6 consejos para elegir la mejor cómoda

A todos nos gusta tener la casa en orden. Por ende, necesitas un lugar para almacenar todo, desde alimentos hasta ropa y artículos de tocador. Por eso es importante elegir muebles decorativos y funcionales para el almacenamiento. Un mueble que sí o sí necesitarás en tu hogar es una cómoda moderna. Pero, ¿qué es una cómoda y cómo elegir una? ¡En el siguiente artículo te lo contamos!

¿Qué son las cómodas?

Antes de mostrarte los 6 consejos que te ayudarán a elegir tu cómoda ideal, primero debes saber qué es una cómoda. Por supuesto que es un mueble con cajones que se suele usar para guardar ropa, accesorios u otros objetos. Pero, ¿sabes en qué se diferencia una cómoda de una cajonera? 

Aunque son muebles muy similares, los términos son intercambiables. La diferencia radica en el tamaño. Si bien las cómodas son anchas y no muy altas, las cajoneras son más altas que anchas. Este último mueble es ideal para lugares con poco espacio. Ahora que hemos hecho esta aclaración, veamos las recomendaciones para escoger la mejor cómoda

¿Cómo elegir la cómoda ideal?

1. Ubicación

cómoda blanca

Al igual que todos los muebles de la casa, la cómoda tiene que ir en un espacio específico. Esto no significa que no podrás moverla luego. Pero cuando la compres, deberás pensar en qué habitación irá y cuál será su propósito. Por lo general, las cómodas se usan en las siguientes habitaciones:

  • El dormitorio: Aportan elegancia, y puedes decorar la superficie con un jarrón y flores o algunos portarretratos.
  • El comedor o la cocina: Este tipo de mueble también puede ir en el comedor o la cocina porque sus funciones pueden variar según tus gustos. Puede servir como un lugar para almacenar cubiertos o manteles y también puede funcionar como un minibar.
  • La sala de estar: La ventaja de colocar una cómoda en la sala de estar es que puede ser grande, colorida y espaciosa. Se verá aún más hermosa con una lámpara en la parte superior.

Como ves, es importante tener en cuenta el lugar donde colocarás la cómoda. Recuerda que para sacarle el máximo provecho, no deberías poner otros artículos en la misma área.

2. Tamaño y forma

Elegir la cómoda ideal también significa elegir el tamaño y la forma adecuados. Como dijimos antes, las cómodas se caracterizan por ser anchas y no muy altas. Por lo general, cuentan con una sola fila de cajones que casi siempre tienen doble asa. Este es el tipo tradicional, pero puedes encontrar otros tipos en el mercado. 

Las más modernas tienen diseños llamativos y elegantes. Si eres atrevido y te gustaría una opción diferente, opta por una cómoda con un diseño ecléctico. El lugar donde decidas colocarla también influirá en el tamaño. Por ejemplo, hay cómodas para niños que son más pequeñas de lo normal, por lo que caben en la habitación.

3. Color

El color de la cómoda dependerá, en cierta medida, de la gama cromática de la habitación en donde irá. Para solucionar esto, hay cómodas en todos los colores, desde las más simples hasta las más atrevidas y modernas combinaciones. 

Otra opción es comprar una cómoda antigua y restaurarla. Una tendencia que se utiliza a menudo es pintar una cómoda clásica de un color más llamativo, pero manteniendo las esquinas gastadas. También hay algunas con cajones de colores. ¡Puedes divertirte mucho eligiendo el color!

4. Material

La elección de la cómoda ideal también depende de la elección del material.

  • Madera: Este es el más clásico, pero también el más pesado y duradero si es madera de buena calidad.
  • Metal: Las cómodas de metal se ven como casilleros y son ideales para un estilo industrial o incluso rústico.
  • DM lacado: Este es un material más ligero que imita a la madera. Viene en muchos colores.
  • Mimbre: Los cajones de mimbre son ideales para la playa o casas de campo.
  • Combinación de materiales

5. Estilo

cómoda con reflejos

Hay muchos estilos de cómodas. La mejor manera de elegir la cómoda perfecta es optando por el estilo decorativo de la habitación donde irá dicho mueble. Algunos ejemplos son los estilos nórdico, industrial, rústico, vintage y clásico.

Te puede interesar: ¿Cómo decorar tu habitación al estilo oriental?

6. Tienda

Hay muchas tiendas grandes que se dedican a la venta de muebles para el hogar. Es una buena idea visitar estas tiendas porque te dará una idea real de lo que se encuentra disponible en el mercado. 

Sin embargo, también tienes la opción de comprar en línea. Hay muchas tiendas en línea, como Colineal, que venden una variedad de artículos para el hogar. Allí encontrarás diferentes modelos de muebles para cada una de las habitaciones de tu casa.

Ahora ya sabes cómo elegir la cómoda adecuada. Como ves, no es una tarea difícil. Solo tienes que ser claro en algunos aspectos, como por ejemplo, dónde vas a ponerla, el estilo y el tamaño que quieres. Las cómodas son muebles importantes. No solo sirven como decoración, sino que también son multifuncionales. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

¿Estás buscando muebles para tu nuevo dormitorio? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.
Comoda

Productos Destacados

Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad
Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad