Descubre cómo limpiar y cuidar los cojines de tu sofá

Tu sofá es realmente el lugar perfecto en casa para relajarte, tomar una siesta, mirar tu serie favorita y comer un aperitivo. Con el tiempo, las sobras de comida, la gaseosa derramada y el pelo de mascota se acumulan en tus cojines modernos y hacen que se vean sucios. Si quieres saber cómo limpiar los cojines de tu sofá, ¡lee el siguiente artículo! 

Aspira los cojines del sofá

Haz una limpieza previa, es necesario eliminar el polvo suelto, el pelo y cualquier otra mugre que podría haberse acumulado en los rincones y grietas de los cojines de tu sofá antes de usar cualquier tipo de limpiador. Para la mayoría de los tipos de tela, puedes usar la aspiradora para quitar la suciedad y el pelo. Si no dispones de una aspiradora, baja el cierre de la funda, sácala al exterior y sacúdela bien.

  • Utiliza el accesorio de cepillo para tapicería de tu aspiradora para eliminar cualquier residuo y suciedad de la superficie.
  • Asegúrate de limpiar los rincones y grietas de los cojines del sofá donde se acumula el pelo de las mascotas, las migas de comida y cualquier otra suciedad.
  • Si los cojines son extraíbles, quítalos y aspira bien ambos lados.
  • Puedes usar una toalla de mano blanca para limpiar las manchas.
  • Ten cuidado, evita usar paños de colores, ya que el color puede transferirse a los cojines.

¿Cómo quitar las manchas de los cojines del sofá?

Identifica la tela del cojín. Las distintas telas y materiales requieren distintos agentes de limpieza. Además, algunas telas deben manipularse o limpiarse de una forma particular para obtener mejores resultados y otras incluso podrían necesitar que las seques de una forma especial.


Si los cojines son de micro cuero, puedes limpiar con un paño y agua; mientras que si es de micro fibra se debe tratar de otra manera.

1. Orina

Bueno, a veces pasa…ya sea que tengas niños pequeños o mascotas, los accidentes pasan. No importa si tu niño pequeño ha mojado inadvertidamente tu sofá de dos plazas favorito o tu gato ha confundido tus bonitos cojines de sofá con su caja de arena.
Es molesto y frustrante, pero con un poco de paciencia y conocimiento, puedes tener de vuelta los cojines de tu sofá en poco tiempo.

  • Usa un trapo limpio para absorber la mayor cantidad de orina posible.
  • Rocía tu ambientador de tela favorito en la zona afectada para eliminar cualquier olor desagradable.

 

2. Vino tinto

Tener una fiesta en casa con amigos puede ser divertido, pero unas cuantas copas de vino tinto pueden derramarse sobre tu sofá. Descuida, si actúas de inmediato y utilizas el método adecuado, puedes eliminar las manchas.
A continuación, te contamos cómo eliminar las manchas de vino de los cojines del sofá:

  • Elimina la mancha con toallas de papel limpias.
  • Frota la mancha con una esponja y una solución de agua tibia y sal.

    Te puede interesar: Conoce 9 diferentes tipos de sofás

    vino tinto

    3. Manchas de café

    Derramar el café sobre el sofá y los cojines puede convertir fácilmente cualquier mañana en un desastre. Conserva el resto de tu día y elimina la mancha de café tan pronto como sea posible.
    Así puedes eliminar las manchas de café de los cojines de tu sofá en poco tiempo:

    • Absorbe el exceso de líquido con una toalla o un trozo de tela limpio mientras el café esté todavía húmedo.

    Para limpiar este tipo de manchas causadas por el vino tinto o café, lo mejor es utilizar un limpiador, te sugerimos el limpiador Bio Cleaner, es ideal para remover suciedad profunda y manchas difíciles, además desinfecta y elimina todo tipo de bacterias y ácaros.

      Hasta este punto, te hemos mostrado algunos consejos para limpiar los cojines de tu sofá. Si bien es bonito tener un sofá nuevo y cómodo, puede volverse incómodo después de muchos años si no se cuida adecuadamente. Los cojines del sofá proporcionan comodidad a las personas que lo utilizan. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

      ¿Estás pensando en comprar un sofá nuevo? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

      CojinesSofa

      Productos Destacados

      Sofa Cama Vento #Color_Old Lace "5439"Sofa Cama Vento #Color_Old Lace "5439"
      Sofa Cama Vento
      +2
      +1
      Precio de venta$436.63 Precio habitual$623.75
      Reseñas
      Disponibles, 17 unidades