televisor distancia

A la hora de decorar tu sala de estar, es importante pensar en qué tipo de televisor es el más adecuado para tu hogar, luego elegir el mueble de tv perfecto y ubicar el aparato en el lugar ideal en la habitación. 

Comprar un nuevo televisor suele ser una experiencia emocionante para toda la familia. Lo mejor de todo es que, gracias a los grandes avances en resolución, ampliación y retroiluminación, podemos disfrutar de una mejor calidad en las imágenes.

Pero ten en cuenta que, independientemente de la marca que elijas, es importante comprar uno del tamaño adecuado para el área donde lo vayas a utilizar. Por ello, en el siguiente artículo te mostramos cómo elegir un televisor para tu sala.

1. Mide las dimensiones del lugar donde lo instalarás 

Antes de decidir qué tipo de televisor pondrás en tu sala de estar, tendrás que determinar dónde quieres instalarlo. Una vez que hayas elegido la ubicación, mide la altura, el ancho y los metros de profundidad de ese lugar.

A la hora de escoger y comprar el televisor para tu casa, puedes comparar estas medidas con las del propio aparato, no con el de la pantalla, pues algunos de ellos tienen un tamaño físicamente mayor que otros con la misma medida de pantalla. Por ende, fíjate siempre en las dimensiones del televisor para ver si cabrá en el espacio disponible.  

dimensiones televisor

Te puede interesar: ¿Cómo decorar una sala? 7 consejos para renovar tu espacio

2. Toma en cuenta el tamaño de la base 

La segunda consideración relacionada con el tamaño es la base. Si no vas a empotrarlo en la pared, el ancho influirá mucho en el espacio que ocupe en el mueble donde quieres instalarlo, pues muchos de los televisores actuales tienen patas en los extremos. 

En este caso, tienes que asegurarte de que el lugar en el que piensas colocarlo sea lo bastante amplio. En este aspecto también debes ser minucioso. A menudo, las personas piensan que es seguro dejar que las esquinas sobresalgan, olvidando que el televisor ha sido diseñado para descansar sobre una superficie plana. Si no lo haces, cualquier viento fuerte podría ocasionar que se caiga. 

3. Considera la distancia a la que estarás de él  

La distancia que te separa del televisor es importante y juega un papel clave en tu experiencia visual. Si te sientas demasiado lejos, no podrás distinguir los detalles de la pantalla, pero si te sientas demasiado cerca, corres el riesgo de forzar tu vista. 

Encontrar ese punto medio te permitirá disfrutar con comodidad de tu televisor, tanto si ves una película como si juegas algún videojuego.

distancia televisor

4. Asegúrate de que los muebles están bien ubicados 

En la medida de lo posible, debes sentarte justo enfrente del televisor. Eso significa ubicar el sofá o las sillas delante de él. Al igual que cuando te sientas en el centro de una sala de cine, si te sientas justo enfrente del televisor garantizas que cada centímetro del mismo se vea por completo sin necesidad de girar la cabeza. 

Por supuesto, habrá momentos en los que quieras ver cosas con otras personas y tendrás que ceder un poco, pero la regla general es permanecer en el centro tanto como sea posible. Si tienes un asiento adicional a un lado, como un sillón, asegúrate de que esté orientado hacia la pantalla. 

Te puede interesar: ¿Cómo elegir el sofá perfecto para tu hogar?

5. Elige la zona adecuada para instalarlo  

El exceso de luz procedente de una ventana o de una lámpara que apunte a tu televisor puede hacer que las imágenes que deberían tener una alta resolución, ser nítidas y vibrantes se vean opacas y empañadas. Tampoco es aconsejable ponerlo frente a una ventana, ya que la luz natural podría interferir con la pantalla y provocar fatiga ocular.

La mayoría de los televisores hoy en día tienen pantallas brillantes y en condiciones ideales, producen imágenes más nítidas y con mejor contraste. Por ello, para aprovechar al máximo el beneficio de elegir un televisor moderno para tu sala, es fundamental que lo ubiques en un lugar adecuado. 

Ahora ya conoces cómo escoger el televisor perfecto para tu sala de estar. Es importante planificar cómo sacar el máximo partido a este aparato, sobre todo si acabas de adquirir uno de los más modernos. Algunos cambios sutiles podrían cambiar completamente tu experiencia de ver y disfrutar tus series y películas favoritas. 

¿Estás pensando en comprar muebles de tv o accesorios para tu sala de estar y que complementen tu hogar a la perfección? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.