Conoce 6 fabulosos tipos de salas
sala de estar con muebles plomos

 

¿Por qué es importante tener un juego de sala bonito? ¿Porque es donde sueles acomodar a los huéspedes? ¿Recibes visitas? ¿O pasas tiempo hablando sobre temas cotidianos con tu familia? Independientemente de la forma en que utilices tu sala de estar, es importante que escojas una temática para este ambiente. ¡A continuación, te mostramos 6 tipos de salas

1. Tradicional

El diseño tradicional es un estilo impregnado de elegancia y sofisticación. El aspecto de las habitaciones tradicionales se basa en conceptos de los siglos XVIII y XIX. Los muebles de este estilo son piezas de madera finamente elaboradas y con un acabado elocuente. Los adornos deben ser sofisticados y elegantes.

Los colores en un diseño tradicional deben ser ricos y cálidos. Una influencia floral es bienvenida, apoyándose en el lado acogedor. Puedes aplicar uno o dos colores llamativos para crear un efecto dramático. Las obras de arte son una gran adición a un diseño tradicional y deben ser elegantes y no demasiado modernas.

Un sofá moderno y mullido, suaves cojines decorativos, decoraciones de pared enmarcadas y elegantes cortinas de tela también forman parte de un estilo tradicional.

2. Contemporáneo

 

sala de estar con sillones plomos rectangulares

 

Los diseños contemporáneos a menudo se confunden con los diseños modernos. Contemporáneo no es igual que moderno. El primero es un diseño creado en la actualidad, que ocurre en este momento y aún sufrirá cambios. 

Por lo tanto, lo contemporáneo es siempre cambiante y flexible. Puede ser una combinación de todo tipo de diseños tradicionales, modernos o rústicos. En cambio, el diseño moderno es fijo y permanecerá como tal siempre porque se creó entre 1920 y 1950. 

La elaboración de este diseño ya había finalizado, pero se ha incorporado a varios diseños en los próximos años. Por lo tanto, se ha pensado erróneamente que el diseño contemporáneo se convertiría en un diseño moderno, pero en realidad es el diseño moderno incorporado en los diseños contemporáneos.

3. Moderno

A menudo, el diseño moderno se confunde con el diseño contemporáneo. El diseño moderno se creó en el siglo XIX y se hizo conocido por su diseño sencillo pero profundo. Estos son conocidos por ser fijos mientras que los diseños contemporáneos cambian constantemente, tomando prestadas ideas de diseños modernos o tradicionales.

No obstante, los diseños modernos aún se ven bien y están de moda hoy en día. El diseño moderno es ordenado, simple y combina muy bien con una sensibilidad minimalista. El vidrio es un buen adorno para este tipo de diseño y se presta al motivo limpio y simple de cualquier habitación.

Te puede interesar: 9 tips esenciales para decorar una sala moderna y elegante

4. Estilo de mediados de ciclo

El estilo de mediados de siglo se reconoce por las líneas limpias simples de los muebles y el diseño geométrico de las telas y los artículos de decoración. A continuación, te mostramos algunos de los elementos importantes del diseño de mediados de siglo:

  • Limpio y sin desorden
  • Muebles y adornos de madera
  • Arte mural gráfico o geométrico
  • Patrones gráficos con patrón y textura

Por ejemplo, puedes optar por un diseño sencillo con algunos cojines acentuados en azul, oro y plata, y una mesa de centro de vidrio

5. Estilo casa de campo

El estilo cottage o casa de campo es más una actitud que un diseño con reglas específicas. El estilo de casa de campo es relajado y se centra en ser informal y alegre. Las cosas en un espacio de este tipo son simples e imperfectas; evita la pretensión y mantén las cosas humildes.

Si bien es acogedor y personal, los muebles deben estar desgastados y mostrar su historia. Siéntete libre de mezclar y combinar este tipo de piezas, ya que la combinación no es un aspecto importante del estilo cottage. Las piezas vintage mezcladas con piezas más nuevas pueden proporcionar una buena combinación de encanto hogareño y espíritu alegre.

6. Mediterráneo

 

sala de estar con paredes blancas y plantas

 

El estilo mediterráneo es un estilo ligero, ventoso que se sintoniza con la playa y la vida frente al mar. Este diseño debe tener una sensación de sol con un aire de brisa fresca. Los colores deben ser brillantes y acogedores, así como relajados y no ser demasiado dramáticos. Los suelos de baldosas y paredes texturizadas son perfectos para un hogar con un diseño mediterráneo.

Las grandes ventanas abiertas son ideales porque dejan entrar luz natural. Una mezcla de colores terrosos con luz y colores brillantes son indicativos del estilo mediterráneo. Un cálido piso de terracota contra una pared de estuco blanca es un look mediterráneo por excelencia. Los dorados oxidados y amarillos polvorientos son bienvenidos en este estilo.

Hasta este punto, te hemos mostrado 6 estilos de salas de estar. No olvides tener en cuenta la funcionalidad, determinar el estilo del diseño interior, invertir en buenos asientos, complementos y decoraciones. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

¿Estás buscando accesorios para tu sala? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

 

Mesa de centroSofá