¿Cómo elegir un sofá resistente?

Cuando decoras tu casa, comprar un sofá nuevo es una de las decisiones más importantes que puedes tomar. Piénsalo, gran parte de la vida en tu hogar se centra en esta pieza. Relajarse después del trabajo o durante el fin de semana, ver televisión, recibir a tus amigos y familiares, dormir una siesta... ¡todas estas actividades se llevan a cabo en el sofá!

Así que cuando compres muebles para tu sala de estar, deberás asegurarte de escoger un sofá que resista el paso del tiempo, pues lo más probable es que el sofá de su sala sufra mucho desgaste con los años. A continuación, te mostramos 8 consejos para elegir un sofá resistente. 

1. Ten en cuenta tu estilo de vida

Antes de examinar los diferentes estilos de sofás, piensa en tu estilo de vida y en lo que puedes necesitar de un sofá en el día a día. Si tienes una familia numerosa, un sofá en L puede ser la mejor opción para ti. Si tiene mascotas o niños, puede ser una buena idea optar por un sofá con una tela resistente a las manchas.

Si la relajación y la comodidad son lo más importante para ti, quizás quieras buscar estilos de sofás reclinables. Si vas a comprar teniendo en cuenta algunos aspectos clave, ahorrarás mucho tiempo y energía.

Te puede interesar: ¿Tienes mascotas en casa? Te dejamos unos tips para el cuidado de tus muebles

2. Determina su ubicación 

Otra cuestión que debes decidir antes de ir a comprar este mueble para tu hogar es la ubicación que le darás en tu casa. ¿Lo colocarás pegado a la pared o lo pondrás en el centro de la habitación dejando la parte de atrás visible? Si buscas un sofá en L, ¿dónde prefieres que esté la parte de la esquina? Conocer estos detalles te ayudará a descartar cualquier opción que no se ajuste a tus gustos y necesidades. 

3. Ten en cuenta las medidas

Se pueden cometer muchos errores en esta etapa del proceso, así que asegúrate de saber exactamente lo grande o pequeño que puede ser el sofá en tu sala, incluyendo la longitud, la altura y el ancho. También es importante tomar las medidas de las puertas y los pasillos, ya que, aunque un sofá tenga el tamaño perfecto para tu sala de estar, es posible que no pueda pasar por la puerta principal o por los pequeños espacios de las escaleras.

4. Selecciona con cuidado el tipo de tela o cuero del tapizado

cuidado-sofa-resistente

Elegir la tela o el tipo de cuero adecuado para tu estilo de vida es muy importante. Como se mencionó anteriormente, si tienes mascotas o niños pequeños, es conveniente elegir una tela resistente. También es fundamental investigar la calidad de la tela o el tipo de cuero de cualquier sofá que te guste, así como los métodos de limpieza y las recomendaciones de mantenimiento.

Te puede interesar: ¿Cuándo deberías reemplazar tus muebles?

5. Elige un color que encaje con tu sala

Ahora es el momento de tomar una de las decisiones más importantes... ¡el color del sofá! Hay muchas opciones para elegir, desde un color llamativo hasta un color neutro. No hay nada incorrecto o correcto en la selección que hagas, siempre y cuando sea algo que sepas que te gustará y de lo que no te cansarás en los próximos años. 

6. Elige un estilo que se ajuste al de tu casa

Sin duda, otro aspecto a tener en cuenta son los muebles que hay en tu casa. Si las sillas, la mesa de centro y la consola tienen un estilo más tradicional, te sugerimos que te inclines por este tipo de estilo para tu sofá. 

Del mismo modo, un hogar más contemporáneo suele requerir un mueble moderno como complemento. Sin embargo, según tu nivel de satisfacción con el diseño, puedes mezclar y combinar estilos, siempre y cuando el resultado final cree una imagen coherente y atractiva.

7. Ten en cuenta el estilo de los brazos

estilo-brazos-sofas

El estilo de los brazos de un sofá es a menudo un aspecto secundario, pero no debería ser así. Existen muchos estilos de brazos, desde los que tienen forma de ala hasta los que tienen un ángulo definido, y desde los que tienen los brazos enroscados hasta los que son más grandes o más pequeños.

Hay muchas opciones de brazos que ofrecen diferentes ventajas. Además, es importante que verifiques los brazos de cualquier sofá que te guste, para asegurarte de que son resistentes y firmes.

8. Evalúa los cojines de los asientos

Hay cojines de asiento de muchas formas y tamaños. Si buscas un sofá cómodo para la vida diaria, deberás buscar uno con cojines más suaves, que te permitan sentirte a gusto. Pero, si estás buscando uno para una sala de estar con un estilo más convencional, es mejor que elijas un sofá con cojines firmes y estructurados para que no pierdan su forma.

¡Ahora ya sabes cómo escoger un sofá duradero para tu sala de estar! Sigue estas simples recomendaciones y consigue la mejor pieza para tu hogar ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda! 

¿Estás pensando en reemplazar tus muebles y comprar unos nuevos y duraderos? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos

MueblesSalaSofáSofá de cueroSofá reclinable

Productos Destacados

Sofa Cama Vento #Color_Old Lace "5439"Sofa Cama Vento #Color_Old Lace "5439"
Sofa Cama Vento
+2
+1
Precio de venta$436.63 Precio habitual$623.75
Reseñas
Disponibles, 17 unidades