muebles

¿Tienes mascotas en casa? Te dejamos unos tips para el cuidado de tus muebles

¿Tienes mascotas en casa? Te dejamos unos tips para el cuidado de tus muebles

¿Tienes una mascota? Si dijiste que sí, el desgaste en tus muebles es inevitable. Orina, vómito, marcas de garras, tu mesa de centro masticada, etc. Si has tenido un perro o un gato durante algún tiempo, probablemente hayas visto todo esto. Pero, puedes evitar lo peor con algunas medidas básicas de protección y cuidado de muebles. ¡Conócelas en el siguiente artículo!

1. Coloca mantas en tus muebles

Puedes ponerlas en cualquier mueble que a tu mascota le guste. Cuando la manta se ensucie o se cubre de pelos, puedes sacudirla y colocarla en la lavadora. Además, como hay tantos colores y estilos para elegir, ​​no será difícil encontrar algunos que combinen con tu decoración.

Las cubiertas de muebles resistentes al agua y a las manchas también son una opción. 

2. Cepilla a tu mascota

¿Qué tiene que ver esto con los muebles? Bueno, las mascotas que son cepilladas regularmente dejarán menos pelos en los muebles. También, debes cortarles sus uñas, en caso de que traten de rasgar tu nuevo sofá (sobre todo los gatos). Asegúrate de encontrar un cepillo que sea adecuado para tu mascota. 

3. Limpia lo que ensucian tus mascotas inmediatamente

Si tu gato o perro tiene un accidente en tu sofá, déjalo todo y agarra el limpiador enzimático. Actuar rápido es la mejor manera de asegurarte de que el desorden no se empape en la tela. También, es una de tus mejores defensas para evitar que tu mascota ensucie ese mismo lugar repetidamente.

4. Reconsidera la situación del baño

Haz esto sobre todo si ensuciar muebles es un problema continuo. La caja de arena de un gato debe ser privada pero no cerrada. Los perros deben tener la oportunidad de salir con regularidad. 

Si los accidentes ocurren a pesar del entrenamiento adecuado y la preparación correcta, entonces debes llevar a tu mascota al veterinario para que se pueda descartar la posibilidad de una condición médica.

5. Proporciona una estimulación apropiada

Tu gato o perro es menos propenso a dañar tus muebles si tienen salidas para el comportamiento normal. Para un gato, esto significa un puesto de rascado resistente y acceso a una ventana para que puedan ver el exterior. Los perros necesitan paseos diarios y masticar juguetes. Todas las mascotas necesitan refuerzo positivo y afecto.

Te puede interesar: ¿Cómo quitar el olor de perro en los sillones?

6. Limpia regularmente

Cuanto más tiempo se siente el pelo en un cojín, más probable es que se incruste en la tela. Aspirar reduce esto. Muchas aspiradoras vienen con accesorios para el pelo de mascotas, o puedes obtener un dispositivo portátil diseñado específicamente para el trabajo.

Además, asegúrate de lavar regularmente todos los artículos lavables, como la cubierta que tienes para tu sofá. Esto ayudará a evitar que esos encantadores olores de mascotas (perro mojado) se impregnen permanentemente en tus muebles.

 7. Establece límites

Quizás, tengas un mueble preciado que ha pasado por generaciones. ¿O qué pasa si no quieres que tus mascotas estén en el sillón? Hay muchas ideas grandiosas para disuadir a Fido o Pelusa. Por ejemplo, puedes usar una lata de aire comprimido. No la soples directamente sobre la mascota; el sonido «whooosh» es suficiente como para sacarlos del mueble. Hay aerosoles de sabor amargo que puedes poner en tus muebles para impedir que mastiquen. Al decidir sobre el mejor método para tu situación, solo asegúrate de que no haga daño a tu cuerpo.

Cuando se trata de mascotas y muebles, la consistencia es clave. Si les das la bienvenida en cualquier lugar, ¡es genial! También está bien si prefieres que tu gatito se mantenga alejado del aparador. Sin embargo, una vez que hayas establecido las reglas, es importante no confundir a tu mascota haciendo excepciones de vez en cuando. Ser claro y coherente los preparará para el éxito. 

8. Establece un lugar para tu mascota

No, no tienes que comprarle a tu Beagle su propio sofá. Pero si le proporcionas una cama para perros suave y cómoda, es posible que te sorprendas de que elija estar allí en lugar de tu sofá. Si no muestra interés, conviértelo en un lugar feliz dándole un hueso o un juguete para que muerda y felicítalo cuando decida acostarse en la cama.

Hasta este punto, te hemos mostrado cómo cuidar tus muebles si tienes mascotas. Sigue todas estas recomendaciones y asegúrate de que tus mascotas se porten bien y no destrocen tus muebles preciados. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

¿Estás pensando en remodelar los muebles de tu casa? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

Puede que te interese

6 maneras de crear tu dormitorio de invierno perfecto
5 trucos simples para que tu dormitorio luzca lujoso

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.