6 ideas para decorar una sala de estar blanca

sala estar blanca sofa

Ya sea que busques juegos de salas elegantes para un estilo contemporáneo, de casa de campo, playero o bohemio, el blanco será la base perfecta para el diseño de tu sala de estar. Las capas de los diferentes tonos de este color crearán al instante un aspecto tranquilo y preparado para otras opciones de decoración. 

Además, añadirán dramatismo y dimensión al espacio. No hay nada como el color blanco cuando quieres una elegancia sencilla. Por ello, si te acabas de mudar o quieres remodelar esta parte de tu hogar, en el siguiente artículo te mostramos 6 ideas para decorar una sala de estar blanca

1. Utiliza tonos neutros 

Evita que una sala de estar blanca parezca demasiado cerrada o árida con una decoración de tonos neutros. Un aspecto importante que hay que tener en cuenta al decorar con una paleta de colores blancos es aportar toda la textura posible, ya que crea interés y capas, algo muy importante cuando los colores intensos están ausentes. 

Por eso, considera la posibilidad de utilizar materiales naturales de tonalidades neutras, como elementos de madera, de lino, telas de terciopelo, cuero y telas gruesas. 

Te puede interesar: 10 trucos para crear una sala más acogedora

2. Combina blanco con negro

Una decoración en blanco y negro es una elección valiente, ya que requiere una edición cuidadosa y un fuerte criterio de diseño. Las ideas de salas de estar blancas, negras y también grises pueden correr el riesgo de parecer vacías si no se introducen texturas y una sutil variedad de tonalidades. 

Sin embargo, si se combinan con cuidado, son una forma estupenda de añadir dramatismo y estilo. Una sala de estar blanca resultará elegante e ingeniosa si le agregas detalles en negro. Por otro lado, si te ciñes estrictamente a un esquema de color monocromático, es muy importante que te asegures de agregar mucha textura a la habitación para que resulte cálida y acogedora.

3. Hazla más acogedora usando diferentes texturas

mano pintando peru

La textura en el diseño de interiores es vital, especialmente si quieres evitar un aspecto austero o frío. Sin ellas, una sala de estar blanca no tendría sentido. Es fundamental ver la habitación en su conjunto y mezclar distintos materiales para darle vitalidad y calidez. 

Además, esto ayuda a evitar que un espacio parezca plano o de una sola dimensión. En este caso, la adición de texturas ásperas y gruesas, como objetos de madera, cuero y cerámica tienen "peso visual" y crearán una estética acogedora y rústica en una sala de estar donde predomina el blanco.

Te puede interesar: 7 tipos de muebles para tu sala

4. Usa colores brillantes  

El blanco es la opción perfecta para los amantes del cromatismo. Las paredes pintadas de este color son el lienzo ideal para una gran variedad de tonos brillantes. Por ejemplo, una colorida combinación de rosa y blanco sería una opción inspiradora. 

Este controvertido dúo de colores puede formar un diseño sólido para la sala de estar que sea capaz de transmitir desde un aspecto contemporáneo hasta uno clásico de casa de campo, siempre y cuando encuentres el tono adecuado para el lugar y la iluminación. 

Recuerda que el color es el espíritu de una habitación y proporciona el poder expresivo para darle a un lugar tu toque personal. 

5. Combina diferentes tonalidades de blanco

Si estás pensando en tener una sala de estar completamente blanca, asegúrate de combinar diferentes tonos de este color, ya que el uso de uno solo puede hacer que la habitación se sienta fría y cerrada. 

Muchas personas consideran que el blanco es la "opción segura" porque saben que combina con todo.  Pero el blanco puro puede verse poco atractivo, por lo que es importante introducir matices y diferentes tonos. 

Para ello, estudia la apariencia de la habitación, sobre todo la forma en que la luz se proyecta sobre las paredes y el techo, ya que esto te ayudará a diseñar una paleta neutra y creativa para la sala de estar. Puedes crear una armonía monocromática eligiendo tres tonos de la misma categoría o puedes añadir un ligero contraste para agregar más energía a la habitación. 

6. Elige el tono de blanco adecuado

mujer pintando pared blanco

Hay una gran variedad de blancos, desde los más brillantes hasta los más cálidos, y su aspecto varía en función de la luz y la ubicación de la habitación, por lo que es importante que tengas esto en cuenta a la hora de elegir la pintura para tu sala de estar.

Hasta aquí hemos visto 6 tips para adornar y organizar una sala de estar blanca. Recuerda que una de las ventajas de esta tonalidad es que combina con casi todo. De igual forma, actúa como un lienzo limpio para añadir objetos de diferentes materiales como muebles de madera, de tela, de cuero o cualquier otro de tu preferencia. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil! 

¿Estás pensando en comprar muebles o accesorios para tu sala de estar blanca y que complementen tu hogar a la perfección? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

Puede que te interese

7 tips para decorar una mesa de recibidor
sala espejo decoracion

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.