6 maneras de crear tu dormitorio de invierno perfecto

El invierno es la época del año cuando solo quieres que tu habitación, específicamente tu cama king, sea más cálida y acogedora. La buena noticia es que no hay necesidad de hacer una remodelación total. Solo necesitas algunas adiciones simples para transformar tu dormitorio en una escapada invernal. ¡Aprende cómo decorar un dormitorio juvenil de invierno aquí!

1. Añade texturas con cojines y almohadas

cama cojines

Si buscas inspiración invernal para tu dormitorio, no busques más allá de tu armario. Todas las texturas ricas y materiales de lujo que te encanta usar durante el invierno, como el punto trenzado, terciopelo y cuero, pueden incorporarse en el diseño de tu dormitorio con almohadas y cojines texturizados. 

No te preocupes por ceñirte a una textura; poner varios elementos en capas aportará profundidad y dimensión a tu dormitorio, creando una sensación cálida y acogedora ideal para hibernar. Opta por un cojín de piel sintética. Ya sea colocado casualmente sobre el pie de la cama o encima de una silla, es hermoso y perfecto para acurrucarse en las noches frías.

2. Esparce la iluminación alrededor de la habitación

Con días más cortos y noches más largas, reemplaza la falta de sol por iluminación interior. En lugar de utilizar una sola fuente de iluminación, esparce las luces alrededor de la habitación para crear un brillo que haga que tu dormitorio se sienta como si estuviera iluminado desde adentro.

Las bombillas incandescentes en un interruptor de intensidad emitirán una luz muy cálida, casi naranja que imita el cálido resplandor del sol. Para un máximo impacto, intenta agregar un dispositivo de iluminación multibombilla, como un candelabro, apliques que flanquean la cama (perfectos para leer en la cama) y algunas velas en tu mesa de noche.

3. Opta por una franela

No hay nada mejor que quedarse en la cama en las frías noches de invierno leyendo un buen libro o viendo un documental en Netflix. Aprovecha al máximo tu tiempo en la cama cambiando tus sábanas de algodón o lino de verano por unas franela. 

La franela se teje con una superficie esponjosa, que no solo es súper suave, sino que retiene el calor y te mantiene más caliente mientras duermes.

4. Introduce colores más claros

dormitorio nordico

Toma nota del diseño escandinavo tan de moda e incorpora unos colores más claros en tu habitación. Los inviernos escandinavos son conocidos por ser no solo fríos, sino también largos y oscuros, y la necesidad de luz es tan inherente que la mayoría de los hogares basan todo su diseño para capturarla.

Intenta incorporar tonos como el blanco lechoso, azul pálido y gris nuboso en tu dormitorio. Acentuarán cualquier luz que venga durante el día, dándole a tu dormitorio ese brillo que anhelas.

Te puede interesar: 4 consejos para que encuentres la alfombra perfecta para tu habitación

 5. Acuéstate con un edredón

Incluso con tu pijama más cómoda y un par de calcetines gruesos, a veces puede ser imposible calentarse lo suficiente para disfrutar de un sueño cómodo. Cuando la temperatura baje, intenta reemplazar tu manta por un edredón más pesado, hecho de 100% pluma de ganzo. A diferencia de una manta, el ganso es transpirable y se ajusta a la temperatura de tu cuerpo, manteniéndote caliente en el invierno (y por otro lado, fresco en el verano).

Para el invierno, busca un edredón de plumas de ganso con una construcción baffle-box para una óptima térmica con conducción de aire para garantizar un óptimo aislamiento térmico. Los deflectores son paredes verticales de tela cosida que conectan las capas superiores e inferiores, creando una cuadrícula dentro del edredón. 

Los compartimentos creados por la construcción del bafle permiten al ganso bajar para mantener su altillo (poder de relleno) y evitar que se mueva, asegurando que el edredón mantenga sus propiedades térmicas. En resumen, un edredón de ganso asegurará un sueño cálido y cómodo incluso en las noches más frías.

6. Añade una pared de acento

Si realmente quieres que tu cama destaque, una pared de acento es lo que necesitas. Y, afortunadamente, este es un elemento de estilo que funciona en cualquier temporada. Si estás buscando que tu habitación se sienta más cómoda, no tengas miedo de optar por un color oscuro. Incluso, el negro es una gran opción. La pared oscura detrás de tu cama le dará a tu habitación una sensación segura e íntima.

Hasta este punto, te hemos mostrado algunos consejos para decorar un dormitorio. Estamos seguros de que con estas recomendaciones tu cuarto se verá espectacular. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

¿Estás pensando en remodelar tu dormitorio? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.
Cama king

Productos Destacados

Sofa Cama Vento #Color_Old Lace "5439"Sofa Cama Vento #Color_Old Lace "5439"
Sofa Cama Vento
+2
+1
Precio de venta$436.63 Precio habitual$623.75
Reseñas
Disponibles, 17 unidades