chimenea electrica

Cuando tengas una chimenea, no querrás renunciar a ella. Y no necesariamente debes disponer de una tradicional para disfrutar de todas sus ventajas. Otra opción es optar por una consola contemporánea con chimenea eléctrica. 

Aunque las que funcionan con leña son algo clásicas y atemporales, estos aparatos modernos pueden hacer que sea más fácil y menos costoso instalar este objeto en tu vivienda. Necesitan menos ventilación y no requieren que haya una chimenea real, algo que muchos hogares no disponen. 

Por lo tanto, si te acabas de mudar y quieres decorar tu sala de estar con los mejores aparatos  electrónicos, en el siguiente artículo te mostramos 5 beneficios de una chimenea eléctrica

1. Ahorras dinero 

Con el tiempo, es posible que la consola con chimenea eléctrica resulte rentable. Especialmente si reemplaza las complicaciones y el desorden de una tradicional. Por eso, aunque pueda costar un poco más que un mueble de TV estándar, al final la inversión merecerá la pena. 

Las chimeneas eléctricas emiten calor de verdad. Es cierto que las llamas son simuladas. Sin embargo, el calor es muy real. En su interior hay un calentador eléctrico que genera la calidez que tu hogar necesita. 

Esto te permite utilizar una fuente de calor solo cuando y donde sea necesario, por ejemplo, en tu sala de estar cuando estés viendo la televisión. Al prender la chimenea eléctrica, puedes disfrutar de una temperatura agradable sin tener que encender la calefacción para calentar toda la casa. De este modo, reducirás tus gastos mensuales de electricidad y ahorrarás  dinero.

Aunque cada modelo es diferente, algunas consolas con chimeneas eléctricas pueden incluso producir suficiente energía para calentar un departamento pequeño. Teniendo esto en cuenta, sin duda puedes esperar que la chimenea caliente tu sala de estar. 

De esta manera, siempre que haga frío afuera, puedes acurrucarte, poner tu programa de televisión favorito y relajarte, pues te calentarás de inmediato.

Te puede interesar: 10 trucos para crear una sala más acogedora

2. Puedes usarla todo el año

El mejor beneficio de una chimenea eléctrica es que puedes utilizarla durante todo el año. No importa si es verano o si es invierno. Dado que no usa fuego real ni madera, puedes disfrutar de ella siempre que lo desees, sin importar el clima que haya en el exterior.

Incluso, algunas de estas consolas de sala modernas tienen parlantes incorporados, por lo que podrás escuchar tu música favorita mientras te relajas con la calidez que te brindará.  

chimenea electrica usar

3. Funciona como un artículo decorativo

Una chimenea es un gran punto focal para la decoración de una habitación, ya que estimula la conversación y fomenta un ambiente acogedor y cómodo para recibir a los invitados. Todo el mundo puede reunirse, ver la televisión y disfrutar del resplandor del fuego.

¿Una noche de juegos en familia?, ¿una cita romántica?, ¿relajarse con un buen libro? Una chimenea eléctrica es el escenario perfecto para muchas ocasiones a lo largo del año. Además, algunos modelos vienen con toda una serie de funciones interesantes. 

Por ejemplo, algunos cuentan con opciones de apagado automático. Con estas características, tendrás el control total y podrás cambiar por completo el ambiente de la habitación para cualquier acontecimiento. 

4. Requiere un bajo mantenimiento

Si alguna vez has considerado la posibilidad de tener una chimenea de verdad, es posible que solo el mantenimiento te haya hecho pensarlo dos veces. Cuando se quema madera real con fuego de verdad, produce humo y cenizas. 

Cuando el humo, los gases y las cenizas suben por la chimenea, dejan residuos como el hollín. Por este motivo, tendrás que limpiar la chimenea con regularidad para que el humo pueda subir y salir con seguridad de tu vivienda. Además, tienes que limpiar los restos cuando se consume la madera. Sin embargo, este no es el caso de las chimeneas eléctricas.

Dado que no utilizan madera real, ni producen humo o gases, los requisitos de mantenimiento de una chimenea eléctrica son mucho menores que otros tipos de estos aparatos. No tendrás que preocuparte de sacar los restos de la leña o las cenizas. Solo tienes que encenderla cuando quieras y apagarla cuando hayas terminado. Es así de sencillo.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir un televisor para tu sala?

5. Tiene un precio accesible 

La instalación de algunas chimeneas puede costar mucho dinero. Para muchos propietarios, este gasto inicial resulta poco rentable a largo plazo. Por otro lado, las chimeneas eléctricas son mucho menos costosas de comprar e instalar. 

El costo puede ser una cantidad accesible, depende totalmente del tipo y el estilo que se esté comprando. Además, si se tiene en cuenta que no hay que presupuestar la limpieza de la misma ni la compra de leña, la rentabilidad de la chimenea eléctrica resulta aún más atractiva.

beneficio chimenea electrica

¡Ahora ya conoces 5 ventajas de tener una chimenea eléctrica! Los beneficios que ofrecen estos aparatos son muy variados. Si estás preparado para disfrutar de la calidez que ofrecen sin todo el mantenimiento y los gastos que conlleva tener una chimenea real, entonces una eléctrica será el producto perfecto para ti. 

¿Estás pensando en comprar consolas o accesorios para tu sala de estar y que complementen tu hogar a la perfección? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.