Colchones

¿Cuáles son los distintos tipos de sábanas?

¿Cuáles son los distintos tipos de sábanas?
persona agarrando fibra de algodón

 

¿Cuál es el lugar más cómodo en tu hogar? Si no dijiste tu cama, entonces hay un problema. Debes acostarte sabiendo que conseguirás un descanso perfecto para el próximo día. Y eso implica más que un colchón de lujo. Tus sábanas de algodón son importantes para crear el ambiente ideal para dormir. ¡En breve, te mostramos los distintos tipos de sábanas para cama

El material más común: algodón

persona agarrando las sábanas de su cama

 

No todos los algodones se crean por igual. Por ello, tienes que entender las diferentes categorías en las que se clasifica la calidad del algodón, tales como el número de hilos, el tejido, la longitud de la fibra y más. 

Ten en cuenta de que el algodón viene en trozos y que se tiene que estirar para crear las fibras que se utilizan para tejer hilos y sábanas. El resultado de los trozos elásticos de algodón es la longitud de la fibra. 

Longitud de la fibra

La longitud de la fibra se refiere a la longitud de las fibras utilizadas para tejer el algodón en una sábana. Existen básicamente tres longitudes: fibra corta (por lo general, 1-1/8 pulgadas), fibra larga (por lo menos 1-¼ pulgadas) y fibra extralarga (entre 1-3/8 y 2 pulgadas de longitud). 

Cuanto más larga sea la fibra, mayor será la calidad del algodón y más suaves y duraderas serán las sábanas. Algunos ejemplos de fibras de algodón incluyen:

1. Algodón egipcio

Este es el algodón de más alta calidad disponible en las sábanas y puede ser caro, por lo general se fabrica con una fibra extralarga. Garantiza una suavidad flexible y una durabilidad increíble.

2. Pima

El algodón pima es una fibra larga y, aunque no es tan caro como el algodón egipcio, es de alta calidad y suave. El pima es conocido por su durabilidad y resistencia.

3. Microalgodón

Este algodón de marca registrada se fabrica con un hilo muy fino en la India. Y no solo es suave, sino también duradero, hecho de una mezcla de algodón de fibra larga.

Te puede interesar: Conoce 4 tipos de colchones

Tejido

No puedes basar tu decisión solo en la fibra de la sábana. Elegir el tejido adecuado puede añadir un nivel de suavidad, así como durabilidad. Algunos tejidos comunes incluyen:

1. Franela

Las sábanas de franela de algodón se fabrican con un tejido liso o sarga, lo que las hace más suaves y flexibles que muchas otras opciones de tejido.

2. Satén

Existe una técnica específica empleada para este tejido que toma cuatro hilos por encima y uno por debajo. Si bien es posible que cualquiera que no teje o cose no sepa lo que eso significa, lo que debes saber es que esto crea una sensación exuberante y sedosa al mismo tiempo que se convierte en la opción más duradera de los tejidos más comunes. 

También tiende a ser más pesado y, por lo tanto, funciona mejor para las personas que suelen tener frío por la noche y desean un ambiente más cálido.

3. Punto Jersey

El punto Jersey da como resultado un material elástico que se adapta bien a los colchones y ofrece una sensación suave. Es similar a la franela porque se mide en onzas o yardas y retiene el calor, por lo que es un material excelente para el invierno y para aquellos que tienen frío por la noche.

Número de hilos

En el pasado, las personas han llegado a asumir que un mayor número de hilos siempre es mejor. Sin embargo, aprendieron que el número de hilos horizontales y verticales en una pulgada cuadrada no es el único criterio que importa en la elección de las mejores sábanas

De hecho, con tantos otros aspectos a la hora de tomar una decisión, el recuento de hilos se ha convertido en el detalle menos consecuente en el proceso de compra. Sin embargo, debes asegurarte de que haya un número de hilos lo suficientemente alto como para crear un tejido adecuado, lo que significa que tienes la durabilidad que necesitas sin comprometer la suavidad. 

Por ende, al considerar el número de hilos, es posible que desees permanecer en 250 o más, solo para asegurarte de que el tejido sea lo suficientemente apretado como para garantizar un placer de larga duración.

Consideraciones finales

sábanas blancas

 

Durante mucho tiempo, se ha creído que el número de hilos es la consideración más importante al momento de comprar sábanas nuevas. No obstante, con tantos otros detalles importantes a considerar, este es probablemente el aspecto menos vital a tener en cuenta y solo debe ser una consideración final al comparar sábanas que satisfagan todas tus necesidades. 

Ten en cuenta cómo duermes. Si tiendes a calentarte demasiado rápido, querrás un material y un tejido que permitan una mayor transpirabilidad, para que tu exceso de calor corporal no te incomode. 

Sin embargo, si tiendes a enfriarte rápidamente después de acostarte, es posible que desees considerar un tejido más pesado o algo que ayude a contener el calor corporal, como el punto Jersey o la franela. 

La longitud de la fibra ciertamente implica mucho más que el número de hilos, ya que dice mucho sobre la calidad del algodón en sí. Si bien esto no entra en juego con otros materiales, puede ser una guía en términos de mención de longitudes de fibra en otros tipos de sábanas. 

Hasta este punto, hemos visto todo lo que debes tomar en cuenta al comprar sábanas nuevas. Recuerda que para elegir la sábana correcta, también se debe considerar el tamaño del colchón. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

¿Estás pensando en renovar el diseño de tu dormitorio? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para el hogar y cuidado personal a tan solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

 

Puede que te interese

¡Un nuevo catálogo de ventas está listo para ti!
4 tipos de escritorio para satisfacer distintas necesidades

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.