¿Cuáles son los mejores estilos de sofás para tu casa?

Tanto si se trata de un sofá o de un sillón, estos muebles suelen ser la parte central de una sala. Puedes colocarlos de muchas maneras para conseguir un lugar cómodo para sentarte o crear un espacio de conversación agradable. Pero con tantas opciones, comprar un sofá nuevo puede ser una tarea difícil, y más aún cuando se trata de saber cuál es el adecuado para tu casa.

A fin de ayudarte a encontrar la mejor opción para decorar tu hogar, en Colineal te mostramos 6 estilos de sofás que puedes elegir para tu sala de estar ¡Ten en cuenta estos diseños a la hora de decidir cuál comprar!

1. Sofá seccional 

Los sillones seccionales son una opción maravillosa para el estilo de vida casual de hoy en día. Este tipo de muebles ha ganado popularidad en los últimos años, ya que se pueden armar para acomodarse a tus necesidades y a tu espacio.

Algunos deciden colocarlos en forma de L en la esquina de una habitación, mientras que a otros les gusta separar las secciones de una forma más relajada. A pesar de que la mayoría de los sofás seccionales se dividen en dos secciones, los sofás modulares también se consideran seccionales. 

Los muebles modulares suelen tener cada zona de asiento separada. Esto te permitirá organizar las secciones en base a la cantidad de personas que vayan a utilizar el sofá. Los sofás seccionales se pueden encontrar en tela o en cuero, y muchos disponen de sillones reclinables. Si deseas disfrutar de la máxima comodidad, elige un mueble seccional que te permita recostarte y elevar las piernas.

2. Sofá cama

sofa cama

Los sofás cama son populares porque tienen una doble función. De día se utilizan como lugares para sentarse, pero por la noche se pueden quitar los cojines para convertirlos en una cama plegable. Existen muchos modelos en el mercado, de tal manera que es posible que no veas el mismo modelo en distintas oportunidades.  

Un sofá cama moderno es una opción ideal para quienes no tienen una habitación de invitados. Son fáciles de instalar y permiten dormir de una forma cómoda. Estos sofás son más pesados que los sofás tradicionales, pero sus ventajas compensan el peso extra. Este tipo de muebles suelen estar tapizados en tela, pero también se pueden encontrar tapizados en cuero.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer un sofá cama más cómodo?

3. Sofá loveseat

El sofá loveseat, el cual suele ser parte de un juego de muebles, es uno de los tipos de sofá de sala de estar más solicitados. Los loveseats están de moda porque ofrecen más asientos, pero no ocupan tanto espacio como un sofá tradicional. Este tipo de pieza está diseñado para un máximo de dos personas.

4. Sofá tradicional

sofa tradicional

El estilo tradicional de tres plazas sigue siendo el más popular. Muchos hogares tienen algún tipo de este sofá en sus salas. Este estilo de pieza está disponible en una amplia gama de colores y tejidos, como la microfibra y el cuero. El diseño del sofá puede variar según el fabricante y el estilo. Algunos tienen respaldos altos, cojines extraíbles y otros no. 

Te puede interesar: Descubre cómo limpiar y cuidar los cojines de tu sofá

5. Sofá chaise

Los sofás chaise son una versión moderna del sofá seccional. A diferencia de los sofás seccionales, que cuentan con un cojín separado para cada espacio, los muebles chaise tienen un cojín largo que se encuentra en ángulo con el resto del sofá. Este estilo te permite recostarte cómodamente sin que el borde de los cojines te moleste. 

6. Sofá Lawson

El diseño del sofá tapizado Lawson apareció a principios del siglo XX, y ha estado de moda desde entonces. Este tipo de sofá se caracteriza por sus líneas simples y su diseño sencillo, que contrasta con los ornamentados diseños de la época victoriana. El Lawson desprende una elegancia atemporal, ideal para las personas que quieren mostrar un estilo sofisticado. 

¡Ahora ya conoces los mejores estilos de sofá para tu sala de estar! Comprar muebles no debe ser una actividad estresante. Verás que con las recomendaciones adecuadas, elegir los muebles perfectos para tu hogar será una tarea sencilla ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda! ¡Elige el mejor sofá para ti y tu familia! 

¿Estás pensando en comprar muebles para tu sala de estar que complementen tu hogar a la perfección? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

Productos Destacados

Sofa Cama Vento #Color_Old Lace "5439"Sofa Cama Vento #Color_Old Lace "5439"
Sofa Cama Vento
+2
+1
Precio de venta$436.63 Precio habitual$623.75
Reseñas
Disponibles, 17 unidades