Los mejores consejos para lavar tu sillón en seco

Los mejores consejos para lavar tu sillón en seco

Los juegos de muebles presentan diferentes tipos de telas de tapizado, desde el terciopelo hasta el cuero. Algunas telas pueden ser difíciles de limpiar y dejar tu sofá con manchas y marcas. La limpieza en seco es una de las mejores formas de solucionar estos problemas.

Afortunadamente, puedes limpiar tu sofá de esta forma en casa con la ayuda de productos de limpieza especiales para esta tarea. ¿Deseas saber cómo hacerlo? En el siguiente artículo, te mostramos cómo lavar sillones en seco

1. Revisa la etiqueta de tus muebles

Busca una etiqueta en tu mueble. Esta te indicará qué tela de tapicería se ha utilizado para cubrir las piezas. Junto a ella, encontrarás las instrucciones de cuidado, las cuales te ayudarán a conocer qué productos de limpieza son los más adecuados para el material.

Algunas etiquetas dicen "solo limpieza en seco", mientras que otras pueden indicar que es posible que utilices tanto un producto de limpieza en seco como una aspiradora de vapor. Leer la etiqueta te ayudará a emplear el método de aseo adecuado para tu sofá

Te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores estilos de sofás para tu casa?

2. Aspira la tela de los muebles

¡Es hora de sacar la aspiradora! El primer paso es aspirar a fondo el tapizado, en especial donde haya una mancha. Aspira bien el sofá, esto incluye los brazos, los cojines, el respaldo, los costados y las áreas más profundas.

Realizar esto primero te permitirá eliminar la suciedad y los restos de polvo que podrían empeorar la apariencia de las manchas durante el proceso de limpieza. Asimismo, puedes preparar el sofá frotándolo con una toalla de mano blanca limpia o con un cepillo de cerdas duras. Esto suavizará todo lo que se haya secado sobre los muebles. 

3. Aplica bicarbonato de sodio

Espolvorea el sofá con bicarbonato de sodio y déjalo reposar durante al menos 20 minutos, incluso puedes dejarlo hasta una hora. Posteriormente, aspira el mueble usando una boquilla con cepillo para eliminar el producto. 

4. Compra un producto de limpieza en seco

Puedes comprar un producto de lavado en seco en una ferretería o por internet. Ten en cuenta que la "limpieza en seco" no significa que la tela se mantendrá seca durante el proceso. Los productos usados para este tipo de limpieza son líquidos que no incluyen agua en su fórmula.

5. Ventila el área cuando realices la limpieza 

Los productos para limpiar muebles en seco tienen un fuerte aroma. Por ello, sería conveniente abrir las puertas y las ventanas para que salga el olor y entre aire fresco. Asimismo, podrías encender un ventilador en dirección a la ventana.

Te puede interesar: ¿Cómo quitar el olor a humedad de los sillones?

6. Realiza una prueba en una zona específica 

Este paso te permitirá saber si el producto puede decolorar la tela o no. Para hacer una prueba localizada, coloca unas cuantas cantidades del limpiador en seco en un paño. Luego, frótalo en una parte pequeña y no visible del sofá. 

Déjalo actuar durante unos minutos según las indicaciones del limpiador específico que hayas utilizado. Después, comprueba si la zona está descolorida. En el caso de que no haya ninguna decoloración, puedes pasar al siguiente paso.

7. Aplica el producto de limpieza al resto de los muebles

Vierte un poco del producto en un paño blanco y limpio. A continuación, puedes empezar a aplicarlo sobre la tela de los muebles. No es necesario que frotes el paño; presiona contra las zonas y el producto hará su trabajo. 

Es posible que tu sofá tenga algunas manchas en las que quieras enfocarte, así que tenlas en cuenta mientras limpias. Deja que el producto se seque y vuelve a aplicarlo cuando sea necesario.

8. No uses mucho producto 

Este proceso puede llevar un poco de tiempo, pero secar el tapizado es el mejor método para realizar la limpieza en seco. Por ello, asegúrate de no empapar las telas con demasiado producto, pues demorará más en secarse. 

9. Retira el producto de limpieza 

Humedece otro paño limpio con agua. En seguida, pásalo por las zonas que has limpiado antes y vuelve a lavar y secar el paño si es necesario. Por último, deja que el sofá se seque al aire libre en un lugar cálido. El mueble debe secarse por completo antes de volver a usarse. Si es necesario, puedes colocar algunos ventiladores alrededor para acelerar este proceso. 

Ahora ya sabes cómo lavar tus muebles en seco. Mantener limpio tus sillones no debe ser una actividad complicada. Verás que con las indicaciones adecuadas, tener tus muebles impecables y bien cuidados será una tarea sencilla. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!

¿Estás pensando en comprar muebles o accesorios para tu sala de estar y que complementen tu hogar a la perfección? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

Puede que te interese

9 tips de decoración con sofás de cuero
6 tips para decorar tus estanterías

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.