¿Cómo limpiar un espejo sin dejar marcas?

espejo grande colineal

Saber cómo limpiar un espejo grande sin que queden rayas puede parecer un proceso sencillo. Sin embargo, conseguir un acabado impecable puede ser más complicado de lo que parece en un principio. Un aspecto uniforme depende de muchos factores, como el producto elegido, el paño y la forma de limpieza, así que ¿cómo puedes hacerlo bien?

A fin de ayudarte a realizar esta actividad de la forma adecuada, en el siguiente artículo te mostramos cómo limpiar espejos sin dejar marcas.  

1. Evita jabones y sustancias químicas 

Aunque puede ser tentador invertir en productos frescos y con fragancias florales, es mejor elegir uno natural con menos elementos perjudiciales. Utiliza artículos de limpieza que no contengan jabones ni aromas, ya que estos agregados dejan los residuos que causan las rayas. A menudo, estos elementos no se evaporan y dejan el espejo aún más sucio que antes de limpiarlos. 

2. Utiliza agua 

Entonces, ¿qué deberías utilizar en lugar de elementos con jabón y perfume? Una opción es limpiar un espejo simplemente con agua. No solo es rentable porque no tienes que comprar otros productos, sino que es más seguro para tu familia y tus mascotas. 

3. Crea una solución con vinagre 

Si bien hay muchas formas de limpiar un espejo sin dejar rayas, una de las más sencillas es con una solución de vinagre. Para ello, solo tienes que mezclar una taza de este producto con una de agua destilada en una botella de spray, agitar bien y tendrás la fórmula perfecta para acabar con las manchas. 

Aplica esta combinación directamente sobre un paño de microfibra y no sobre el vidrio. Así evitarás que el líquido se acumule en las esquinas, se introduzca en la parte inferior del espejo y produzca más daños. 

Te puede interesar: Consejos profesionales para decorar tus paredes con espejos

4. Limpia con limón

limones partidos amarillo

El limón es un producto natural para quitar las manchas en los espejos. Para esto, pon el zumo de dos limones en una botella de spray y diluye la mezcla añadiendo un poco de agua. Luego, aplica el preparado de forma directa por todo el vidrio, deja que actúe durante unos minutos y retíralo con un paño seco. 

Si tienes manchas persistentes de textura grasosa, como de cremas y maquillaje, vierte un poco de la solución en un algodón y frota suavemente sobre ellas. Verás cómo desaparecen con rapidez. 

5. Usa alcohol isopropílico 

Si buscas trucos para limpiar un espejo, el alcohol isopropílico puede ser útil para muchos fines. Es perfecto para una limpieza rápida y para borrar cualquier rastro de suciedad que se haya pegado al espejo.

Pon una pequeña cantidad de este producto en una servilleta o en un paño de microfibra y pásalo por toda la superficie. Frota con fuerza en las manchas más sucias y añade más alcohol si es necesario. De este modo, el espejo quedará limpio y sin rayas.

Te puede interesar: Feng Shui: reglas de colocación de espejos en tu hogar

6. Utiliza un paño de microfibra

Contrariamente a la creencia popular, el papel y los periódicos no son eficaces para limpiar el vidrio. De hecho, podrían complicar tu dilema de limpieza al dejar pelusas, polvo o incluso residuos. Por ende, no los utilices más e invierte en paños de microfibra de alta calidad, pues quizás sean las mejores armas para eliminar las rayas persistentes. 

Eso sí, utiliza los más delgados. Un trapo de microfibra de tejido liso es más eficaz que los más gruesos porque no retienen pelusas ni otras partículas que podrían quedarse en el espejo y contribuir a la formación de rayas. 

Recuerda que el tiempo es valioso. No lo desaproveches limpiando hasta la última pelusa. En su lugar, elige los mejores materiales y métodos para limpiar tus espejos de forma correcta desde la primera vez.

7.  Limpia de lado a lado

manos limpiando espejo

La forma de limpiar es tan importante como las herramientas para alejar las manchas de tus espejos. Un patrón de limpieza de lado a lado será más eficaz que hacerlo en círculos, pues esto ayuda a evitar la electricidad estática que a menudo se crea al realizar movimientos circulares.

Ahora ya sabes cómo limpiar un espejo sin rayarlo. Recuerda que los artículos de limpieza equivocados son los principales causantes de las marcas, de modo que es importante que utilices los productos adecuados para llevar a cabo esta acción. ¡Sigue estas recomendaciones y consigue que tus espejos luzcan relucientes e implacables!

¿Estás pensando en comprar espejos o accesorios que complementen tu hogar a la perfección? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

Puede que te interese

comedor moderno colineal
comerdor-elegante-decoracion

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.