6 tips para armar una silla de oficina

tips silla oficina

Si compras una silla para oficina en internet, es posible que te sorprendas cuando llegue el paquete a tu hogar. La mayoría de las veces, el producto no vendrá armado y listo para usarse al sacarlo de la caja. Por el contrario, llegará en diferentes partes que tendrás que armar tú mismo. Pero, ¡no te preocupes! 

Realizar esta tarea no es tan difícil como parece. Incluso si no tienes ninguna experiencia en la instalación de muebles, podrás hacerlo con éxito. Sin embargo, es necesario prestar atención a las instrucciones y tener un poco de paciencia. ¡Sigue leyendo el siguiente artículo y aprende cómo armar una silla de oficina

1. Visualiza lo que vas a armar

Incluso antes de abrir la caja en la que llegó tu nueva silla, imagina cómo se verá una vez armada. En ocasiones, incluso las mejores instrucciones pueden confundirte a la hora de colocar una pieza en una zona difícil de encontrar. Para evitar aquello, guarda una foto del modelo que aparece en la página web. 

De esta forma, tendrás una referencia clara y real si te encuentras con instrucciones confusas durante el proceso de armado. 

2. Revisa el empaque

Antes de empezar con el armado de la silla de oficina, desembala completamente la caja y revisa cada pieza para asegurarte de que todas las partes están ahí y en buen estado. Si alguna de ellas está dañada, tendrás que ponerte en contacto con el vendedor para que la sustituya. 

En algunos casos, es posible que solo te falten uno o dos tornillos, los cuales podrás encontrar en tu caja de herramientas. Asimismo, es probable que cada pieza esté cubierta por algún tipo de envoltura, ya sea con papel de burbujas o con plástico para protegerla de daños durante el envío. 

Deberás retirar todos y cada uno de ellos para que el proceso de armado de tu silla de escritorio sea más sencillo. Busca un lugar de trabajo limpio para no mezclar las piezas con otras cosas que haya en la casa.

empaque silla oficina

Te puede interesar: Conoce los principales tipos de silla para oficina que puedes integrar a tu espacio de trabajo

3. Reúne tus herramientas

Algunos fabricantes incorporan las principales piezas de la silla para que el trabajo de armado del comprador sea bastante fácil. Sin embargo, puede ser una buena idea que tengas otras herramientas básicas a mano, como un destornillador o un martillo. Esto te ayudará a facilitar aún más el proceso de instalación de tu nuevo asiento de oficina

4. Arma la silla por secciones

Aunque te sientas bastante seguro de saber cómo armar un asiento de escritorio, asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante. Estas te guiarán paso a paso y también obtendrás consejos prácticos. Por lo general, debes seguir estos pasos para montar una silla de oficina

  • Une todas las ruedas a la base de la silla
  • Coloca el tubo de unión entre el asiento y la base
  • Atornilla la palanca de ajuste que va en el asiento
  • Une la base y el asiento
  • Atornilla ambos reposabrazos a los laterales  
  • Asegura el respaldar con los tornillos 

5. Realiza los ajustes necesarios

Si tu silla tiene un espaldar ajustable, puedes modificar su altura aflojando un tornillo en la parte posterior y deslizando el espaldar hacia arriba o hacia abajo. Del mismo modo, en algunos modelos es posible ajustar el ancho del asiento deslizando los reposabrazos hacia dentro o hacia fuera hasta la posición que te resulte más cómoda. 

Asimismo, en los diseños con altura de asiento ajustable, puedes jugar con la manilla adjunta para elevar o bajar toda la silla hasta un nivel que sea compatible con tu escritorio.

Te puede interesar: 4 tipos de escritorio para satisfacer distintas necesidades

6. Revisa las ruedas 

Al probar tu nueva silla, es posible que notes que las ruedas no giran bien. Por ello, asegúrate de que están bien insertadas en la base. Si no están rodando con facilidad, quizás necesiten un poco de aceite o lubricante. 

No olvides mantener las ruedas limpias de residuos, como pelos o trozos de papel, que podrían enredarse en ellas y restringir el movimiento con el paso del tiempo. 

Hasta aquí hemos visto cómo montar una silla de oficina. Como ves, armar este elemento esencial para ejecutar tus actividades laborales no tiene por qué ser difícil. Siguiendo los consejos adecuados, podrás realizar este proceso de forma rápida y sin problemas. ¡Esperamos que esta información te haya sido de gran utilidad! 

revisa silla oficina

¿Estás pensando en comprar una silla, un escritorio o accesorios para tu oficina y que complementen tu hogar a la perfección? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

Puede que te interese

alfombra sala
televisor distancia

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.