¿Cómo agregar el concepto hygge a tu hogar?

¿Estás buscando decorar tu hogar? ¿Deseas encontrar juegos de muebles modernos para cada habitación y que tu casa se vea mucho más atractiva? Si deseas que tenga un aspecto alegre y acogedor, agregar el concepto hygge en la decoración de tu hogar es un aspecto que no querrás pasar por alto ¡Sigue leyendo el siguiente artículo para conocer más sobre este fascinante estilo! 

¿Qué significa “hygge”?

“Hygge” deriva de una antigua palabra noruega que significa "bienestar" y se ha convertido en una parte importante de la cultura danesa. Si te has deleitado en la comodidad de acurrucarte con ropa suelta y beber una taza de té o chocolate caliente durante una noche fría, o disfrutado de una linda tarde en el parque con tus amigos, entonces ya has experimentado la filosofía hygge en tu vida. 

Este tipo de decoración es acogedora y cálida, pues gira en torno a la creación de una atmósfera en el propio hogar que fomente la unión y la apreciación de las cosas buenas de la vida. Las tendencias del diseño hygge están marcadas por colores neutros reconfortantes y materiales naturales, lo cual es una característica propia del estilo de vida danés.

La popularidad de la decoración hygge

La experiencia hygge en todo el mundo ha evolucionado gracias a las ideas de decoración nórdica. Las sencillas ideas de decoración están abiertas a la libre expresión, ya que están pensadas para aportar una sensación de bienestar al hogar, que variará en función de las distintas culturas y personalidades.

5 formas de incorporar este estilo a tu hogar

Una de las mejores formas de incorporar la filosofía hygge a tu estilo de vida durante todo el año es mediante el uso de esta decoración. Estos son los consejos de diseño para ayudarte a adoptar este tipo de decoración en las zonas de tu hogar:

1. Haz que tu casa sea más acogedora con la iluminación

departamento mas acogedor

Las velas y las lámparas son algunos objetos comunes para iluminar una casa con un estilo hygge. La iluminación puede determinar el estado de ánimo, así que escoge algo que te guste. En la decoración de este estilo es habitual encontrar velas distribuidas por todos los espacios, así que podrías optar por algunas o por unas lámparas sencillas. 

Te puede interesar: ¿Cómo elegir la lámpara de techo ideal?

2. Elige solo las cosas esenciales  

Selecciona tus piezas de decoración favoritas que sean prácticas y tengan un estilo suave. Escoge colores neutros y blancos para las paredes de toda la casa para crear una sensación de espacio y calma. Por ejemplo, los libros que te gustan y que pueden generar una conversación entre los invitados o un jarrón de cristal de tu bisabuela, estos artículos aportarán un poco de hygge a la decoración de tu casa.

3. Añade cojines suaves y mantas grandes

No hay nada más relajante que acurrucarse en el sofá con una manta grande y acogedora encima. Las colchas y los cojines aportan comodidad a cualquier espacio de tu hogar. Usar texturas suaves, como la cachemira, también puede ayudarte a disfrutar una cálida y cómoda experiencia.

Un consejo de los profesionales en diseño de interiores es cambiar los cojines y las mantas según la época del año. Por ejemplo, en primavera y verano, saca a relucir tus cojines de lino y mantas livianas. En cambio, en otoño e invierno, puedes usar cojines de tejido grueso y de piel sintética para lograr una textura nueva y atractiva.

Te puede interesar: Descubre cómo limpiar y cuidar los cojines de tu sofá

4. Utiliza una combinación de colores neutros

colores neutros

Seamos sinceros, el color, por mucho que nos guste, puede distraer bastante. Evita esto en la decoración de tu casa utilizando solo colores neutros. Esto crea una sensación de modernidad en toda la zona.  Además, puedes incorporar maderas cálidas, esta es una manera perfecta de aportar un poco de la forma de vida hygge a tu hogar. Los tonos de madera no solo aportan calidez, sino que también te acercan a la naturaleza.

5. Crea un baño con aspecto de spa

Haz de tu baño un auténtico oasis. Esta habitación no es solo un lugar para prepararse por las mañanas, sino también un lugar para escapar y relajarse. Prueba colocando una alfombra de felpa en el piso para que tus pies descalzos se sientan cómodos o una bata acogedora colgada en la pared al alcance de tus manos.

Hasta aquí hemos visto qué es el estilo hygge y algunos tips que te ayudarán a implementar este tipo de decoración en tu casa. Sigue estos consejos y verás que con unos mínimos ajustes podrás tener el hogar más acogedor y feliz que jamás hayas soñado. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda! 

¿Estás pensando en comprar muebles o accesorios para la decoración de tu hogar? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

Productos Destacados

Sofa Cama Vento #Color_Old Lace "5439"Sofa Cama Vento #Color_Old Lace "5439"
Sofa Cama Vento
+2
+1
Precio de venta$436.63 Precio habitual$623.75
Reseñas
Disponibles, 17 unidades