¿Por qué es tan importante tener un buen colchón para tu salud?

¿Por qué es tan importante tener un buen colchón para tu salud?

¿Tardas horas en conciliar el sueño? ¿Tal vez tu cama no es tan cómoda como antes? De ser así, ¡necesitas comprar un colchón de calidad! Es importante que realices esta adquisición considerando lo mucho que influirá en tu vida diaria. Después de todo, para tener una buena noche de descanso, necesitas contar con el soporte adecuado.

Si quieres saber más sobre la importancia de un buen colchón, ¡llegaste al lugar correcto! A continuación, te mostramos cómo este artículo puede mejorar tu salud general y tu calidad de sueño. 

importancia colchon

1. Te ayuda a dormir mejor

Encabezando esta lista se encuentra la principal ventaja de tener un buen colchón: siempre conseguirás un sueño reparador. Cabe resaltar que existen diferentes tipos de colchones, de modo que cada uno de ellos puede aliviar ciertos puntos de presión. Además, te ofrecerán el soporte que tu espalda necesita mientras te dan la sensación de estar en las nubes.

Un buen colchón debe contribuir a tu sueño y no interrumpirlo. Si te sientes incómodo por las noches, tienes dificultades para dormir o despiertas con el cuerpo adolorido, quizá quieras considerar cambiar este artículo.

Te puede interesar: 7 consejos para que tu cama te ayude a dormir mejor

2. Reduce los niveles de estrés

El objetivo principal de dormir es que el cuerpo se relaje. No obstante, es difícil conseguir esto cuando tu colchón carece de equilibrio. Necesitas una base sólida y reconfortante para descansar, especialmente durante aquellas noches de insomnio que llevan a días estresantes. 

Si tu cerebro cree que no hay suficiente apoyo físico disponible para soportar tu peso y está en constante estado de alerta, los niveles de estrés de tu cuerpo no reducirán. Un buen colchón te ayudará a solucionar este problema. Al tener un soporte firme y cómodo, tu cerebro entenderá que es hora de descansar y enviará señales a tu cuerpo para disminuir la ansiedad.

 

3. Promueve una buena postura

Durante la noche, las personas duermen en diferentes posiciones, pero la mayoría no es consciente de ello. Por esta razón, es necesario que tengas un colchón de calidad. Esta pieza te permitirá mantener o mejorar tu postura al dormir, ya que se adecuará a tu cuerpo y no tendrás que esforzarte por encontrar una posición cómoda. 

Por ejemplo, quienes duermen de lado son más propensos al dolor de espalda, puesto que esta posición ejerce presión sobre dicha zona. De igual manera, dormir sobre tus brazos y hombros restringe el flujo sanguíneo, así como puede añadir tensión a sus órganos. ¡Esto afectará tu salud a largo plazo!

Si estás acostumbrado a dormir en esta posición, te recomendamos optar por un colchón de espuma viscoelástica. La capacidad de respuesta de este material puede mantener la alineación de la columna vertebral y proporcionar amortiguación a diferentes puntos de presión.  

4. Mantiene tu salud mental y emocional bajo control

Tener un colchón en mal estado puede generar noches de insomnio, las cuales estropearán tu ciclo de sueño. Diversos estudios demuestran que esta problemática favorece el desarrollo de distintas afecciones que pueden tener un gran impacto en tu salud mental y emocional. Entre las más comunes tenemos:

  • Falta de agudeza y atención
  • Aturdimiento durante el día y bostezos frecuentes
  • Cambios de humor e irritabilidad
  • Exacerbación de afecciones mentales (ansiedad, depresión, bipolaridad y TDAH)
  • Déficit de funcionamiento y rendimiento cognitivo

Dormir en un colchón de primera calidad aumentará tus posibilidades de disfrutar de un sueño profundo. De esta forma, será menos probable que padezcas alguno de estos males.

5. Reduce las alergias

En algún momento de nuestras vidas, todos hemos lidiado con noches interrumpidas por estornudos constantes o picazón incesante. Esto se debe a que, en ocasiones, incluso la limpieza más exhaustiva no logra eliminar por completo el polvo y las bacterias de una cama. 

A medida que el colchón envejece, este problema se torna más molesto. Por ello, si lo que buscas es reducir las alergias de forma definitiva, asegúrate de renovar este artículo cada tres o cinco años.

alergia colchon

Te puede interesar: Descubre cada cuánto tiempo debes de cambiar tu colchón

6. Mejora la calidad del sueño

Por desgracia, hay muchas razones por las que a algunas personas no les gusta dormir. Las más comunes son tener un dormitorio desordenado o una cama incómoda. Si este es tu caso, ¡no te preocupes! Solo necesitas comprar un buen colchón y acondicionar tu habitación para crear un entorno de sueño acogedor y volver a dormir como antes.

Sigue estos consejos para mejorar tu calidad de sueño:

  • Reserva tu cama para dormir 
  • Reduce el ruido y las distracciones en el entorno
  • Mantén todos los aparatos electrónicos fuera de tu alcance
  • Reduce al mínimo el desorden visual
  • Utiliza colores más suaves y cálidos en tu dormitorio

¡Estas son las razones por las que debes comprar un buen colchón! Como ves, es esencial contar con este artículo para dormir de forma adecuada y despertar descansado y con energía. Anímate a renovar esta pieza fundamental de tu dormitorio y disfruta de todos sus beneficios de primera mano. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

¿Estás en busca del colchón perfecto? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

Puede que te interese

¿Qué muebles van en un dormitorio?: 6 piezas esenciales
6 razones por las que debes tener muebles de madera

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.