9 tips de decoración con sofás de cuero

9 tips de decoración con sofás de cuero

Al momento de decorar una casa, comprar un sofá nuevo es una de las decisiones más importantes que puedes tomar. Uno de los estilos más tradicionales y favoritos a la hora de escoger los muebles para una sala de estar es el sofá de cuero. Este clásico se ha convertido en un complemento de moda para el hogar. 

A fin de ayudarte a conseguir el equilibro perfecto en tu sala de estar con esta elegante pieza, en el siguiente artículo te mostramos 9 tips de decoración con un sofá de cuero

1. Ilumina el área  

Los sofás de cuero tradicionales son oscuros por naturaleza, así que la forma más fácil de equilibrarlo es acentuarlo o acompañarlo de objetos claros para lograr el contraste deseado. Puedes añadir cojines suaves de colores pasteles, crema o blanco. 

Asimismo, puedes incorporar accesorios claros como alfombras, mantas o una mesa de centro blanca. Ubicar el sofá cerca de una ventana grande también permitirá que la luz entre en la habitación, solo asegúrate de que tus muebles sean resistentes a los rayos del sol.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir la mesa de centro perfecta?

2. Encuentra un equilibrio entre los colores 

Para equilibrar el volumen visual de los sofás de cuero marrones o negros, incluye paredes, mobiliario y telas de colores claros. Por ejemplo, una pared verde pastel y un espejo combinarán de forma perfecta con esta pieza. Asimismo, puedes usar elementos naturales, como flores frescas y una lámpara de madera. Estos accesorios se complementarán muy bien con el fino acabado de este material. 

3. Incorpora otros elementos decorativos alrededor 

Un sofá de cuero solitario dominará tu sala si se lo permites. Por eso, ¡no lo hagas! Combínalos con otras piezas más pequeñas que formen parte del diseño de esta zona. Disminuye un poco el protagonismo de estas piezas combinándolos con otros muebles de diferentes acabados como libreros, consolas, otomanas y sillones de tela. 

Estos elementos complementarán de forma perfecta la decoración. Además, darán una sensación de comodidad a la habitación. Los objetos tapizados en tela son el complemento perfecto de un sofá de este material. 

Utiliza telas de color pálido para añadir contraste y detalles metálicos a fin de conseguir una textura interesante. Además, puedes agregar piezas de arte creativas y plantas naturales para perfeccionar la decoración. 

4. Elige otros colores 

El cuero ya no es solo un material de color neutro, muchas tiendas de decoración para el hogar ofrecen cuero teñido en tonos que van desde el amarillo hasta el azul y el verde. Un sofá en un tono vivo, fuera de lo común, será el complemento perfecto para una sala moderna con paredes de colores claros. Asimismo, puedes buscar otras piezas como otomanas, sillones o sillas en tonos similares para conseguir el mismo impacto. 

5. Elige el tamaño adecuado

Hay muebles de cuero de todos los tamaños y tipos. Por ejemplo, si cuentas con un departamento, un sofá pequeño funcionará perfectamente en los parámetros de la sala de estar. Además, puedes añadir pequeños cuadros de arte u otros accesorios y colocarlos encima, esto complementará muy bien la decoración. 

6. Añade una butaca de cuero 

Una acogedora butaca de cuero aportará estilo y funcionalidad sin necesidad de ocupar demasiado espacio visual en la sala de estar. El elegante mueble encajará de manera perfecta con el sofá y con la combinación de colores neutros de la habitación. 

7. Considera los sofás de cuero vintage 

Cuando se trata de decorar una habitación de forma única, nada es tan satisfactorio como mezclar con éxito muebles de cuero vintage y antiguos. La cálida tonalidad de estas piezas combinará a la perfección con el resto de la decoración, a la vez que ofrecerá un espectacular contraste con los tonos neutros de la habitación. 

Te puede interesar: ¿Cuándo deberías reemplazar tus muebles?

8. Agrega cojines

¡Alegra tu sofá de piel con un buen número de cojines! Mezcla el cuero con colores sólidos y estampados. A modo de ejemplo, puedes colocar un cojín gris detrás de un cojín de rayas amarillas y blancas, o un cojín azul marino intenso junto a un cojín rojo y turquesa. El uso de cojines es una forma económica de dar un toque artístico a tu sofá de color neutro, y son fáciles de cambiar cuando quieras probar un nuevo estilo. 

9. No combines los mismos colores  

Puede que tu instinto elija combinar tu pieza de cuero de color oscuro con otros muebles del mismo tono, pero las tonalidades similares pueden abrumar el estilo de la habitación. En su lugar, considera la posibilidad de combinar esta pieza con muebles grises o blancos. Estos colores juntos pueden equilibrarse y crear un efecto más armonioso en tu sala de estar. 

¡Ahora ya conoces 9 ideas para decorar tu sala de estar con un sofá de cuero! Comprar muebles no debe ser una actividad estresante. Verás que, con las recomendaciones adecuadas, elegir los muebles perfectos para tu hogar será una tarea sencilla ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda! 

¿Estás pensando en comprar un sofá para tu sala de estar que complemente tu hogar a la perfección? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

Puede que te interese

7 tips para decorar un comedor estilo contemporáneo
Los mejores consejos para lavar tu sillón en seco

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.