4 tipos de escritorio para satisfacer distintas necesidades
escritorio decorado con plantas y luces

 

Tu escritorio de oficina marca una gran diferencia en tu concentración, comodidad y productividad mientras trabajas. Incluso si solo lo utilizas para administrar facturas y otras tareas personales, necesitas un espacio con almacenamiento adecuado y superficies planas para colocar tus documentos, componentes electrónicos y más.

Sin embargo, tu sentido del estilo también debe influir en tu elección de escritorio. Este debe ser agradable a la vista y contribuir con la decoración general de tu casa. Por suerte, hay una amplia gama de formas, estilos y colores para elegir. ¡A continuación, te presentamos 4 tipos de escritorios de oficina!

Tipos de escritorios

1. Escritorios para escribir

persona tipeando en su laptop al lado de su café

 

Los escritorios para escribir tienen una superficie plana y básica que proporciona un entorno descubierto para escribir y tipear. Asimismo, se encuentran disponibles en una amplia variedad de estilos que van desde madera rústica hasta una elegante y moderna. 

Aunque algunos no tienen cajones u otras características, la mayoría incluye al menos algunos pequeños estantes o cajones debajo de la superficie principal de escritura. Son perfectos para personas prácticas que solo necesitan una superficie simple y libre de distracciones para enfocarse en escribir.

Por lo general, tienen patas delgadas porque no están diseñados para soportar mucho almacenamiento. Si necesitas uno con un mayor límite de peso, te podría convenir un escritorio de secretaría u otro más grande.

2. Escritorio de secretaría

Los escritorios de secretaría cuentan con cubículos y almacenamiento, lo que los hace ideales para las personas que necesitan escribir y trabajar con documentos físicos. Son una buena opción para los escritores ávidos que quieren un poco de encanto romántico en su habitación o propietarios de departamentos que tienen poco espacio pero a veces necesitan trabajar desde casa.

No son completamente planos en la parte superior y, en su lugar, tienen una pequeña repisa incorporada que se eleva de la parte posterior del escritorio. Tienen un encanto vintage hermoso, pero también se encuentran disponibles en una variedad de acabados para adaptarse a los espacios contemporáneos. 

Los colores clásicos de los escritorios de secretaría incluyen caoba y cereza, pero el roble y el blanco son cada vez más comunes. Algunos escritorios de secretaría modernos más grandes pueden tener características como una bandeja para colocar el teclado y un sistema de gestión de cables. Los más pequeños suelen tener suficiente espacio para colocar una laptop y un mouse.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir una silla de escritorio?

3. Escritorios para computadora

escritorio con computadora y silla color crema

 

Estos escritorios están diseñados para el usuario de escritorio doméstico clásico que necesita un monitor, una CPU y una impresora de fácil acceso. Por lo general, tienen cubículos o estantes adicionales para colocar otros componentes electrónicos, como teclados o discos duros externos.

Cada vez más personas usan laptops, por lo que un escritorio para computadora grande puede proporcionar más almacenamiento del que necesitan. Sin embargo, las personas que trabajan con muchos equipos electrónicos encontrarán diversas maneras de utilizar este espacio.

Los escritorios para computadora a veces se diseñan con una repisa para ayudar a aprovechar al máximo el espacio sobre la computadora, así como puertas de armario que se cierran al frente. 

Por lo general, son grandes e imponentes, por lo que son mejores para los usuarios que utilizan mucho la computadora y los estudiantes que necesitan un mobiliario útil. De igual forma, priorizan la función sobre la forma, pero se pueden coordinar con el color y el diseño de tu habitación.

4. Escritorios ejecutivos

Al igual que los escritorios para escribir, los escritorios ejecutivos tienen una superficie plana y elegante en la parte superior, que maximiza la visibilidad del usuario durante las reuniones. No obstante, estos también suelen tener más espacio de almacenamiento en forma de cajones. A menudo, tienen cajones archivadores y otros espacios para guardar documentos y equipos delicados.

Los escritorios ejecutivos se distinguen por su amplia y profunda superficie de escritura, que los propietarios pueden utilizar para almacenar cualquier tipo de bandeja o cesto para los documentos. 

Los escritorios ejecutivos se utilizan en oficinas comerciales más que en hogares, pero proporcionan un aire majestuoso a cualquier oficina en casa. Los escritorios ejecutivos de caoba son una pieza de decoración increíble, sobre todo si trabajas desde casa con regularidad y deseas crear una oficina, un estudio o una biblioteca. Son perfectos para los profesionales de negocios con ambición y un ferviente deseo de impresionar a los clientes.

¿Cómo elegir el escritorio adecuado para ti?

Cada persona tiene una combinación única de preferencias de estilo y necesidades de funcionalidad, tales como un espacio de escritura y almacenamiento. Con la amplia variedad de escritorios disponibles en el mercado, puedes encontrar un escritorio dentro de tu presupuesto que satisfaga tus necesidades y resalte el encanto de tu hogar.

Comienza por decidir el tipo de escritorio que deseas, luego elige un color y tamaño general. A partir de ahí, encontrarás toda una lista de opciones hechas con materiales de calidad y fácil montaje. En tan solo unos días, puedes tener una nueva adición hermosa a tu hogar que te ayude a organizar tu espacio y te haga más productivo.

¿Estás pensando en comprar un nuevo escritorio? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para el hogar y cuidado personal a tan solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

 

Escritorio

Productos Destacados

Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad
Ahorrar 11%

Nombre del producto

$77.00 $87.00
No reviews
Solo queda 1 unidad