6 consejos para iluminar una sala oscura

6 consejos para iluminar una sala oscura

Conseguir la iluminación ideal para tu hogar suele ser un reto, sobre todo si vives en un espacio que carece de grandes ventanas que permitan la entrada de luz natural. Por fortuna, siempre podemos recurrir a las lámparas colgantes para darle brillo y claridad a un ambiente. ¡Lee el siguiente artículo, sigue nuestros consejos para iluminar una sala oscura y aprende a implementar estos accesorios en tu vivienda!

1. Coloca espejos cerca de distintas fuentes de luz

Para iluminar una habitación oscura y ampliar el espacio visual de la misma, muchos diseñadores suelen usar todo tipo de espejos. Aprovecha al máximo esta técnica y asegúrate de colocarlos de forma estratégica cerca de una fuente de luz. 

Por ejemplo, colgar un espejo frente a una ventana es una gran manera de amplificar la iluminación natural. También puedes utilizar lámparas de mesa o de pie para obtener un efecto similar. Procura que estas emitan una luz tenue para que no resulte demasiado brillante cuando se refleje en el espejo.

2. Usa velas y guirnaldas de luces decorativas

Si lo que buscas es añadir un toque extra de luz sin exagerar la luminosidad de tu habitación, deberías intentar decorar el espacio con unas largas guirnaldas de luces decorativas, un juego de velas grandes u otras luces de ambiente. Esto no solo iluminará la sala, sino que también le dará un estilo diferente y te brindará una sensación terapéutica.

Las luces amarillas son cálidas y realzan los colores de diversas piezas decorativas, por lo que serán perfectas para tu hogar. Además, crean un ambiente íntimo, propio del estilo hygge, que puede convertir hasta la decoración industrial más ruda en un lugar chic y elegante.

Te puede interesar: ¿Cómo agregar el concepto hygge a tu hogar?

3. Aprovecha las paredes blancas

Es probable que encuentres esta técnica de iluminación para zonas oscuras en decenas de guías de decoración, ¡pues siempre da los mejores resultados! El blanco permite que la luz rebote por todo el espacio, reflejándose en otras superficies y haciendo que el área parezca mucho más grande de lo que es.

Si crees que este color es demasiado básico y no encaja con tu estilo de decoración, puedes añadir adornos, como cuadros y lámparas de techo, para darle más textura. Incluso podrías animarte a sacar el artista que llevas dentro y pintar patrones llamativos y coloridos en las paredes blancas. 

paredes blancas

4. Incorpora muebles claros o transparentes

Solemos elegir nuestros sofás, sillas y mesas en función de nuestro estilo personal y de lo que creemos que combina mejor con la estética de una zona. No obstante, siempre debes tener en cuenta el impacto de tu elección de mobiliario en el nivel de iluminación de tu vivienda. ¿Tienes una habitación pequeña y con poca luz? Entonces, no querrás usar grandes sillones oscuros.

Un sofá elegante y compacto de color claro, como el blanco y el beige, hará que cualquier ambiente parezca mucho más grande y espacioso. Evita utilizar mesas, marcos de cama o soportes de televisión de madera de nogal. En su lugar, considera implementar una mesa de centro de acrílico transparente. ¡Este es el mejor truco para conseguir más luz en una sala oscura!

5. Cubre el suelo con una alfombra grande y clara

Dale brillo a tu habitación colocando una alfombra de color claro en el suelo. De este modo, podrás añadir un poco de suavidad, textura y luminosidad al ambiente. Esto será de gran ayuda si tienes suelos laminados o cubiertos de parquet o tarimas de madera oscura. 

A la hora de elegir el color de este accesorio, te recomendamos optar por el blanco, el marfil, el amarillo y otras combinaciones de tonos más cálidos. Asimismo, querrás conseguir una alfombra de gran tamaño para maximizar el espacio del lugar y dividir las zonas. 

Te puede interesar: 4 consejos para que encuentres la alfombra perfecta para tu habitación

6. Limpia las ventanas

Muchas personas pasan por alto este consejo a pesar de ser uno de los más funcionales. Al igual que un par de gafas manchadas, una habitación con ventanas sucias limitará la visibilidad de tu vivienda y le dará un mal aspecto. Por esta razón, debes conseguir un limpiacristales eficaz y limpiar las ventanas por dentro y por fuera. ¡Notarás la diferencia al instante! 

limpiar ventanas

Sin duda alguna, las habitaciones más hermosas son aquellas que están repletas de luz natural. Este recurso te permitirá crear un ambiente complejo y dinámico a medida que el día da paso a la noche. Préstale atención a este detalle y no te olvides de limpiar las ventanas a profundidad al menos una vez al mes. 

¡Ahora sabes cómo iluminar un salón oscuro! Sigue los consejos que mencionamos en este artículo para darle vida a tu casa en cuestión de minutos. Sé creativo, innova y diviértete en el proceso para hacer de esta tarea una actividad más amena. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!

¿Estás en busca de lámparas y otros elementos decorativos para mejorar el aspecto de tu hogar? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

Puede que te interese

decoracion dormitorio
¿Cómo elegir el color ideal para tu sofá?

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.