Rituales en casa para comenzar el año con el pie derecho

Con los últimos días de este año, llega el entusiasmo por mejorar y el deseo de iniciar el nuevo año con pie derecho. Una opción importante para iniciar esta transición es empezar reorganizando tu hogar y para lograrlo, ¡no hace falta un gran presupuesto! 

Nuestro hogar es el lugar donde vivimos así que toma en cuenta que cada rincón de tu casa es importante y debe estar en sincronía contigo, en este blog te daremos algunos rituales para preparar tu hogar y comenzar el 2021 con pie derecho.

1.Libera y organiza tus espacios

Haz de este inicio de año la oportunidad perfecta para que te liberes de lo que no necesitas y despejes tus espacios, deshazte de las cosas rotas y viejas para abrir paso a objetos nuevos y energizantes.

Con el tiempo y la vida de prisa, no ponemos suficiente atención en los objetos que guardamos. Utiliza aparadores y vitrinas en tu comedor, estantería en tu sala o estudio, cómodas y semaneros en tu dormitorio y ¡evita el desorden visual! no satures ni utilices el 100% de los espacios disponibles de tus muebles.

Deja de acumular objetos innecesarios, este paso puede resultar un poco emocional, porque es probable que tengas artículos que quieras conservar debido a su historia, pero al final hará que te sientas más ligero.

 

elegir-ropa
2. Limpia con atención cada espacio

    Es el mejor momento para dejar tu casa limpia, en orden y fresca. Date un tiempo para realizar una limpieza profunda, cada rincón merece especial  para ser rigurosamente limpiado, busca llegar a cada pequeño lugar que normalmente pasas por alto.

    Además, te recomendamos poner atención en los productos de limpieza, usa los adecuados según la superficie que limpies, así evitarás dañar la madera o el tapiz de tus muebles, o tus electrodomésticos y si es necesario, cambia los productos que estén caducados y en mal estado.

    Parte importante de este punto, son los olores, toma en cuenta tus gustos para conseguir una esencia única para tu hogar. Puedes hacerlo con aromatizantes, velas o incienso; sin embargo, debes ser muy cauteloso al escoger los aromas para que no resulten desagradables o te saturen, un olor que nos encanta por su poder de limpiar toda energía negativa es el del Palo Santo.

    ordenando

     

    3. Reacomoda tu espacio

      Luego de realizar una limpieza exhaustiva, te sugerimos seguir este paso. Si bien es un cambio que físicamente marcará una gran diferencia en tus ambientes, con solo modificar la posición de tus muebles, ya tendrás una sensación de placidez y renovación.

      Al reorganizar puedes agregar un lindo puff en tu dormitorio, un sillón auxiliar o un banco en tu sala, si trabajas en casa adecua tu espacio y utiliza asientos ergonómicos. La iluminación también juega un papel importante, define la estancia que vas a iluminar para que uses las lámparas adecuadas. Así tu sala, comedor y dormitorio serán más acogedores.

      Cada vez es más frecuente utilizar los espacios del hogar para otras actividades como trabajar, y pueden volverse desordenados. Para tus distintas labores, utiliza el entorno más adecuado y evita a toda costa dejarlo desordenado al terminar cualquier actividad.

      Si deseas conocer más beneficios lee nuestro blog: ¿Cómo decorar tu dormitorio según el Feng Sui? aquí   .

       

      acomodando
      4.Detalles que suman

        Aporta alegría y personalidad a tu vivienda colocando detalles y accesorios, desde el menaje, lencería de cama, alfombras, cojines, cuadros, floreros y diferentes elementos que contribuyen para ambientar tu hogar y reflejen tu personalidad.

        Puedes escoger una decoración que combine con tus muebles, contrasta colores neutros con colores llamativos o puedes exhibir alguna colección de tu preferencia. Si te inclinas por un toque más minimalista, puedes exhibir una o dos piezas que de verdad te gusten. 

         

        suma-detalles
        5. Aprende buenos hábitos

          Ya mencionamos el orden y la limpieza, en este punto te sugerimos abrir tus ventanas para que se ventile tu casa.

          También es importante reducir el consumo de energía y el mejor lugar para empezar a hacerlo es tu hogar. Comienza por apagar las luces o aparatos electrónicos cuando no los utilices, instala bombillas o iluminación LED, si tienes aire acondicionado o calefacción apágalos cuando salgas de tu casa.

          Sé minucioso para evitar fugas de agua o gas, seguro te sentirás más tranquilo. No solo te lo agradecerá el medio ambiente, también lo hará tu economía.

           

          iluminacion-led

          Si bien es todo un reto llevar a cabo estos consejos, no resulta imposible cumplirlos. No esperes más, solo hazlo y te aseguramos que te sentirás muy muy bien al iniciar el año.

          Por último te recomendamos no guardar lo que consideres fino o elegante  para esa tan esperada ocasión especial, recuerda vivir en el presente y las cosas son para usarlas ¡ya! Así que usa esa vajilla, ponte esa camisa y feliz 2021.

          Productos Destacados

          Ahorrar 11%

          Nombre del producto

          $77.00 $87.00
          No reviews
          Solo queda 1 unidad
          Ahorrar 11%

          Nombre del producto

          $77.00 $87.00
          No reviews
          Solo queda 1 unidad