9 tipos de mesa para salas de estar

Publicado el 12/22/20 30 2020

mesa en sala de estar

 

La sala de estar suele ser la primera habitación que las personas ven cuando visitan tu casa. Por ello, debes amoblarla correctamente. ¿Has pensado en usar una mesa de centro moderna? Vienen en una variedad de diseños, formas, colores y propósitos. Si no sabes cuál escoger, ¡no te preocupes! En breve, te enseñamos los distintos tipos de mesa para sala.

1. Esquineros

Los esquineros son un tipo de mesa de acento ubicada a lado de otros muebles, como un sofá. La altura del esquinero debe ser equivalente a la del brazo del sofá. Vienen en diferentes formas, colores y materiales, pero el diseño de tu sala de estar determinará la forma del esquinero más apropiado. Por ejemplo, una sala de estar circular se verá muy bien con una mesa auxiliar ovalada

2. Mesas de centro

Las mesas de centro se ubican en la sala de estar al frente de los sofás para colocar las bebidas, comida, libros y otros artículos decorativos que quieres mostrar mientras estás sentado. 

Se encuentran disponibles en diferentes colores y diseños para satisfacer las preferencias de distintos clientes. Para una sala de estar rectangular, las mesas de centro cuadradas o triangulares son una buena opción.

3. Consolas

Las consolas están diseñadas para colocar aparatos tecnológicos esenciales, como televisores y consolas de videojuegos. Pero, estas mesas resistentes son, también, piezas populares de muebles de alta gama disponibles en el mercado. Si estás buscando renovar tus muebles rápida y fácilmente, entonces estas consolas para salas modernas son perfectas para empezar.

4. Mesas nido

Estas mesas auxiliares pequeñas son ideales para salas de estar chicas, ya que ahorran espacio. Por lo general, son un conjunto de dos o más mesas que vienen unidas, pero también se pueden separar para colocar comida, bebidas o cualquier otro objeto en tu sala de estar. Cuando termines de usarlas, vuélvelas a juntar para restablecer el aspecto espacioso de tu sala.

5. Mesas de acento

A veces, todo lo que falta en una habitación es un punto focal o un elemento de diseño para unificar todo. Las mesas auxiliares modernas de acento ofrecen estas características decorativas, además de proporcionarte un espacio funcional para ti al mismo tiempo. 

Es la forma perfecta de añadir un toque especial a cualquier habitación de tu hogar sin incorporar accesorios de muebles costosos.

6. Mesas de madera

 

mesa de centro de madera sala de estar
 

Fabricadas en madera duradera, estas mesas cuentan con una gama de colores y patrones de grano, cada una aportando su propia belleza y elegancia a tu habitación. Estas mesas de centro de madera son opciones populares para salas de estar, dormitorios, áreas al aire libre y ofrecen un toque elegante y agradable a cada habitación de tu hogar, lo que las convierte en una gran opción para todos.

7. Mesas cóctel

Con estilo y elegancia, estas mesas de centro contemporáneas son piezas centrales decorativas en una sala de estar o terraza. Son lo suficientemente grandes para colocar bebidas, aperitivos y entretener a los invitados, pero bastantes compactas para ahorrar espacio valioso. 

Las mesas cóctel son una de las más populares y se pueden emplear en muchas aplicaciones de decoración y diseño diferentes.

8. Otomanos

 

otomano mesa de centro sala de estar
 

Estos son reposapiés, pero los otomanos grandes con tapas planas se pueden utilizar para exhibir artículos en la sala de estar. Vienen en una variedad de diseños y los otomanos redondos son ideales para un diseño de sala rectangular o cuadrado. 

Considera el espacio de tu sala de estar antes de comprar y recuerda que también puedes escoger varios otomanos pequeños y ubicarlos en distintos lugares. Además, procura elegir un color que combine con tu sofá y alfombra.

9. Mesas en forma de C

Son mesas auxiliares en forma de C cuya parte superior voladiza te permite emplearla cerca de un sofá, silla o cama. Se trata de una forma novedosa para disfrutar las comodidades de tu sofá mientras disfrutas las comodidades de tu tecnología. 

Acercas tu mesa C a tu sofá, colocas tu laptop encima y de repente estás disfrutando tanto de un sofá como de un escritorio. O puedes sostener tu laptop en tu regazo y colocar tu comida y bebida en la mesa C. Sin duda, es muy práctica y conveniente.

Hasta este punto, te hemos mostrado 9 estilos de mesas para embellecer tu sala de estar. Es cuestión de que revises los distintos modelos que se encuentran disponibles y elijas el que mejor se adapte a tus necesidades y gustos. Cuando hayas hecho tu compra, recuerda decorar tu mesa de centro según tu diseño de interiores. ¡Esperamos haberte ayudado con estas ideas!

¿Estás buscando muebles y accesorios para tu sala? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para el hogar y solo a un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

x