¿Cómo decorar tu habitación al estilo oriental?
sala de estar con sofá blanco y cojines rojos

 

El diseño de interiores asiático tiene mucho que ofrecer y nos cautiva, así que no es de extrañar que quieras añadir detalles orientales a tus espacios. ¿Estás pensando en redecorar tu dormitorio y necesitas un poco de inspiración? Antes de escoger un juego de dormitorio, a continuación te mostramos 6 ideas para decorar una habitación al estilo oriental. 

1. Opulencia china

 

cama roja oriental

 

La cama adquiere protagonismo en un dormitorio con temática asiática. Situada sobre una alfombra oriental, construida con madera oscura y tallada de forma ornamentada, la cama suele decorarse con almohadas con diseño en una paleta de colores tradicionales como el rojo, negro y dorado. 

En una mesa o velador de madera, coloca un cuadro con figuras de arcilla, porta incienso, teteras o jarrones. Utiliza estampados chinos, máscaras, abanicos decorativos o biombos para el arte mural. En el feng shui, las plantas de jade atraen la prosperidad, así que coloca una planta grande en tu dormitorio principal para traer prosperidad a tu hogar.

2. Fusión asiática

La fusión de estilos te permite mezclar y combinar con desenfreno, así que combina todas las culturas asiáticas con tus épocas favoritas. Unifica el estilo eligiendo muebles de madera oscura con un estilo rústico. Pinta las paredes con un neutro suave o blanco hueso. Extiende una alfombra dhurrie en el piso y utiliza una tela similar como un cubrecama elegante

Coloca cojines cubiertos de sedas sari o telas shibori japonesas. Viste las ventanas con brocados chinos o persianas de madera estilo japonés. Muestra adornos preciados, como dragones chinos o estatuas de elefantes tailandeses, por toda la habitación. 

Añade un toque contemporáneo con carteles de viajes o películas de países asiáticos. Usa tu imaginación para crear el santuario multicultural de tus sueños.

3. Simplicidad japonesa

Para un dormitorio sereno, elige una decoración japonesa que encarne la esencia del Zen. Basa tu gama de colores en tonos claros y neutrales suaves. El suelo es idealmente de madera dura oscura con esteras de tatami tradicionales colocadas sobre él. Una alfombra de alga o de coco también proporciona el aspecto deseado. 

Una interpretación occidental del futón tradicional es un colchón de una plaza y media sobre una plataforma baja de madera. Mantén otras piezas con un estilo simple. Realza las paredes lisas con estampados japoneses que sigan una temática, como paisajes, animales o escenas de la vida cotidiana. 

Para los colores vivos, inspírate en los tonos más profundos de los estampados y repite los colores en la ropa de cama, las bases de las lámparas y los objetos de exhibición, como un hermoso juego de té.

4. Consideraciones del feng shui

 

cama blanca con paredes blanca

 

El feng shui, o el arte chino de crear un ambiente de vida armoniosa, es un compañero natural de la decoración asiática. En un dormitorio, el principio cardinal feng shui es eliminar cualquier elemento que interfiera con los propósitos principales de la habitación: disfrute, descanso y rejuvenecimiento. 

Para aplicar el principio, mantén la decoración de tu dormitorio concreta y libre de desorden. Los dispositivos electrónicos son grandes intrusos, así que mantén tu televisor, computadora, celular, consola de juegos y distracciones similares en otras partes de la casa. 

Evita usar el área debajo de la cama como almacenamiento. Si tu dormitorio tiene un baño incorporado, utiliza una cortina o pantalla para separar el baño de la cama.

Te puede interesar: 8 ideas fabulosas para decorar tu dormitorio pequeño

5. Texturas orgánicas y naturales

Uno de los elementos del diseño asiático más irresistibles es el uso de texturas naturales ideales para propietarios de viviendas ecoconscientes. Para lograr este look en tu dormitorio, opta por una cabecera de mimbre, cojines tejidos, una cama, una mesa auxiliar de madera y una lámpara de mimbre. Todas estas texturas aportan la bondad de la naturaleza y se funden perfectamente. 

6. Celosías y papel tapiz

Las celosías y el papel tapiz se ven a menudo en casas de estilo asiático, ya que simbolizan la cultura del Lejano Oriente. Pero este tipo de arte no solo se puede utilizar en las paredes. Este se puede usar en cualquier cosa, desde pantallas y cabeceras hasta muebles y camas. Las celosías pueden variar desde patrones geométricos hasta diseños florales modernos. La idea es crear un espacio privado y aislado con un entorno lustroso y delicado. 

Hasta este punto, te hemos mostrado cómo decorar un dormitorio al estilo oriental. Recuerda que si no quieres rehacer tu habitación, incorpora unos cuantos accesorios decorativos asiáticos para añadir color y personalidad a una decoración moderna. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil e interesante!

¿Estás buscando accesorios para tu dormitorio? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

 

ColchónCubrecamaMesa auxiliarVelador

Productos Destacados

Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad
Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad