alfombras

Descubre cómo decorar un dormitorio de estilo nórdico

Descubre cómo decorar un dormitorio de estilo nórdico
cuarto estilo nórdico blanco

 

Las habitaciones escandinavas son algunos de los espacios más relajantes que puedes encontrar. Mínimo desorden, pedacitos de naturaleza, cobijas grandes lujosas y mucha luz son solo algunas de sus características. Si te preguntas cómo decorar un dormitorio de estilo nórdico, a continuación te mostramos algunos elementos claves que encontrarás en ellos. 

Decoración escandinava

El diseño de un dormitorio no siempre es obvio para un diseñador de interiores aficionado. Desde arreglar la cama, elegir el velador de madera hasta pensar en el almacenamiento para tu ropa y pertenencias, hay mucho que considerar. El objetivo de este artículo es que estas ideas para decorar habitaciones nórdicas te ayuden a decorar tu propio dormitorio. 

1. Escalera blanca inclinada hacia la pared

La escalera inclinada hacia la pared es una decoración muy popular en el diseño del hogar escandinavo. Este objeto se puede utilizar de diferentes maneras en el dormitorio. Puedes colocar una bata, una cobija, una alfombra de calidad y muchos más artículos de tela en esta práctica decoración.

2. Colores apagados

habitación nórdica de color celeste

Las habitaciones escandinavas suelen pintarse con colores apagados como el morado oscuro, rosa pálido y azul apagado. Incluso, hay un color llamado «azul escandinavo» que es muy popular en las cocinas escandinavas. Los colores apagados no dominan la calma de la habitación. ¡Se verá simple, chic y muy relajante!

3. Paredes negras

Una opción de diseño audaz como una pared de dormitorio negra puede funcionar bien en un cuarto nórdico. La decoración nórdica aprecia los colores neutrales como el negro, blanco, marrón y beige, por lo que este tipo de decoración de alto contraste es ideal para el dormitorio. 

Además, a la mayoría de personas les gusta dormir en un ambiente lo más oscuro posible durante las noches. Las paredes pintadas de negro pueden ayudar a lograr esta condición ideal para dormir. Es una buena idea asegurarte de que tu cama y paredes sean de un color más claro como el beige o blanco para evitar crear una caja negra fea.

4. Sábanas de lino

Las sábanas de lino tienen el aspecto de estar suavemente arrugadas. Las sábanas beige o grises son una de las ideas de decoración de dormitorios escandinavos más fáciles que puedes incorporar. Mantén el aspecto limpio y simple escogiendo solo uno o dos colores para tus sábanas.

Te puede interesar: ¿Cómo decorar tu habitación al estilo oriental?

5. Apliques de bronce

Cuando se trata de la iluminación, los apliques son una gran idea para iluminar una parte de tu dormitorio para que puedas leer. A muchos escandinavos les gusta colocar apliques de pared de bronce sobre su velador para proporcionar iluminación en casos concretos.

6. Muebles de mediados de siglo

muebles de madera en habitación nórdica

Muchas habitaciones nórdicas cuentan con muebles modernos de mediados de siglo. El diseño simple y el aspecto elegante funcionan bien con la estética minimalista de los hogares escandinavos. Para tu dormitorio, puedes comprar un velador, una cama o una cómoda de mediados de siglo para conseguir este aspecto fabuloso.

7. Arte de pared abstracto

Muchos interiores escandinavos presentan obras de arte abstractas en blanco y negro. Rara vez se observa obras representativas en hogares escandinavos. Cíñete a las formas abstractas y minimalistas cuando se trata del arte que colocas en tu pared. Podrías usar pinturas, dibujos, fotografías de esculturas, solo asegúrate de mantener la habitación minimalista y abstracta.

8. Techos con vigas de madera expuestas

Si tienes techos abovedados con vigas de madera, es una buena idea dejar la madera de un color beige natural. La silla y la mesa auxiliar de madera transmiten calidez en el espacio. Las sábanas grises y las almohadas blancas mantienen la habitación acogedora y tranquila. 

9. Camas y cabeceras de madera neutra

Una cabecera o cama de madera neutra es una gran opción de diseño de dormitorio escandinavo. Calentará el espacio manteniendo una estética minimalista. Puedes optar por un diseño simple con una cabecera rectangular y un estribo. 

También, puedes colocar dos mesas de noche en ambos lados de la cama para que se mezclen con las paredes blancas detrás de ellas. Por último, otra opción es instalar una luz colgante de bronce en el techo del dormitorio.

10. Introduce texturas

Ya sea que tomes la ruta de la habitación nórdica, moderna y minimalista o la de un aspecto más rústico y tradicional, la textura es clave para ambos estilos. Consigue ropa de cama gruesa con cobijas y cojines con texturas para darle a tu cama ese encantador look que ves tan a menudo con este estilo. Cíñete a una paleta de colores limitada de solo uno o dos colores y deja que la textura realce la habitación.

¡Esperamos que estas 10 ideas de decoración de dormitorios escandinavos te inspiren al momento de decorar tu cuarto! Hay muchas formas de inspirarse en este estilo de decoración. Con suerte, al menos una o dos te han llamado la atención. 

¿Estás buscando muebles para tu nuevo dormitorio? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

Puede que te interese

6 consejos para elegir la mejor cómoda
Ideas para decorar tu casa con un estilo rústico

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.