¿Quieres colocar una silla en tu dormitorio, pero te resulta difícil hacerlo? Una posible razón por la que no puedes incorporarla en tu habitación es porque el juego de dormitorio ocupa una gran parte de la zona. Otra causa podría ser un gran armario o un tocador que deja un espacio mínimo para cualquier tipo de asiento cómodo.
Por suerte, las habitaciones pueden organizarse de varias maneras para proporcionar lugar suficiente para una silla. ¿No sabes cómo lograrlo? ¡No te preocupes! En el siguiente artículo, te mostramos 6 ideas de decoración con sillas de dormitorio.
1. Determina la función de la silla
Antes de planificar la distribución de tu habitación, identifica primero para qué requieres un asiento. Tal vez lo necesites para tu tocador de maquillaje, en ese caso, solo te será útil un banco o una pequeña silla de tocador. Por otro lado, tal vez quieras un lugar cómodo para sentarte a leer antes de irte a dormir.
Cualquiera que sea el uso que le vayas a dar a una silla de dormitorio, identifica primero la función que tendrá para que el resto de la decoración se adapte a su finalidad.
Te puede interesar: 9 señales que indican que debes renovar tu dormitorio
2. Equilibra el tamaño de los muebles
Suponiendo que tu habitación tenga la típica forma cuadrada, ten en cuenta que tendrás que cambiar el tamaño de otros muebles si el dormitorio es pequeño. Por ejemplo, si piensas incorporar también un escritorio, lo más probable es que no puedas incluir una cama muy grande.
Si otra habitación de tu vivienda está disponible como vestidor en el que puedas guardar tu armario y el tocador, dejando así el dormitorio disponible solo para dormir, lo más probable es que esta organización te permita contar con un mayor espacio para una silla y una cama.
Las camas de una plaza pueden proporcionarte un mayor espacio para otros muebles, al igual que un sofá cama, lo cual será perfecto si no lo compartes con alguien más. Por otro lado, si necesitas una cama más grande, las de dos plazas son más adecuadas para que dos personas duerman con comodidad, además de que no son tan voluminosas como las de tamaño king o queen.
Si te es imposible separar tus necesidades a la hora de vestirte y de dormir en habitaciones individuales, hay una serie de armarios pequeños que puedes utilizar para guardar tu ropa y al mismo tiempo conservar mucho espacio libre para integrar una silla en tu habitación.
3. Opta por una otomana multifuncional
Si tu habitación es grande, la parte inferior de la cama es un lugar idóneo para incluir un asiento en tu dormitorio y un espacio de almacenamiento. Las otomanas son perfectas para guardar la ropa de cama y suelen tener el mismo ancho que esta.
Si decides invertir en una, considera utilizarla también como asiento. Para ello, elige una otomana con tapa acolchada y bordes laterales para crear un cómodo lugar de descanso.
4. Añade un puf
Si buscas una solución de asiento más flexible, no hay nada más práctico que un puf. Este tipo de objetos quedan muy bien en espacios de descanso modernos y contemporáneos. Sin embargo, eso no significa que no funcionen en una habitación más tradicional.
Si este es el caso, elige pufs en telas elegantes o cubiertos de cuero sintético, o escoge uno más discreto en una tela natural.
5. Incorpora un mueble diván
Un diván puede parecer una opción extravagante como asiento de dormitorio, pero no cabe duda de que aportará una sensación de lujo a tu habitación. Ideal para acostarse o sentarse, este objeto puede ser un elemento fantástico en cualquier estancia. No obstante, necesitarás un poco más de espacio si quieres incorporarlo en la decoración de tu dormitorio.
Aunque a menudo se consideran una alternativa tradicional, su aspecto llamativo los hace adecuados para cualquier estilo de decoración.
Te puede interesar: 5 factores a considerar si buscas nuevos muebles de dormitorio
6. Opta por un sillón o una butaca
Si tienes espacio, un sillón puede ser un complemento acogedor para cualquier dormitorio. Tanto si quieres acurrucarte con un buen libro como si deseas pasar unos minutos meditando al levantarte por la mañana, tener este tipo de asiento en tu habitación puede aumentar la versatilidad del espacio.
Además, la amplia gama de tejidos y acabados disponibles te garantizan que encontrarás sillones de dormitorio que se adapten a la perfección a tu decoración. Por otro lado, si te gusta la idea de tener este asiento en tu habitación, pero tienes poco espacio, opta por una butaca contemporánea.
Estas sillas pueden tener un impacto visual similar, pero son una alternativa más estilizada y perfecta para las habitaciones más pequeñas. Con las opciones compactas disponibles, estos elementos acogedores y cómodos pueden incorporarse con facilidad al diseño de cualquier habitación.
Ahora ya conoces 6 tips de diseño de interiores con sillas de dormitorio. Con asientos funcionales y estéticos, como las opciones mencionadas anteriormente, podrás elevar el diseño de tu habitación a un nuevo nivel y disfrutar de un entorno elegante, versátil y moderno. ¡Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad!
¿Estás pensando en comprar sillas, camas o muebles para tu dormitorio? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.