5 trucos simples para que tu dormitorio luzca lujoso

Es importante crear habitaciones de lujo no solo porque pasas al menos un tercio de tu tiempo allí, sino también porque es un espacio para relajarte y descansar después de un largo día. Si quieres darle vida a tu cama queen a través de la decoración de tu cuarto, ¡sigue estos consejos simples para crear la habitación de lujo de tus sueños!

1. Conoce tu espacio

Un problema que incluso un diseñador de interiores experimentado puede encontrar es tratar de hacer demasiado en un espacio pequeño. Por eso es tan importante tomar en cuenta los pies cuadrados que tienes disponible antes de empezar a comprar un velador de madera o una cabecera personalizada.

En realidad, no es tan loco como suena. Si no puedes imaginar cómo se verán tus muebles en tu piso, opta por la ruta más fácil de medir y pegar con cinta las áreas que ocuparán tus muebles.

Esto puede incluir camas adicionales, muebles antiguos e incluso iluminación. Aunque no tiene que ser perfecto, tener esa cinta como guía visual puede ayudarte a planificar el interior de la habitación, de tal forma que te organices mejor. Las habitaciones de lujo comienzan con un plan, no suceden por accidente.

2. Elige una estética y apégate a ella

dormitorio lujoso

Las habitaciones principales de lujo siempre tienen un tema. Podría ser boho, de mediados de siglo, moderno, o incluso un estilo de granja, pero cualquier pieza que elijas debe encajar en esta estética general.

¿Cómo es tu comedor? ¿Qué tal es tu sala de estar? Si bien el aspecto de suites de lujo es bonito, si el resto de tu casa tiene un ambiente rústico, puede ser un poco discordante cuando entres al dormitorio. 

No dudes en tomar algunas decisiones audaces, pero procura que tu moderna habitación de lujo se sienta neutra y tranquila. Esa es una gran manera de proporcionar elegancia de manera sencilla sin tener que pensar demasiado.

Intenta combinar tu estilo con tu personalidad. Si te gusta Mad Men, entonces un concepto de mediados de siglo con diseños interesantes y una divertida cabecera moderna podría hacer que tu habitación resalte. 

Tal vez, te guste un aspecto victoriano clásico con almohadas adornadas, y una hermosa y rica funda de edredón. Pase lo que pase, trata de no desequilibrar demasiado. Un poco puede añadir algo de dinamismo, mucho puede hacer que parezca un desastre.

3. No te olvides de los accesorios

Lámparas para mesa, almohadas grandes y un gran velador pueden darle a tu habitación un estilo distintivo que es a la vez moderno y clásico. Estas piezas deben encajar naturalmente en tu espacio, sin esfuerzo, irradiando el encanto de las habitaciones principales de lujo del pasado.

Encuentra piezas que se adapten a tu gusto personal, y que coincidan con la textura que ya has creado. No tienen que ser grandes, algunos pequeños artículos personales pueden recorrer un largo camino en el establecimiento de un tono y tema para la habitación. Recuerda, esta no es tu cocina, no estás buscando una mesa de comedor. 

En tu dormitorio, el punto focal siempre debe ser tu cama. Eso no significa que no debes tener grandes accesorios aquí, sino que hay menos presión y no tienen que resaltar tanto. Eso debería ser un gran consuelo para encontrar las antigüedades perfectas para tu moderna habitación de lujo. Solo mantén la calma y confía en ti. 

Te puede interesar: 8 consejos para crear un dormitorio minimalista

4. Pinta tus paredes o coloca papel tapiz

Pinta tus paredes y el techo de un color sólido que te parezca relajante. Si bien no siempre se recomienda pintar de un color oscuro, las opciones de color sólido en realidad pueden verse hermosas en el contexto adecuado. Piensa en los ricos azules y verdes, esas son opciones maravillosas que pueden vibrar con la mayoría de las antigüedades y gustos.

Por otro lado, si quieres tener un poco más de textura, puedes optar por colocar papel tapiz en tu techo. Esto es muy eficaz en dormitorios pequeños, donde no hay suficiente espacio para hacer algo interesante visualmente en las paredes. Este es un truco que muchos hoteles de todo el mundo utilizan. 

5. La iluminación es vital

dormitorio lujoso

Esto puede sonar como una obviedad, pero tienes que averiguar cuánta luz habrá en tu espacio. ¿Tienes un techo alto? Entonces, te centrarás en proporcionar un mejor contexto para esa luz natural. ¿Tienes ventanas más pequeñas? Enfócate en crear mucha iluminación suave con una lámpara colgante o mesas de noche. La iluminación puede cambiar el tenor de un cuarto entero, debido a la intensidad. 

Definitivamente, no estás buscando el aspecto de la cafetería de la escuela secundaria o una piscina pública, así que evita las luces fuertes. Si ya tienes demasiadas luces de techo, simplemente no las uses y ve cuánto estas cambian la sensación de la decoración en tu habitación. Te garantizamos que será una sorpresa.

Hasta este punto, te hemos mostrado 5 trucos para crear un dormitorio lujoso. Tu cuarto es un espacio evolutivo y creativo, cuyo diseño te tiene que ayudar a dormir. Ahora ve a buscar el dormitorio que te mereces. ¡Es hora de relajarte en el nuevo año! Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil.

¿Estás pensando en remodelar los muebles de tu dormitorio? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.
AlmohadaLámparasVelador

Productos Destacados

Sofa Cama Vento #Color_Old Lace "5439"Sofa Cama Vento #Color_Old Lace "5439"
Sofa Cama Vento
+2
+1
Precio de venta$436.63 Precio habitual$623.75
Reseñas
Disponibles, 17 unidades