pequeños finamente bordados para colocarlos debajo de jarrones, plantas u otros elementos de decoración que te gusten, siempre siguiendo el concepto contemporáneo.

4. Selecciona las lámparas de acuerdo al estilo contemporáneo

La iluminación desempeña un papel fundamental en el diseño de interiores de cualquier área. Por lo tanto, debes elegir artefactos de iluminación que coincidan de forma perfecta con la decoración contemporánea.

Para ello, te recomendamos que elijas lámparas que se ajusten muy bien a este género decorativo. Estos objetos deben estar fabricados con materiales de calidad, como vidrio, metal, cristal o cobre. Asimismo, la ubicación donde colocarás cada una de ellas será un factor importante para obtener un comedor moderno y elegante

5. Ubica correctamente las lámparas 

Como se mencionó anteriormente, la iluminación es esencial en cualquier escenario de decoración, pero también es importante colocar de forma correcta cada elemento. Ya sea que quieras optar por elegantes lámparas colgantes, lámparas de pared o lámparas tipo araña, te recomendamos que no las coloques muy pegadas al techo. 

Las lámparas tienen que añadir a la decoración un toque de distinción. Por lo tanto, deben estar ubicadas en un lugar donde las personas que entren a la habitación puedan verlas, pero sin sobrecargar el efecto visual.

Te puede interesar: ¿Qué luz elegir para tu hogar?

6. Coloca los adornos para pared en varios niveles

A menudo, las personas suelen colgar los accesorios y los adornos para pared a la altura de los ojos, ubicando así cada objeto decorativo en un mismo nivel. Esto ocasiona que las paredes se vean vacías a pesar de tener elementos decorativos. 

Como ya se ha mencionado, las paredes son un punto importante en el diseño del comedor, de modo que es importante darles prioridad. Por ello, te sugerimos colocar los cuadros y los accesorios como espejos, fotografías y retratos en varios niveles. 

7. Elige cortinas de diferentes colores y tamaños

Como toque final, selecciona las cortinas que mejor se adapten a la decoración. Podrías optar por cortinas de varios tamaños y colores. Una idea, a modo de ejemplo, puede ser combinar cortinas con cenefas o incluso puedes elegir cortinas más cortas colocadas encima de otras más largas. 

Intenta jugar con los tonos de colores. Asimismo, si quieres darle un aspecto más elegante a tu comedor, puedes apostar por tonos neutros y sobrios como el beige, el blanco, el gris y el champán. 

Ahora ya conoces 7 ideas para decorar tu comedor con un diseño contemporáneo. Decorar tu hogar no debe ser una actividad estresante. Verás que, con las indicaciones adecuadas, elegir los elementos perfectos para esta área será una tarea sencilla. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!

¿Estás pensando en comprar mesas, sillas o accesorios para tu comedor y que complementen tu hogar a la perfección? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

Productos Destacados

Sofa Cama Vento #Color_Old Lace "5439"Sofa Cama Vento #Color_Old Lace "5439"
Sofa Cama Vento
+2
+1
Precio de venta$499.00 Precio habitual$623.75
Reseñas
Disponibles, 40 unidades