Ideas para decorar tu casa con un estilo rústico
casa con estilo rústico y muebles blancos

Si te gusta el estilo de las casas de campo, así como el diseño rústico y elegante, pero no te gustaría vivir en un granero, permítenos presentarte la decoración rústica de interiores. En el siguiente artículo, te damos algunas ideas para aplicar este estilo en tu cocina con tu mesa de comedor de vidrio o en tu sala con tu juego de muebles. 

Color

Comienza con tonos neutros para complementar la decoración rústica de las paredes. A partir de ahí, agrega color y vitalidad. Comenzar con una paleta de colores neutros te permitirá resaltar las características de las habitaciones. Las paredes encaladas lucen extraordinarias combinadas con elementos de madera natural. 

El blanco permite que la madera hable por sí misma y se convierta en un punto focal de tu habitación, mientras que la decoración de paredes brillantes no sería suficiente. Cuando apliques tonos neutros alrededor de elementos de madera, asegúrate de que no tengan un color demasiado parecido.

No te preocupes si la decoración de tu pared rústica es demasiado aburrida: el color vendrá con los muebles rústicos para el hogar, desde sofás tapizados hasta muebles y accesorios para conectar una habitación. 

Materiales naturales

1. Madera

Adopta la madera como uno de los principales materiales naturales en tu sala de estar rústica, dormitorio o cualquier habitación a la que le estés dando una renovación rústica. 

2. Madera reciclada

Para darle a tu hogar una sensación rústica natural y auténtica, la madera reciclada es la mejor opción. Elige madera de un granero u otras maderas recicladas y colócalas todas en una pared o úsalas para construir una mesa u otro mueble. La apariencia texturizada y multicolor crea un ambiente desgastado y campestre.

3. Piedra

sala rústica con chimenea de piedra

La losa es un gran look para la decoración rústica de la cocina y también se ve excelente en un baño rústico. Es natural, práctica, duradera y te brinda una sensación cálida y acogedora. Las chimeneas de piedra se ven muy bien para las salas de estar rústicas modernas. 

¿No tienes chimenea o la opción de instalar una? Un gran consejo para crear ese brillo cálido es usar una iluminación suave de color amarillo o naranja en la habitación. 

Te puede interesar: ¿Cómo decorar una sala comedor? Aprende a dividir cada ambiente

4. Telas

Busca telas reconfortantes en tonos cálidos para que tu decoración rústica se sienta aún más acogedora. Piensa en cobijas de poliéster atractivas, telas a cuadros y tejidos de punto grueso para crear un ambiente cómodo y relajado. 

Para mayor lujo, elige una manta de piel sintética para un sofá y una alfombra tejida estampada para complementar la habitación y agregar un toque de color (las alfombras son excelentes si tienes un piso de madera y necesitas calor en las estaciones más frías). 

El calor de una chimenea puede dañar fácilmente un piso de madera con el tiempo. Sin embargo, una alfombra de calidad resistente protegerá tu piso, además de agregar color y vitalidad. 

Para un toque femenino, considera incluir muebles suaves florales. Con un diseño interior rústico, corres el riesgo de que tu habitación se sienta demasiado utilitaria y masculina. Por consiguiente, un toque tradicionalmente femenino puede contrarrestar esto de forma sencilla. 

Muebles desiguales

La decoración rústica a menudo se trata de seleccionar una combinación ecléctica de elementos, que parecen haber sido colocados juntos en una habitación al azar, cada uno con una función y un propósito. Es una buena idea optar por sillas de comedor modernas desiguales situadas alrededor de una mesa de comedor.

Los muebles tienen que verse como si hubieran sido recolectados a lo largo del tiempo para formar un espacio agradable y bellamente realizado. Piensa de forma creativa y decora una mesa auxiliar ovalada encantadora con una pila de libros viejos o usa un baúl viejo como mesa de centro como elemento central en cualquier habitación. 

Tener el diseño de tu habitación centrado en un punto focal (como una chimenea, un televisor o una mesa auxiliar) le dará al espacio una sensación de propósito y conectará todo.

Practicidad y propósito

cocina estilo rústico blanca

Probablemente hayas notado que con el diseño de interiores rústico, todo tiene un propósito; todos los artículos tienen una razón para estar ahí. Esto no quiere decir que no puedes personalizar con cariño, sino que debes mantener las habitaciones prácticas y funcionales. 

Si colocas demasiados accesorios con piezas que no evocan las funciones de una habitación, es muy probable que crees una sensación de decoración rústica confusa. Las ideas de decoración a menudo incluyen accesorios divertidos.

Pero, las ideas de decoración rústica también deben incluir muchos lugares para sentarte y mantas para mantener la comodidad. Las habitaciones rústicas tienen todo lo que necesitas, pero no tienen un desorden innecesario y no hay elementos sin un propósito en la habitación.

Hasta este punto, te hemos mostrado x consejos para decorar tu casa con un estilo rústico. Estas ideas de decoración rústica se pueden implementar fácilmente, pero también pueden tener un impacto significativo en la estética general y hacer que tu hogar se sienta rústico. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

¿Estás buscando muebles para decorar cada ambiente de tu casa? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.
AlfombrasCobijaComedor

Productos Destacados

Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad
Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad