¿Cuál es la mejor época del año para comprar muebles para la sala?

pareja comprando mobiliario sala

No es ningún secreto que adquirir un juego de sala moderno para tener una vivienda cómoda y con estilo es costoso. Pero, ¿sabías que hay ciertos meses en los que puedes conseguir muy buenas ofertas? Si quieres saber más sobre ello, ¡lee el siguiente artículo! Aquí te comentamos cuál es la mejor época del año para comprar muebles para la sala de tu casa.

¿Cuándo deberías comprar muebles para la sala?

Sin duda alguna, las mejores épocas para comprar el mobiliario de la sala son a finales de invierno y verano. Esto se debe a que el cambio de estaciones siempre trae consigo nuevas tendencias de decoración. Por ello, las tiendas ofrecen miles de descuentos para liquidar sus productos existentes antes de poner a la venta nuevos enseres.

Es importante destacar que la industria del mueble tiende a funcionar con un calendario bianual. Si quieres conseguir una buena oferta, te conviene empezar a comprar en los meses de marzo y septiembre, justo antes de que los artículos más novedosos y caros ingresen al mercado.

Te puede interesar: ¿Qué está de moda y qué no? 3 tendencias de diseño del hogar para este 2022

¿Cómo comprar mobiliario para la sala al mejor precio?

comprar-internet

Ahora que sabes cuándo comprar muebles para el salón, tienes que aprender a aprovechar las ofertas que encuentres de forma inteligente. Para ello, ¡sigue los siguientes consejos!

1. Busca descuentos durante el Amazon Prime Day

¿Eres miembro de Amazon Prime y estás buscando diferentes artículos para tu hogar? De ser así, debes estar atento a las increíbles ofertas del Prime Day. Si bien Amazon siempre tiene precios bastante asequibles, durante este evento bajan aún más.

Este periodo de rebajas de 48 horas suele tener lugar en junio o julio. Lo interesante es que no solo encontrarás descuentos en esta plataforma, sino también en otras tiendas de venta online. Muchos de los competidores directos de Amazon ofrecen rebajas en esta fecha para no perder el interés de su público, así que, ¿por qué no aprovecharlas?

2. Compra en el Black Friday y el Cyber Monday

Cuando se trata de compras, el Black Friday y el Cyber Monday son dos de las fechas más relevantes por varias razones. Una de ellas es que tanto las tiendas online como las físicas ofrecen los mejores descuentos en el periodo previo a las fiestas. 

La mayoría de las empresas anuncian sus rebajas con antelación, por lo que tendrás bastante tiempo para preparar tus finanzas y adquirir diferentes muebles para decorar tu sala antes de Navidad y Año Nuevo. ¡No hay nada mejor que celebrar estas fiestas con mobiliario nuevo!

3. Fíjate en los beneficios adicionales

Las estanterías y otros muebles de salón suelen venderse a un precio fijo, lo que implica que las tiendas no están dispuestas a negociar. Sin embargo, esto no significa que no puedas gozar de otras ventajas, como el envío gratuito del mobiliario o el mantenimiento sin costo del mismo durante el primer año. ¡Consulta con el vendedor de la tienda que visites y descubre qué beneficios tienen para ti!

4. Suscríbete al boletín informativo de tus tiendas favoritas

Muchas empresas de muebles ofrecen rebajas durante todo el año, no solo durante las fiestas. En algunas ocasiones, ni siquiera anuncian estas promociones en sus redes sociales, ya que se trata de descuentos especiales para sus clientes fieles. 

Por esta razón, te recomendamos suscribirte al boletín informativo o newsletter de tus tiendas favoritas. De esta manera, no te perderás ninguna de las mejores ofertas para comprar enseres para tu sala o cualquier otra habitación de tu casa.

5. Sé realista

¡Sabemos que conseguir un mueble al mejor precio posible es como un sueño hecho realidad! No obstante, que un artículo esté en oferta no significa que debas comprarlo de inmediato. Hay muchos factores que debes tener en cuenta al realizar esta adquisición. 

En primer lugar, tienes que preguntarte si realmente necesitas aquella pieza y cómo complementará la decoración de tu hogar. Además, debes analizar si las dimensiones del enser se ajustan a tu espacio. Después de todo, no vale la pena invertir en un mueble que no aportará estilo ni funcionalidad a tu vivienda. 

Te puede interesar: 7 tipos de muebles para tu sala

¿Cuándo no es conveniente comprar mobiliario para la sala? 

comprar muebles sala

A menos que tengas la posibilidad de invertir una gran suma de dinero en esta adquisición, querrás evitar comprar enseres para tu hogar en otoño y primavera. Como comentamos en el primer punto, esta industria realiza lanzamientos bianuales. Es decir, los precios durante abril y octubre no son tan asequibles, de modo que si tienes un presupuesto limitado, no te conviene hacer compras en estos meses.

¡Esperamos que esta información te haya resultado útil! Como ves, encontrar la temporada ideal para comprar el mobiliario de la sala dependerá de distintos factores, desde la época del año hasta las fechas especiales del e-commerce. Así que antes de salir a gastar una fortuna en piezas nuevas, asegúrate de investigar y programar tu compra de la manera correcta. 

¿Estás buscando muebles para decorar tu sala de estar? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

Puede que te interese

6 razones por las que debes tener muebles de madera
decoracion mesas

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.