Feng Shui: reglas de colocación de espejos en tu hogar

Los espejos tienen un papel importante en el Feng Shui. Pueden multiplicar la energía de una zona, reflejarla y dispersarla en los alrededores del hogar.

Es debido a estas capacidades que, inmediatamente después de comprar un espejo, debes pensar con mucho cuidado dónde colocarlo. Por eso, a continuación, hablaremos sobre las reglas de colocación de espejos en tu hogar según el Feng Shui

En el comedor

comedor

El lugar más adecuado de la sala para colocar espejos es el comedor. Según el Feng Shui, esta es una zona que representa la riqueza de tu hogar, por lo que colocar espejos que creen la ilusión de un comedor más grande significará también el aumento de tus riquezas.

Sin embargo, no podemos llenar nuestro comedor de espejos, especialmente si hay ventanas cerca, pues estos dos juntos pueden traer cualquier tipo de energía desde el exterior hacia la casa. Según el Feng Shui, si bien de esta forma también podemos traer buenas energías, debemos tener mucho cuidado con lo que se refleje en el espejo.  

Si fuera de la casa hay postes eléctricos, tuberías, lagunas, fuentes u otros objetos que emanen energía negativa, querrás evitar colocar espejos. 

¿Por qué las lagunas y fuentes? Pues algunos expertos del Feng Shui creen que colocar espejos en tu comedor traerá escándalos a tu vida si tienes alguna fuente de agua en el exterior.

Te puede interesar: ¿Cómo decorar tu comedor? 5 pasos importantes

En la sala

Hay una pequeña discusión respecto a los espejos en la sala. Algunos dicen que ayudan a darle vida al hogar, especialmente durante fiestas o reuniones, ya que parece que hay más gente. Sin embargo, a otros les preocupa que ese mismo reflejo duplique las energías de sus invitados, así sean positivas o negativas, pues esto afectaría el equilibrio del hogar.

Para evitar problemas, recomendamos no colocar espejos en zonas de la sala donde pueda ser una distracción. 

Ahora, también hay personas que suelen poner espejos detrás del sofá. Debemos tener en cuenta que todos los muebles necesitan estar apoyados contra una pared, por lo que colocar un espejo ahí sería contraproducente. 

En la cocina

Definitivamente la cocina no es el mejor lugar para colocar espejos. La cocina tiene energías negativas del Feng Shui, y si los espejos duplican todo tipo de energía, colocarlos en esa zona sería un desastre. 

Las estufas de la cocina tienen fuertes energías de fuego Yang. Así se trate de estufas de gas natural o eléctricas, el elemento fuego y sus energías aumentarían, afectando al equilibrio del Yin y el Yang de la casa y convirtiéndola en un ambiente poco cómodo.

Entonces, la regla es no colocar espejos en la cocina o en lugares que puedan reflejar la estufa.

En el baño

Es seguro colocar espejos en el baño siempre y cuando no estén apuntando hacia la puerta. 

Los baños tienen una fuerte energía negativa. Con espejos que reflejen directamente la puerta, tanto dentro como fuera, estaríamos multiplicando y esparciendo la energía negativa por otras partes del hogar.

El mismo efecto tienen los espejos colocados frente al inodoro. Sabemos que es muy poco probable encontrar un baño así, pero de todos modos es bueno tomarlo en cuenta.

En los dormitorios

dormitorio

El uso de espejos en el dormitorio es muy común. En términos generales, tener uno no implicaría ningún problema. Sin embargo, debes evitar colocarlo frente a la cama. 

Algunos expertos del Feng Shui dicen que los espejos orientados hacia la cama provocan pesadillas, noches intranquilas y problemas para dormir. Otra de las supersticiones es que puede traer problemas de pareja e incluso robos de alma.

Creer en estas supersticiones depende de cada uno. Y si perteneces a este grupo de personas, querrás evitar colocar los espejos frente a tu cama ya que podrían atraer energías negativas.

Te puede interesar: ¿Dónde colocar la cama según el Feng Shui?

En la entrada

A algunas personas les gusta colocar espejos en la entrada o vestíbulo de su hogar, lo cual es especialmente útil si quieres darle una última mirada a tu aspecto antes de salir de casa.

En realidad, no está mal tener espejos en la entrada, pero muchos expertos aconsejan evitarlo. Algunos dicen que el Qi —la interacción continua entre el Yin y el Yang— entraría a la casa pero se quedaría atrapado en el espejo, lo cual impediría que circule por el resto de las habitaciones. 

Así que una forma segura de tener espejos en el vestíbulo sin preocupaciones es asegurarse de que no estén mirando hacia la puerta principal. Además, si la entrada a la casa es pequeña, tener un espejo en esta zona le daría un aspecto más grande.

Te puede interesar: 7 trucos para hacer que una habitación parezca más grande

¡Esperamos haberte ayudado con este artículo! Ten en cuenta las reglas del Feng Shui para colocar espejos que mencionamos anteriormente, síguelas y lograrás tener un hogar armonioso y con un Yin Yang equilibrado.

¿Estás pensando en comprar espejos para decorar tu hogar? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

Decoración con espejosFeng shuiTips

Productos Destacados

Sofa Cama Vento #Color_Old Lace "5439"Sofa Cama Vento #Color_Old Lace "5439"
Sofa Cama Vento
+2
+1
Precio de venta$436.63 Precio habitual$623.75
Reseñas
Disponibles, 17 unidades