5 factores a considerar si buscas nuevos muebles de dormitorio

Tu dormitorio es el corazón de tu casa donde pasas más de 7 horas al día. Es el espacio donde encuentras un sueño sereno después de trabajar todo el día. Si estás buscando renovar tus muebles de dormitorio, como por ejemplo tu cómoda o cama de madera, en el siguiente artículo te mostramos los factores que debes considerar antes de comprarlos.

1. Dormitorio

El espacio es un factor muy significativo cuando se trata de la ubicación de los muebles. Por ejemplo, si tienes una cama queen size, tu dormitorio debe tener el espacio suficiente para acomodar otros muebles en la habitación. 

Es importante prever las posiciones de las unidades de almacenamiento, cama, armario, escritorio, etc. Si estás planeando instalar varios muebles en tu dormitorio, deja espacio para los demás muebles además de tu cama. 

¿Tienes un gran espacio de dormitorio en tu casa? Entonces, puedes fácilmente hacer uso de una zona de estar de esquina. Para una cama de niño, las literas ocupan muy poco espacio y son una opción adecuada para la habitación de un niño. Con el tamaño adecuado de los muebles, el cuarto puede verse elegante y espacioso.

2. Diferentes estilos de cama

dormitorio

Al momento de comprar muebles, es necesario elegir el estilo que mejor combine con la decoración de tu casa. Si estás buscando un diseño moderno, entonces puedes aplicar un estilo minimalista. 

Sin embargo, si estás buscando más opciones de almacenamiento, entonces la cama king size con almacenamiento es una de las mejores para mantener la habitación libre de desorden. Puedes mantener todas las cosas necesarias dentro de este espacio y limpiarlo.

Otro tipo de camas vienen con cabeceras y le dan un aspecto elegante a la decoración final de la habitación. Además de ser funcionales, las cabeceras son una gran pieza para realzar la máxima belleza de los muebles de cama.

En caso de que tengas un dormitorio con un espacio más pequeño, entonces puedes acomodar un poco de almacenamiento adicional instalando una cama con una cómoda. Estas son una gran opción, ya que no ocupan mucho espacio y se pueden guardar accesorios, ropa de niños y muchas cosas más.

3. Increíbles diseños

¿Alguna vez te has preguntado sobre el estilo de la decoración interior y los diseños? Al mantener un aspecto minimalista y limpio, se puede elegir la cálida casa de campo o un diseño clásico. 

Es necesario elegir los muebles adecuados, así como los muebles que reflejarán el estilo. En el caso de un aspecto tradicional existente, se puede instalar una cama de madera que sería apropiada en un ambiente de dormitorio convencional. En tales situaciones, un solo tema unificado es elegante y realza el interior de la habitación.

Te puede interesar: 8 consejos para crear un dormitorio minimalista

4. Velador

Entre los diversos muebles de cama, los veladores son una pieza importante, además de los diseños de camas y armarios. El velador sirve como un mueble esencial que permite colocar lámparas de noche, teléfonos, libros, relojes de pulsera, alarmas, etc. En tu dormitorio principal, se pueden instalar dos veladores a cada lado de la cama. 

Por lo general, los veladores están hechos de materiales como MDF, madera maciza, madera de Sheesham y madera contrachapada.

5. Diseño del armario

dormitorio armario

Al elegir el armario correcto, debes ser claro acerca de tus propias necesidades. La necesidad debe basarse en tus requisitos si deseas tener algunas unidades de almacenamiento empotradas o los armarios independientes pueden ser útiles. 

Debes considerar si tendrás cajones separados para diferentes accesorios o una sección en el tocador. El diseño del armario con un espejo adjunto puede actuar como un mueble de doble función que cumple el valor funcional tanto del armario como del tocador. 

Si tienes un espacio pequeño, un armario independiente puede ser una opción conveniente. Si tienes un dormitorio grande, un armario empotrado con puertas corredizas realzará la estética del interior del dormitorio. Un espacio de loft integrado en el diseño del guardarropa será útil para guardar cajas y maletas adicionales. 

Los diferentes estilos de las contraventanas se elegirán para que coincidan con el tema subyacente del interior del dormitorio. Algunos diseños de armarios vienen con cajones separados para poner colecciones de calzado de moda. Para habitaciones pequeñas, un armario con espejos puede iluminar el espacio y ofrecer un valor más funcional.

Hasta este punto, te hemos mostrado lo que debes tener en cuenta antes de comprar muebles de dormitorio. Si sigues todas estas recomendaciones, estamos seguros de que tu cuarto se verá espectacular. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

¿Estás pensando en comprar muebles nuevos para tu dormitorio? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.
Cama de madera

Productos Destacados

Sofa Cama Vento #Color_Old Lace "5439"Sofa Cama Vento #Color_Old Lace "5439"
Sofa Cama Vento
+2
+1
Precio de venta$436.63 Precio habitual$623.75
Reseñas
Disponibles, 29 unidades