7 tips para decorar una mesa de recibidor

7 tips para decorar una mesa de recibidor

La mesa de recibidor o consola para sala suelen ser lo primero que tú o tus invitados ven cuando entran por la puerta principal; tienen un propósito tanto funcional como de moda y, como tal, en ocasiones pueden ser difíciles de decorar de forma correcta. 

Dejar su superficie vacía es una oportunidad desperdiciada para crear una maravillosa escena y, en las casas familiares, una mesa libre puede ser un imán para el desorden creando así una imagen no deseada. 

Sin embargo, ¿no sabes cómo convertir tu consola en un lugar estético y práctico para mejorar la apariencia de tu hogar? No te preocupes, en el siguiente artículo, te mostramos 7 tips de decoración para una mesa de recibidor

1. Opta por un par de lámparas de mesa

¿Cómo dar estilo a una mesa de recibidor y dotarla de un aspecto clásico? Proporcionar luz es una forma estupenda de decorarla. Las lámparas son una pieza muy funcional y elegante, por lo que  añadir una de un color excepcional resaltará el espacio y aportará luminosidad.  

Por otro lado, también puedes utilizarlas para crear simetría. Para ello, coloca dos de estos objetos a ambos lados de la mesa y decora el espacio entre ellas con un jarrón de flores o un artículo llamativo. Asimismo, puedes agregar velas para dar una mayor sensación de calidez.

Te puede interesar: 6 tipos populares de lámparas para tu hogar

2. Coloca libros encima 

Coloca una o dos columnas de libros en cada estante. Estos actuarán como soportes para otros objetos decorativos, permitiéndote ubicarlos a diferentes alturas para crear un ritmo visual atractivo. El objetivo es el equilibrio, no la simetría perfecta, así que no te preocupes por crear apilamientos uniformes; de hecho, un poco de variación creará un aspecto final más interesante. 

3. Cuelga un espejo 

Una forma de convertir tu mesa de recibidor en un espacio funcional es colgar un espejo encima. A todo el mundo le gusta echarse un último vistazo antes de salir por la puerta. Además, los espejos reflejan la luz y hacen que un espacio parezca más grande. 

Los que son clásicos y redondos proporcionan un elemento de clase con un toque moderno a la zona, mientras que los cuadrados más grandes son mejores para esos chequeos de estilo antes de salir y tomarse algunas selfies. 

Deja que el espejo brille y mantén todo lo demás sencillo. Las lámparas de mesa a juego, una pila de libros y otros pequeños objetos decorativos son los complementos perfectos para tu consola. 

 4. Elige una mesa de vidrio

mesa vidrio

Para aprovechar al máximo un espacio reducido, utiliza una mesa de recibidor de materiales transparentes, como el vidrio. Decórala con una lámpara elegante, unas cuantas plantas pequeñas y un espejo tradicional para que el aspecto sea sencillo. Si intentas crear la ilusión de más espacio, el vidrio siempre es una buena opción para lograr ese propósito. 

5. Utiliza accesorios vintage 

Si buscas ideas para la decoración de tu mesa de recibidor, busca entre los elementos que hay en tu vivienda. Una temática inspirada en los artículos antiguos de tu hogar ayudará a crear un ambiente armonioso. Los objetos vintage aportan un toque de originalidad a los interiores, brindando así una sensación de elegancia atemporal en toda la habitación. 

Para lograr este efecto, puedes elegir una mesa de recibidor con un aspecto antiguo y combinarla con una silla del mismo estilo. También, puedes agregar un candelabro y colocar algunos accesorios de porcelana en la superficie de la mesa. 

6. Añade plantas

Si quieres que tu vivienda se sienta realmente como un hogar, prueba con añadir algo de vegetación a tu consola para conseguir un aspecto natural. Puedes agregar macetas llenas de plantas exuberantes o un brillante jarrón con flores. 

De cualquier manera, los elementos orgánicos pueden ayudar a que tu espacio se sienta como una representación del aire libre. Las flores elegantes también alegrarán tu hogar con sus hermosos colores. Cuando tú o tus invitados entren por la puerta principal, unas bonitas macetas con encantadoras plantas les darán la bienvenida a tu humilde morada. 

Te puede interesar: 9 magníficas formas de decorar tu sala de estar con plantas

7. Cuelga un cuadro llamativo

cuadro llamativo

Una forma probada y verdadera de acentuar una mesa de recibidor es con un cuadro de pared impresionante. A menudo, una obra de arte llamativa que utiliza colores electrizantes, patrones fascinantes, o ambos, atrae la atención y se convierte en el punto focal de la habitación.

Puedes elegir cualquier cuadro que se adapte a tu estilo. Opta por algo que transporte a tus invitados a otro lugar. Prueba con una pieza moderna y vanguardista, o elige algo original con un toque atrevido. 

Hasta aquí hemos visto 7 consejos para adornar tu mesa de recibidor. La decoración de este elemento en tu hogar puede ser un poco complicada porque hay muchas opciones de diseño.  Sin embargo, es fácil cuando sabes por dónde empezar y tienes unas pautas básicas que te ayuden a reflejar tu propio estilo y preferencias. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

¿Estás pensando en comprar una mesa de recibidor o accesorios para tu sala de estar y que complementen tu hogar a la perfección? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

Puede que te interese

comerdor-elegante-decoracion
sala estar blanca sofa

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.