7 ideas para decorar tu sala

Los muebles de la sala de estar se encuentran entre los muebles imprescindibles en las casas. Al decorar este espacio, el estilo personal es lo más importante. Hoy en día, las personas tienen mejores ideas sobre la estética de un sofá cama grande u otro mueble porque se informan. A continuación, ¡te mostramos algunas ideas para decorar la sala con tus muebles!

1. Sofá cómodo

En la sala de estar, el sofá es una gran pieza que hace que tu fin de semana y entretenimiento sean mucho más fáciles cuando miras Netflix o Amazon Prime. Es el mejor espacio donde tus invitados disfrutarán, tu familia se reunirá, descansarán e incluso leerán su libro favorito durante el tiempo libre. 

Diferentes tipos de sofás modernos se encuentran disponibles en diferentes diseños y puedes elegir uno de ellos para decorar tu sala de estar. Cualquier tipo de mobiliario pesado es una inversión importante y ten en cuenta que cuando compres tu sofá de madera, debería caber en tu espacio. 

Si vas a elegir un sofá seccional de cuero, entonces debes tener una comprensión adecuada de este material. Los sofás de cuero son muy fáciles de mantener y limpiar, y ofrecen un amplio espacio para sentarse.

2. Sofá para una habitación pequeña

sala sofa L

Un sofá seccional puede tener diferentes propósitos y es ideal para salas de estar pequeñas. Hoy en día, limitar los espacios ya no es un problema. Un pequeño sofá seccional en forma de L puede caber en una pequeña habitación fácilmente. Si tienes una familia pequeña y acogerás huéspedes durante los fines de semana, entonces este sofá es excelente para ti.

3. Sofá seccional con asiento tapizado

Un sofá seccional estampado es único y elegante, ya que añade un toque de frescura a tu sala de estar. Es posible que el juego de sofás tradicional haya quedado obsoleto, por lo que es hora de escoger el juego de sofás de madera con un estilo de diseño estampado contemporáneo. Se puede agregar una combinación de diferentes capas de color para aumentar la belleza final de los asientos.

4. Mesas auxiliares

Otra pieza de mobiliario que es importante para los muebles de la sala de estar es la mesa auxiliar funcional. Junto con tu disposición de asientos, ya sea un sofá o una silla, se puede colocar una mesa auxiliar. Según la altura del sofá y la silla, se puede añadir una consola a la sala de estar. 

La consola de madera natural a menudo ofrece un diseño interior elegante y moderno. Combinando con el interior de la sala de estar, uno puede optar por el diseño de muebles adecuados. Un diseño minimalista de mobiliario elegante complementará las piezas de mobiliario existentes en la sala de estar.

5. Decoración interior

sala decoracion

Las paredes interiores suman a la decoración de la sala de estar. Se puede colocar un jarrón de flores en el centro de la mesa para darle un aspecto elegante. La singularidad que presenta dará un toque personal al diseño. Una alfombra colorida es el toque final en tu sala de estar. Debes asegurarte de que acentúe el color del sofá con el fin de resaltar la elegancia general de la sala de estar.

Te puede interesar: 9 magníficas formas de decorar tu sala de estar con plantas

6. Sillas

Las sillas ofrecen una gran flexibilidad y suficiente espacio para la libre circulación. Vienen con una tapicería que ofrece un cómodo espacio para sentarse. Los diferentes tipos de sillas suman a la estética del interior de la habitación con estilos y diversos diseños. 

Cuando los huéspedes llegan a tu casa, puedes acomodarlos fácilmente en sillas cómodas. Las sillas combinan bien con los otros diseños de muebles en una sala de estar.

7. Sofás cama

¿Alguna vez has pensado en los muebles de doble uso y su funcionalidad? ¿Cómo acomodarás a tus invitados adicionales que han llegado tarde en la noche? Un sofá cama se podrá usar tanto como un sofá como una cama. Este es un tipo único de muebles que se acomoda en espacios pequeños, así como grandes salas de estar.

El sofá cama se puede colocar fácilmente en el espacio. Cuando lo utilices, puedes sacar la sección de la cama del sofá convirtiéndolo en un diseño de cama adecuado. Cuando no estás usando uno, la sección de la cama se puede empujar para formar un sofá.

Hasta este punto, te hemos mostrado algunos consejos para decorar tu sala de estar. Estamos seguros de que este espacio de tu casa se verá espectacular si sigues todas estas recomendaciones. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

¿Estás buscando renovar tu sala de estar con diseños de muebles contemporáneos? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.
Sofá