¿Hay algo más maravilloso y celestial que echarte en tu cama grande al final del día? No, ¿verdad? Tu habitación es más que un lugar para dormir. En teoría, debería ser tu refugio personal y santuario calmante donde te recargas. Un dormitorio boho chic transmite justamente eso. Si quieres saber cómo decorar un cuarto al estilo boho chic, ¡lee el siguiente artículo!
Color de las paredes
Puedes pintar tus paredes de cualquier color. Después de todo, en el estilo boho no hay reglas estrictas a seguir. Pero si optas por un estilo de dormitorio moderno y bohemio, te aconsejamos pintar las paredes de tu dormitorio de blanco, sobre todo si recibe mucha luz natural agradable.
Una habitación blanca limpia y fresca siempre será un hermoso telón de fondo para textiles, alfombras y almohadas estampadas. En el caso de un dormitorio bohemio, te recomendamos optar por un blanco puro o un blanco con matices ligeramente cálidos.
Si vas a incorporar muchos detalles en madera en tu habitación, ¡el toque de calidez en el blanco hará que tus accesorios de madera destaquen!
Camas bohemias
Hablemos del elemento principal en cualquier dormitorio: la cama. Si estás buscando la cama de madera boho perfecta, a continuación te damos algunos consejos que te llevarán por el camino correcto.
Los materiales naturales hechos de madera y ratán son prominentes en la decoración bohemia, por lo que si puedes conseguir una cama hecha de estos materiales, será perfecto. Busca formas orgánicas, como ratán con curvas o madera tallada y marcos de madera maciza de color claro.
Incluso, los marcos de cama de latón antiguo o vintage pueden verse increíbles y muy bohemios. Las camas de bajo perfil y de plataforma también son comunes en dormitorios bohemios. De hecho, no es raro ver camas que se apoyen directamente en el suelo.
Ropa de cama
Lo más importante de la ropa de cama boho es que no debe verse perfecta. Pero, ¿qué significa eso? No significa que debes dejar de hacer tu cama por completo, simplemente no seas demasiado quisquilloso al respecto.
La ropa de cama boho siempre se ve algo destendida, como si pudieras saltar y tomar una siesta en cualquier momento, sin preocuparte por arrugar la colcha perfecta o desordenar las sábanas.
Edredones
Es muy fácil lograr el aspecto destendido de manera intencional con tan solo un simple edredón moderno. Añade textura y busca edredones con volantes, fruncidos y ribetes. Introduce una dosis de comodidad lujosa con un edredón de terciopelo arrugado. Las fundas de edredón de lino se arrugarán naturalmente y también se verán muy suntuosas.
Asegúrate de que tu edredón sea bonito y grueso (al menos en invierno) para que la ropa de cama no luzca endeble. Si tu ropa de cama tiene volumen, se verá atractiva. Recuerda, boho es sinónimo de acogedor.
También, asegúrate de que tu ropa de cama se desparrame por los bordes de tu cama. Para lograr este estilo, intenta usar un edredón king en una cama queen. La ropa de cama más larga es mucho más atractiva que la ropa de cama demasiado corta.
Alfombras
No hay duda al respecto: las habitaciones bohemias prácticamente nunca carecen de al menos una alfombra. Y lo mejor es que no es necesario tener increíbles pisos de madera recién renovados para tener una hermosa habitación boho, porque la atención se centrará en la alfombra, no en el piso en sí.
No importa si tienes madera, piso laminado, baldosas o alfombra, una alfombra de calidad jugará un papel muy importante en la creación de una sensación bohemia acogedora en tu dormitorio.
Obras de arte y tapices
Aquí solo hay una regla: no dejes tus paredes descubiertas. Cuelga arte a lo grande para llenar espacios grandes o coloca diferentes imágenes o fotografías en tu pared. Por supuesto, también puedes colgar cosas que no son imágenes como intrincados tapices de macramé o tapices llamativos hechos a mano. Asegúrate de elegir tapices que tengan peso y dimensión.
Plantas
Las plantas son otra necesidad absoluta para un dormitorio boho. Coloca tus plantas donde puedas: en el piso, en los muebles, en tus estantes, etc. Incluso, puedes colgarlas. Añadirá belleza e interés visual vertical a tu habitación. Los colgadores para plantas de macramé son un elemento básico del estilo boho. Los puedes hacer tú mismo o comprar en alguna tienda.
Si tu dormitorio no recibe mucha luz, consigue plantas con poca luz como la Sansevieria o un lirio de la paz. U opta por plantas artificiales si deseas la vegetación sin complicaciones. Una forma encantadora de exhibir plantas en un dormitorio boho es agarrar un estante flotante largo y simplemente llenarlo con macetas de plantas trepadoras.
Hasta este punto, te hemos mostrado algunas ideas para crear un dormitorio boho chic. Como ves, este estilo incluye elementos naturales, coloridos, textiles en capas y una sensación más informal. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!
¿Estás a punto de comenzar con la decoración de tu dormitorio? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.