Aprende a armar una cama en 7 sencillos pasos
hombre agarrando colchón

 

Las camas de madera vienen en miles de estilos diferentes, permitiéndote escoger el diseño que mejor combine con tu dormitorio. A pesar de que cada cama tiene instrucciones de armado diferentes, los métodos serán muy similares para la mayoría. Si te preguntas cómo armar una cama, a continuación te brindamos los pasos.

1. Coloca la cabecera contra la pared

Para facilitar el montaje, coloca la cabecera (el marco de madera más alto) contra una pared u otra superficie dura. De ser posible, colócala contra la pared donde se ubicará cuando esté terminada, ya que mover un marco de cama ensamblado no es tarea fácil. 

Asegúrate de que el lado acabado del marco destaque, ya que ese es el lado que todos verán. Algunas cabeceras pueden pararse por sí solas. De lo contrario, pídele a alguien que la sostenga.

2. Fija los rieles laterales a la cabecera

 

hombres agarrando cabecera de cama
 

Encuentra los pequeños agujeros o surcos cerca de la base de tu cabecera. Debe haber una cantidad igual en el lado izquierdo y derecho. Fija uno de los rieles laterales del marco de la cama a cada lado de la cabecera, asegurándote de que el lado terminado de cada carril destaque. 

Algunos rieles laterales simplemente encajarán en su lugar, aunque otros pueden necesitar asegurarse con tornillos y tuercas. Si necesitas asegurar tus rieles laterales con tornillos, busca una pequeña abertura cerca del final de cada carril. Inserta un tornillo por detrás de la cabecera en cada abertura y asegúralos con tuercas.

Si debes enganchar los rieles laterales con tornillos, empuja un tornillo en el área designada en cada lado de la cabecera, luego sujeta la barandilla lateral. Para asegurar los rieles laterales con soportes metálicos, atornilla un soporte en cada extremo de la cabecera. Luego, atornilla los soportes a su carril lateral respectivo.

3. Une la base a los carriles laterales

Para la mayoría de marcos de cama de madera, puedes unir la base utilizando el mismo método que la cabecera. Sin embargo, como la base es más corta que la cabecera, los surcos o agujeros pueden verse ligeramente diferentes y cualquier tornillo o tuerca para fijar la base es más pequeño. Asegúrate de que el lado sin terminar del marco apunte hacia dentro.

4. Coloca las tablas a los rieles laterales de ser necesario

Algunos rieles laterales tienen pequeños paneles, agujeros o surcos diseñados para sostener los soportes centrales. Si el marco de tu cama no los tiene, es posible que debas colocar las tablas de madera con tornillos y tuercas. 

Busca marcas a lo largo de los rieles laterales que indiquen los puntos de perforación recomendados, luego taladra un agujero en la madera y coloca las tablas de soporte. Si las barandillas laterales no tienen marcas, cuenta cuántas tablas de soporte tienes y fíjalos al marco de la cama a distancias iguales.

5. Incorpora patas de soporte a las tablas centrales de ser necesario

Si las tablas de madera vienen con patas de soporte, asegúrate de colocarlas antes de unir los soportes centrales al resto del marco. Para algunos marcos de cama, esto implica simplemente atornillar la pata en la tabla o viga con la mano. Para otros, es posible que debas perforar un agujero en el soporte y sujetar la pata con una tuerca.

6. Une las tablas a los rieles laterales 

 

hombre midiendo cama
 

Si el marco de tu cama grande viene con vigas de soporte de madera o metal, colócalas sobre el marco a distancias iguales. Pero, si tienes paneles de soporte de madera, ponlos encima del marco. Si es necesario, asegura los soportes con tornillos y tuercas o deslízalos en ranuras u orificios de bloqueo. 

Si el marco de tu cama viene con vigas y paneles de soporte, primero asegura las vigas y luego coloca los paneles encima.

Te puede interesar: Cómo quitar el olor a humedad del colchón

7. Revisa el marco con una cinta métrica

Antes de poner tu colchón queen encima, coloca una superficie en las barandillas laterales y los soportes centrales para asegurarte de que el marco de la cama no esté inclinado. Si compraste un marco ajustable, usa una cinta métrica para asegurarte de que sea del tamaño correcto para tu colchón.

Hasta este punto, te hemos mostrado cuál es el proceso para armar una cama en 7 sencillos pasos. Recuerda que antes de instalarla, debes pensar bien en qué lugar de tu dormitorio irá para que no tengas que cambiarla de sitio a cada rato. Asimismo, al elegir un estilo, toma en cuenta tu decoración. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante!

¿Estás buscando camas o colchones? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para casa y solo a un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

CamasColchones

Productos Destacados

Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad
Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad