6 razones por las que debes tener muebles de madera

6 razones por las que debes tener muebles de madera

Para definir las zonas de tu casa, es necesario adquirir aparadores de madera, sofás de tela, mesas de cristal u otras piezas de diferentes materiales que reflejen la funcionalidad de cada habitación y encajen con la decoración del lugar. No obstante, también debes pensar en la durabilidad de estos enseres.

Por fortuna, ¡los muebles de madera son la solución a este problema! Su resistencia y atractivo estético los convierten en los favoritos de muchos diseñadores. ¿Aún no sabes si te conviene optar por este estilo de mobiliario? ¡Estamos seguros de que estas 6 razones te ayudarán a tomar una decisión!

1. Son duraderos y resistentes

A diferencia de otros materiales más económicos que se utilizan hoy en día para fabricar muebles, la madera puede durar años con muy poco mantenimiento. Asimismo, la durabilidad exacta de estas piezas dependerá del tipo de madera que prefieras usar. Por ejemplo, el nogal, el roble blanco y el cerezo mantienen su hermosa apariencia a pesar del uso intensivo.

Cuando hablamos de muebles de madera blanda, el pino y el cedro también son bastante comunes. Si se exponen a la luz con regularidad, estas piezas pueden oscurecerse. Este detalle llama la atención de muchas personas, ya que consideran que aporta un particular toque rústico a cualquier espacio. 

Independientemente del tipo que elijas, la madera sigue siendo el material más duradero que existe. Esto te permitirá conservar el valor de tus escritorios, armarios o camas, lo que será muy útil si planeas vender tu mobiliario en el futuro. De igual manera, no tendrás que preocuparte por costosas reparaciones, pues es poco probable que esta clase de enseres sufra daños irreparables.

madera resistente

2. Mantenerlos es bastante económico

Los muebles de madera no solo son duraderos, sino también fáciles de mantener. Para quitar el polvo de estas piezas, basta con utilizar un trapo de algodón. En cuanto a las manchas y otras suciedades pegajosas, solo necesitarás un paño de microfibra húmedo para limpiarlas. ¡Así de sencillo!

Si cuidas tu mobiliario, no tendrás que invertir grandes cantidades de dinero en su mantenimiento. En comparación con otros materiales que tienden a oxidarse, como el hierro, limpiar de vez en cuando tus muebles de abeto, pino u olivo será suficiente para conservar su aspecto.

Te puede interesar: Aprende cómo quitar el polvo correctamente de tus muebles

3. Son únicos y atractivos a la vista

Puede que algunas personas no lo noten, pero cada pieza de madera es única. A pesar de que la mayoría de estos muebles se fabrican de la misma manera y con el mismo tipo de material, siempre habrá sutiles diferencias. Podemos apreciar estas variaciones comparando los enseres de roble blanco aserrado con los de nogal de borde vivo. El grosor y la dirección de cada veta en ambas piezas es distinta.

Esta clase de mobiliario añade cierto encanto a cualquier habitación, ya sea una repisa de madera maciza para la cocina o un centro de entretenimiento de caoba para la sala. Si te gusta el estilo escandinavo, nórdico o boho chic, anímate a usar estos objetos de decoración para mejorar la estética de tu hogar.

4. Son versátiles

Muchos diseñadores de interiores coinciden en que la madera es el material más versátil. Esto se debe a que se pueden utilizar diferentes especies de árboles para crear una gama de productos de mobiliario que capturen una armoniosa mezcla de diseños.

En otras palabras, ¡estos muebles se adaptan a cualquier estilo! Tanto si tu casa tiene un aspecto rústico como si te basaste en el minimalismo para decorarla, estas piezas combinarán a la perfección con la estética general de cada habitación. 

Te puede interesar: Ideas para decorar tu casa con un estilo rústico

5. Promueven la sostenibilidad

Usar madera para fabricar muebles promueve la sostenibilidad. En la actualidad, muchos estamos preocupados por el calentamiento global y el cambio climático. Para marcar la diferencia y ayudar a cuidar el medio ambiente, es importante incentivar a los demás a optar por mobiliario compuesto por materiales renovables. De esta forma, reduciremos nuestra huella de carbono y tendremos un futuro más sostenible. 

madera economica

6. Puedes modificarlos según tus necesidades

Modificar el mobiliario de madera para adaptarlo a tus necesidades es más fácil de lo que parece. Además, no hace falta ser un experto para hacerlo. Puedes ver tutoriales en internet para lijar, pintar y teñir tus viejos muebles en casa. Así que, ¿por qué no darles una segunda oportunidad y cambiar el estilo de tu hogar por uno más vintage y retro? 

Este material responde muy bien a las modificaciones. Si eres aficionado al bricolaje y sueles redecorar las habitaciones de tu vivienda de forma mensual, estos muebles son perfectos para ti. 

¡Anímate a comprar muebles de madera e invierte en piezas duraderas y sostenibles! Verás que con el cuidado adecuado, estos enseres durarán generaciones y su valor seguirá aumentando. Renueva la decoración de tu hogar e impresiona a tus amigos con este nuevo estilo. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil! 

¿Estás buscando muebles para decorar tu sala de estar? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

Puede que te interese

¿Por qué es tan importante tener un buen colchón para tu salud?
pareja comprando mobiliario sala

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.