7 ideas para tener un estilo de cocina negra y dorada moderna

7 ideas para tener un estilo de cocina negra y dorada moderna

Una cocina grande y moderna puede lucir de muchas maneras, pero para algunas personas el negro y el dorado ofrecen una gran sensación de lujo y riqueza. Si bien las cocinas negras no son tan comunes como las de color blanco, su aspecto sofisticado y su ambiente dramático se imponen a la sencillez y frescura de los lugares claros.

El negro es un color que contrasta a la perfección y se adapta a los tonos claros de la mejor manera posible. Sin embargo, hay algo que no puede faltar en tu cocina de color negro: un poco de brillo. ¿Qué puede hacer que tus gabinetes negros brillen más que los detalles dorados? Una cocina negra combinada con dorado es la definición misma de la sofisticación. 

Como sucede con cualquier otra idea de diseño de interiores, siempre hay algunas recomendaciones que seguir para obtener un resultado impresionante. Lo mismo ocurre para decorar una cocina de estos colores. A continuación, te mostramos 7 ideas para conseguir un estilo de cocina negra y dorada moderna

1. Elige todo de color negro y dorado

Puesto que el negro cubre una gama tan amplia de funciones y el dorado es lo suficientemente audaz como para añadir un detalle a la decoración, no es necesario optar por ningún elemento adicional. Una cocina negra, sobre todo si se trata de superficies mates, con pequeños destellos de dorado producirá una combinación perfecta.

Mientras que los muebles y el fondo negro encerrarán un poco el ambiente aportando un toque dramático, los elementos dorados, como las manijas de los cajones, los accesorios de iluminación u otras piezas decorativas, aportarán un toque de luz que revelará solo una parte del misterio; el resto lo pondrá tu imaginación.

2. Mezcla negro, dorado y blanco

Que quede claro: La combinación de blanco y negro es excepcional; negro y dorado es insustituible; blanco y dorado es fabuloso. ¿Qué más se puede pedir? Júntalos y multiplica el efecto. Intenta que los artículos blancos o de otros colores se complementen en la cocina sin suprimir los gabinetes negros. Los accesorios dorados tendrán la función de unir los dos contrastes.

Asimismo, puedes apostar por un estilo de esmoquin y optar por muebles mitad negros y mitad blancos para ampliar el espacio. Ten en cuenta que añadir blanco a una cocina negra y dorada funcionará perfectamente si quieres agrandar o iluminar el lugar.

Te puede interesar: Conoce los diferentes tipos de cocinas para tu casa

3. Agrega mármol

marmol

Continuando con la misma línea de ideas, te sugerimos añadir un toque de glamour y combinar una cocina negra y dorada con mármol. A diferencia de la opción anterior, esta no solo incluye el uso de un color contrastado sino la integración de un nuevo material que aporta textura.

No lo dudes y apuesta por este material tan atrevido, sobre todo para las superficies de la encimera o la barra. Imagina el aspecto de una cocina con gabinetes negros elegantes, toques de mármol y accesorios dorados llamativos. ¿Se puede añadir algo más? En absoluto. La combinación es perfecta.

4. Añade una pizca de madera

El negro es lo bastante frío como para crear un ambiente homogéneo, mientras que el dorado no dejará de reflejar esta frialdad, a menos que optes por el dorado tradicional con matices amarillos. Parece que una cocina así carece de calidez. Por eso, es el momento de hablar de la madera, el material insustituible que añadirá comodidad y dará un aspecto atractivo. 

Además, puedes agregar un poco de blanco para que la habitación no parezca demasiado oscura, pues la combinación de negro con madera es un dúo bastante complejo de trabajar. Hay que tener en cuenta que la madera puede limitarse a pequeños detalles, como el marco de la ventana. 

5. Dale un estilo rústico

Junta los gabinetes negros, los accesorios dorados y otros elementos para conseguir un lugar acogedor, agradable y práctico. Acompáñalos con muebles rústicos para calentar el ambiente y agrega piezas vintage para añadir personalidad. Cabe destacar que la particular combinación de negro y dorado es la que mantendrá la modernidad y hará que tu cocina adopte un estilo tradicional.

Te puede interesar: Ideas para decorar tu casa con un estilo rústico

6. Implementa un poco del estilo Art Déco

No se puede hablar de la combinación de negro y dorado y obviar el estilo que definen estos dos colores. Una cocina Art Déco con muebles vintage, lámparas colgantes extravagantes y elegantes gabinetes negros harán que esta zona brille de forma glamurosa. Sin duda, se convertirá en una joya de tu diseño de interiores.

7. Opta por un estilo contemporáneo

Para los amantes de los ambientes minimalistas con un ligero toque de elegancia, sugerimos optar por el estilo contemporáneo. Agrega pocos detalles y mucha practicidad: muebles negros con manijas simples o sin manijas y accesorios dorados que resalten la sencillez. 

Quizás sea difícil imaginar un enfoque minimalista mientras se utilizan los elementos que definen el estilo Art Déco, pero una combinación adecuada te convencerá de que el equilibrio de los contrastes siempre puede cambiar la forma de cómo te sientes en un ambiente determinado.

¡Ahora ya conoces 7 tips para obtener una cocina negra y dorada estupenda! Decorar tu hogar no debe ser una actividad estresante. Verás que, con las indicaciones adecuadas, elegir los elementos perfectos para tu cocina será una tarea sencilla. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!

¿Estás pensando en comprar muebles o accesorios para tu cocina y que la complementen a la perfección? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

Puede que te interese

¿Cómo agregar el concepto hygge a tu hogar?
10 tips para decorar una sala de lujo

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.