¿Qué muebles van en un dormitorio?: 6 piezas esenciales

Decorar tu dormitorio va mucho más allá de comprar una cama grande. De hecho, cada vez más personas se animan a colocar otros elementos decorativos en sus cuartos para crear un ambiente tan moderno como pacífico. ¿Acabas de mudarte y quieres saber qué muebles van en un dormitorio? A continuación, ¡te presentamos algunas piezas con las que puedes amueblar esta habitación!

1. Cómodas y semaneros

Cuando hablamos de dormitorios, el almacenamiento es crucial. ¿Vives en un minidepartamento o las habitaciones de tu casa son demasiado pequeñas? ¡Esto ya no será un problema! Comprar una cómoda o un semanero te ayudará a compensar la falta de espacio. 

Cabe resaltar que esta es una gran manera de crear la ilusión de techos altos en cualquier zona de tu vivienda. Del mismo modo, puedes aprovechar las cómodas con espejos para maximizar la luz y mejorar la estética general de un cuarto.

Esta pieza de mobiliario te permitirá organizar diversos objetos, como artículos de aseo personal, prendas de vestir y sábanas. Lo mejor de estos muebles de dormitorio para espacios pequeños es que puedes decorarlos como quieras. ¡Anímate a colocar fotos, jarrones y lámparas sobre ellos!

2. Cama

La cama es la parte más importante de un dormitorio, así como es el mueble más grande dentro del mismo. Esta es la pieza que define el resto de la habitación, por lo que suele colocarse contra la pared más larga. Es esencial recordar que la cama debe estar en un lugar estratégico, pues será el punto focal del espacio.

cama dormitorio

Este artículo viene en diferentes modelos. Puedes escoger una cama tipo trineo o con cuatro postes para darle un toque rústico a tu dormitorio. Por otro lado, si prefieres el minimalismo o el estilo boho chic, adquirir una cama viena será la mejor opción. Ten en cuenta que este mueble debe ser funcional y elegante, así que elígelo con cuidado.

Te puede interesar: ¿Cómo crear el dormitorio boho chic perfecto?

3. Veladores o mesitas de noche

Los veladores son unos de los muebles que no pueden faltar en tu dormitorio. Si no dispones de espacio para una cómoda, esta es la mejor alternativa. Del mismo modo, la mesita de noche es el lugar ideal para colocar los objetos que necesitas tener al alcance de la mano durante la noche, como un vaso con agua y medicina. 

Recuerda que los veladores deben complementar la estética de la habitación. Te recomendamos optar por piezas de madera, metal y melamina, ya que no solo son fáciles de limpiar, sino que también combinan con casi todos los estilos de decoración y son bastante duraderas. 

4. Armario

Al ser uno de los muebles más funcionales y esenciales después de la cama, los armarios son imprescindibles para guardar ropa y accesorios. Además, estos también sirven como piezas de decoración y le añaden altura a una habitación.

Por lo general, estos artículos son verticales, de doble puerta y están equipados con barras y cajones que facilitan el almacenamiento. Sin embargo, los diseñadores de interiores de hoy en día no dejan de inventar nuevas y creativas formas de ahorrar espacio, combinando camas y armarios en un solo elemento.

armario esencial

5. Silla de acento

Si bien las sillas de acento suelen reservarse para las salas de estar, este artículo puede ayudarte a unir y armonizar los muebles de tu dormitorio. Asimismo, con ellas puedes crear el rincón perfecto para leer con una taza de café por la mañana, descansar luego del trabajo o de alimentar a tu bebé. Aquí también puedes colocar las sábanas y las almohadas mientras tiendes tu cama. 

Al igual que con otros tipos de muebles de acento, el objetivo de estas piezas es crear un punto focal en la habitación sin perjudicar el resto de la decoración. Puedes escoger entre una gran variedad de sillas, desde mecedoras hasta sillones auxiliares y loveseats. 

Te puede interesar: 6 ideas de decoración con sillas de dormitorio

6. Mesa de estudio

Durante la pandemia, muchas personas se vieron obligadas a transformar sus dormitorios en oficinas. Si eres una de ellas, lo más probable es que necesites una mesa de estudio para organizar tus documentos, colocar tus materiales de trabajo y laborar cómodamente. 

Trata de pensar en la cantidad de espacio que necesitas para cumplir tus deberes laborales y escoge una mesa en función de ello. Un mueble pequeño funcionará tan bien como un escritorio largo si lo utilizas de forma eficiente. Lo importante es reconocer tus necesidades y planificar esta adquisición con anticipación, así podrás reservar espacio para otros artículos. 

¡Asegúrate de comprar estos 6 muebles para crear el dormitorio perfecto! Como ves, conseguir el mobiliario adecuado es más sencillo de lo que parece. Disfruta del proceso de decoración y convierte esta habitación en un santuario de paz donde puedas relajarte después de un largo día. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

¿Estás en busca de los muebles ideales para tu dormitorio? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.