¿Cómo elegir la mesa de centro perfecta?

Al momento de comprar una mesa de centro puedes sentirte abrumado por la gran cantidad de opciones disponibles. Las mesas de centro vienen en muchos estilos y materiales. Ya sea que tenga un aspecto para una casa de campo acogedora, un estilo playero o se vea como un elegante mueble contemporáneo. 

Si haces de la mesa de centro la última pieza que eliges para la sala, te resultará más fácil acertar con el estilo, el color, el material, el tamaño y la forma. A continuación, te mostramos 6 consejos para elegir la mesa de centro perfecta

1. Ten en cuenta la altura 

No hay nada más incómodo que una mesa de centro muy alta o muy baja. Para que te sientas cómodo en tu sala, elige una mesa de centro que tenga la misma altura que los cojines de tu sofá o uno o dos centímetros menos. De lo contrario, el espacio se verá y se sentirá un poco extraño.

2. Presta atención a las medidas

Así como debe tener la altura adecuada, debes buscar una que tenga la longitud correcta con relación al ancho del sofá. Es decir, la mesa de centro debe tener un aproximado de dos tercios de la longitud del sofá. Así que para uno de 243 cm, por ejemplo, debes buscar una mesa que tenga 162 cm de largo.

3. Elige un estilo

Recuerda que por muy útil que sea una mesa de centro, no deja de ser un mueble decorativo. Puedes seleccionar un estilo que se convierta en una pieza llamativa en tu sala y así añadirle un toque de originalidad. Solo asegúrate de que el estilo que elijas combine bien con las piezas que ya tienes en la habitación.

4. Encuentra un equilibrio en tu sala 

Una regla muy práctica a la hora de elegir una mesa de centro es su "peso". En otras palabras, debe complementar el resto de los muebles de la habitación para que el espacio resulte proporcionado y equilibrado. ¿Y qué significa todo esto? Si tu sofá tiene patas altas y delgadas, escoge una mesa que sea firme hasta el suelo o que tenga patas más cortas y gruesas. 

En cambio, si tu sofá no tiene patas visibles, elige una pieza de centro con patas más altas y delgadas. Los diseñadores de interiores consideran que cuando una habitación tiene demasiadas "patas", no se ve bien y no se siente acogedora, esto es algo que siempre debes tener presente. 

Te puede interesar: 10 trucos para crear una sala más acogedora

5. Ten en cuenta tus propias necesidades

Desde luego, a la hora de elegir la mesa de centro adecuada para ti y tu familia, debes tener en cuenta tu estilo de vida ¿Necesitas una mesa con mucho espacio para guardar algo? De ser ese el caso, considera una pieza con capacidad para guardar tus pertenencias 

¿Eres de los que les gusta jugar juegos de mesa en la sala? Entonces, asegúrate de que sea cómoda para reunirte con tus amigos o familiares ¿Sueles poner los pies sobre la mesa de centro cuando ves la televisión? Puede que una de estilo otomana sea una mejor opción para ti.

Te puede interesar: 7 ideas para decorar tu sala

6. Elige el material con cuidado

Por último, antes de comprar tu mesa de centro perfecta, ten en cuenta que el material se adapte a tu estilo de vida y a tu espacio. No te límites a la madera, hay muchas opciones. Ya que el vidrio está descartado para las familias con niños pequeños, piensa en otras alternativas que podrían funcionar bien para tu estilo de vida. 

Si tienes un espacio pequeño, una mesa de acrílico podría ser una buena opción para no recargar visualmente la habitación. Si tienes pisos de madera en un tono medio, intenta alejarte de la madera y elige algo que complemente como el mármol o el travertino. 

Piensa también si quieres mover la pieza con facilidad o si prefieres que quede instalada en ese espacio de forma permanente. Todas estas cuestiones pueden ayudarte a elegir la pieza de centro perfecta.

¡Ahora ya conoces 6 tips para elegir la mesa de centro perfecta para tu sala! Comprar muebles no debe ser una actividad estresante. Verás que, con las indicaciones adecuadas, elegir los muebles perfectos para tu departamento será una tarea sencilla. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda! 

¿Estás pensando en comprar muebles para tu sala de estar que complementen tu hogar a la perfección? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

Comprar mueblesMesaMesa de centroSala

Productos Destacados

Sofa Cama Vento #Color_Old Lace "5439"Sofa Cama Vento #Color_Old Lace "5439"
Sofa Cama Vento
+2
+1
Precio de venta$436.63 Precio habitual$623.75
Reseñas
Disponibles, 17 unidades