colineal

7 ideas para decorar un comedor elegante

comerdor-elegante-decoracion

Un comedor moderno y elegante es un espacio muy funcional. En él comemos, nos entretenemos y a veces incluso trabajamos. Todo el mundo sabe que las mejores conversaciones se tienen durante una comida, ya sea con la familia, la pareja o los amigos. 

Por ello, disponer de un lugar donde sentarse a comer es un factor importante que debes tener en cuenta a la hora de decorar tu hogar. Si acabas de mudarte o deseas remodelar esta zona de tu vivienda, en el siguiente artículo te mostramos 7 ideas para decorar un comedor elegante

1. Presta atención a la mesa del comedor

La mesa es la parte central de un comedor sofisticado, y quizás sea lo que menos se sustituya. Por eso, es posible que quieras que sea esa pieza que muestre tu estilo y lo que te gusta. Sin embargo, mantenerla neutral te permitirá rediseñar todo a tu alrededor y que siga combinando, independientemente de cómo cambien las modas y las tendencias.

Cuando compres una mesa, es importante que tengas en cuenta la estructura y la calidad de los materiales utilizados. Los materiales naturales ayudarán a mantener la neutralidad y podrás cambiar los objetos a tu alrededor en el futuro sin que la mesa tenga un mal aspecto como elemento central. 

Te puede interesar: ¿Cómo organizar tu mesa de comedor?

2. Añade una alfombra

Dado que la mesa es la pieza central de la habitación, por sí sola puede resultar un poco vacía. Para contrarrestarlo, puedes poner una alfombra, que además añadirá un toque de color y textura a esta zona de tu hogar, sobre todo, si tienes un suelo de madera, cemento o cerámica. 

No obstante, debes asegurarte de que hay suficiente espacio para que las sillas puedan deslizarse sin sobrepasar los bordes de la alfombra y sin que esta cubra toda la habitación.

3. Exprésate con arte

cuadro-pared-colineal

Si tienes invitados para una ocasión especial, se sentarán en tu comedor, por lo que es un buen lugar para expresarte. Colocar un cuadro en alguna parte de la habitación te permitirá mostrar tu estilo. Además, como la mayoría de las comidas se disfrutan a un ritmo lento, las personas tendrán mucho tiempo para admirar este accesorio artístico. 

Sin embargo, debes prestar atención al tamaño. Asegúrate de que sea cual sea tu elección, la medida del cuadro permita equilibrar el peso visual dentro del área. Por otro lado, la pared opuesta a la mesa puede decorarse con una colección de pinturas más pequeñas o solo con una pieza grande que se adapte al ambiente elegante del comedor

4. Céntrate en la decoración y no en el tamaño 

Mantener una habitación con un aspecto refinado tiene mucho más que ver con la forma de decorar que con su tamaño. La clave para crear un comedor formal es la discreción, y puedes conseguirlo con facilidad contrastando colores claros y oscuros, así como añadiendo un par de accesorios sofisticados.

Por ejemplo, elige una combinación de techos y suelos oscuros, y paredes claras para mantener un aspecto interesante. También, puedes agregar un estampado elegante a elementos como las sillas y colocar algunas lámparas como candelabros. Verás que la habitación adoptará un estilo deslumbrante por muy grande o pequeña que sea.

Te puede interesar: 9 tips para decorar las paredes de tu comedor

5. Utiliza el espacio de manera eficiente  

Muchas mesas de comedor tienen capacidad para un mínimo de seis personas, pero si tu familia es poco numerosa o si no organizas grandes cenas, no hay razón para que adquieras muchos asientos. Por ello, si el tamaño de tu sala comedor es reducido, considera la posibilidad de comprar una mesa pequeña. 

6. Opta por colores oscuros

Añadir muchos colores y materiales oscuros puede resultar muy elegante. La luz natural que entra por las ventanas permitirá equilibrar las tonalidades más oscuras de los objetos en la habitación. Además, puedes colocar algunos elementos metálicos, estos le darán a tu comedor un toque de distinción.

7. Coloca cojines en las sillas

comedor-elegante-casa

Agrega un toque de color y comodidad a tus sillas de comedor con un cojín suave. Este pequeño detalle animará a los invitados a quedarse después de la cena y hará que la conversación sea más agradable. De esta manera, la habitación no solo tendrá un aspecto sofisticado, sino que también será un lugar placentero. 

Hasta aquí hemos visto 7 tips para decorar un comedor sofisticado. Esta zona es una de las más utilizadas en los hogares, por lo que la forma en que la organices será un punto clave para convertirla en un espacio que todos disfruten. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil! 

¿Estás pensando en comprar mesas, sillas o accesorios para tu comedor y que complementen tu hogar a la perfección? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

Puede que te interese

espejo grande colineal
7 tips para decorar una mesa de recibidor

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.