¿Cómo quitar el olor de perro en los sillones?
perro sentado en un sofá

 

No hay nada mejor que acurrucarte con tu perro en el sillón. Lo malo es cuando tu sofá moderno empieza a oler a tu amigo de cuatro patas. Desafortunadamente, los persistentes olores a mascotas pueden penetrar en la tela. La pregunta es: ¿cómo quitar el olor de perro en los sillones? A continuación, te ofrecemos algunas soluciones sencillas a este problema.

4 tips para quitar el olor a perro

1. Quita todo lo que puedas

Si encima de tu sofá sueles colocar cojines, mantas u otros artículos, sácalos y lávalos. Cuando tienes mascotas, lo mejor es invertir en cojines con fundas extraíbles que se puedan lavar o que alcancen en la lavadora.

Quitar el olor de tu sofá para poner cojines y mantas malolientes de vuelta mantendrá el olor de tu perro y hará que se filtre de nuevo en la tela fresca. Por ello, debes lavar primero cualquier elemento extraíble. Si tienes un sofá con fundas removibles, sácalas y mételas a la lavadora. 

Si huelen bastante fuerte, puedes dejar que las fundas se empapen en una mezcla de agua y vinagre blanco para ayudar a eliminar el olor antes de lavarlas. Otro truco es simplemente añadir una taza de vinagre blanco a la lavadora, junto con tu detergente regular.

El vinagre blanco es excelente para deshacerse de olores y suciedad acumulada. Además de ser muy asequible, es un gran producto de limpieza y cocina para tener alrededor.

2. Siempre usa agua fría

No importa si vas a limpiar una mancha con agua o determinar qué temperatura utilizar en la lavadora, evita utilizar agua caliente al tratar de eliminar el olor a mascota, ya que el calor puede fijar manchas o aromas en la tela aún más.

De igual forma, si retiras la tela del lavado y todavía huele a mascota, lávala de nuevo antes de colocarla en la secadora. Una vez más, el calor solo fijará el olor más permanentemente. 

3. Asegúrate de aspirar

 

persona aspirando sofá

 

El pelo de las mascotas, las células muertas de la piel, la suciedad del exterior y más podrían estar causando el mal olor en tu sofá. Aspirar todos estos residuos es una forma segura de eliminar los olores no deseados. Esto es muy útil si tu sofá no tiene fundas de cojín extraíbles que se pueden lavar fácilmente.

Cuando lo hagas, no te olvides de pasar la aspiradora debajo del sofá, ya que aquí es donde la mayoría de pelo y caspa tienden a acumularse.

4. Saca el bicarbonato de sodio

Al igual que el vinagre blanco, el bicarbonato de sodio es un producto de limpieza imprescindible en cualquier hogar. Este producto milagroso es muy eficaz para limpiar y es económico. Para eliminar el olor a mascota, primero aspira tu mueble. Luego, espolvorea bicarbonato de sodio sobre toda la zona y déjalo reposar durante la noche para absorber los olores.

¿Qué evitar al eliminar el olor a mascota?

Nunca uses amoniaco para limpiar los olores de cualquier superficie. De hecho, la orina contiene amoniaco, por lo que utilizarlo para eliminar el olor a mascota hará que cualquier cosa que estés limpiando huela más a orina para tu amigo de cuatro patas.

Esto significa que tu amigo peludo se sentirá tentado a marcar cualquier cosa que hayas limpiado con amoniaco o pensará que es un lugar adecuado para hacer sus necesidades. La lejía es otro ingrediente a evitar. Aunque desinfecta bien, no eliminará el olor y también es perjudicial para ti y tu mascota.

Usa detergente, vinagre, bicarbonato de sodio o limpiador de enzimas para limpiar tu sofá. Si compras otros productos de limpieza, revisa los ingredientes en la etiqueta para verificar si son seguros para mascotas.

Te puede interesar: Cómo quitar el olor a humedad del colchón

¿Cómo prevenir el olor a mascota en tu sofá?

 

perrito pug sentado en un sofá

 

Es de esperar cierto olor a mascota en cualquier perro. Sin embargo, si un sofá apestoso es un problema continuo para ti, entonces es como si tuvieras un perro oloroso extra en casa.

En ese caso, asegúrate de bañar a tu mejor amigo de cuatro patas regularmente con un limpiador suave (pero no con demasiada frecuencia para que no seque su piel). Si no está demasiado sucio, incluso puedes usar un champú seco para mascotas para una solución rápida.

Además, cepillarlo con frecuencia puede ayudar mucho a prevenir los olores. Permite deshacerse de los pelos malolientes y las células muertas de la piel para que no se dirijan a tu sofá y se instalen allí. Asimismo, la mayoría de los perros lo disfrutan.

También, deberías limpiar las patas de tu perro cuando regrese de su paseo para asegurarte de que no deje barro o suciedad en tu sofá. Las fundas son otra forma de proteger los muebles de los olores y son más fáciles de lavar. Si tu sofá no tiene fundas removibles o simplemente deseas lavarlo a fondo lo más fácil posible, invierte en una funda de alta calidad.

Hasta aquí, te hemos mostrado 4 formas de deshacerte del olor a perro en tus muebles, así como algunos tips para evitar este problema. Como ves, estos consejos son muy fáciles de aplicar. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

¿Estás buscando sofás y accesorios para tu sala? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para el hogar y solo a un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

 

Sillon

Productos Destacados

Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad
Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad