comedor moderno colineal

Para obtener ideas de comedores modernos que sean perfectas para tu hogar, asegúrate de que sean elegantes y funcionales. Ya seas un amante de las cenas formales o tu enfoque a la hora de las comidas sea más relajado, la forma de decorar tu comedor tendrá un gran impacto en la sensación que transmita.

La decoración de un comedor puede ser muy divertida porque puedes probar un estilo o una combinación de colores diferente en esta zona.  Es el espacio perfecto para poner en marcha tu creatividad y probar un nuevo diseño de pared, un candelabro o un cuadro de arte moderno.

Si te acabas de mudar a tu nuevo hogar, en el siguiente artículo te mostramos 8 ideas para tener un comedor a la moda

1. Crea un espacio íntimo con colores oscuros

Cuando se trata de comedores en tendencia, no hay que tener miedo a la oscuridad. Considera la posibilidad de elegir tonos como marrones o rojos profundos, focos de luz tenue en las paredes y flores recién recogidas. 

La moda de los colores oscuros es perfecta para todas las habitaciones, pero en ningún lugar tendrás más libertad para ser atrevido con ellos que en el comedor. Las paredes de un tono oscuro funcionan muy bien por la noche y se adaptan muy bien a las decoraciones de comedores pequeños creando un espacio íntimo.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir la mesa de comedor correcta para tu casa?

2. Despeja el área 

Si estás trabajando con un área bastante pequeña, procura que esté lo más despejada posible. Por eso, elimina los muebles innecesarios y concéntrate en las ideas de decoración en tendencia para tu mesa. Esto te permitirá mantener el aspecto de un comedor elegante y a la moda en un espacio reducido. 

3. Mejora tu comedor con la iluminación

A la hora de iluminar un comedor, opta por agregar un elemento decorativo a la habitación como una llamativa lámpara colgante. Una iluminación funcional y atractiva es una característica esencial de un comedor moderno

Las lámparas colgantes están muy de moda hoy en día, y las tiendas están llenas de diseños económicos y elegantes. Las opciones vienen en una variedad de estilos, tamaños y acabados, desde el cobre contemporáneo hasta colores  vintage. 

Ya sea que decidas instalar solo una o poner varias de ellas, las lámparas colgantes son una excelente manera de añadir color y realzar la decoración. Si las instalas sobre una mesa de comedor o una barra auxiliar, obtendrás un punto focal en esa zona. 

4. Coloca un aparador elegante

aparador madera elegante

Aunque la mesa del comedor sea el centro de atención de la habitación, asegúrate de que el resto de los muebles también concuerden con el aspecto moderno. Incluye un aparador en el comedor si el espacio lo permite. 

Este elemento será un lugar estupendo para guardar la vajilla, copas, vasos, entre otros objetos esenciales. También, puede ser el sitio ideal para colocar lámparas de bajo nivel, flores y velas. 

Te puede interesar: Señales para renovar tu comedor e ideas de renovación

5. Mantén el espacio tranquilo y simple

Evita la sobrecarga de color y elige un estilo tranquilo con formas y texturas discretas. Ve más allá de las modas estacionales para crear una decoración que sea atemporal y elegante. Puedes agregar accesorios de color negro para que tu comedor se vea sofisticado y lleno de energía. Los detalles en este tono intenso siempre aportan precisión y personalidad.

6. Decora con estampados florales 

Las flores siempre vienen a la mente cuando se piensa en cómo adornar una mesa de comedor, pero no hay que limitarlas solo al jarrón. Introducir estos elementos llamativos en tu decoración puede parecer un poco complicado, pero la clave para sacarles el máximo provecho es la moderación. 

Dale la bienvenida a los estampados vivos y atrevidos en un entorno neutro y sencillo. Para ello, puedes utilizar sillas de comedor modernas con un gran estampado floral y pintar las paredes de colores lisos. 

7. Añade objetos de color rojo

El rojo está experimentando un resurgimiento y es una excelente opción para los comedores de hoy. Este atrevido tono se considera a menudo una opción audaz para la decoración de interiores, pero si se utiliza de forma creativa puede introducir una agradable ráfaga de energía y extravagancia. 

Para esto, puedes añadir sillas, una consola o cuadros enmarcados de color rojo que realzan el interior de la habitación aportando un aspecto brillante y excepcional.  

8. Adopta un enfoque basado en la naturaleza

muebles accesorios comedor

Inspírate en la naturaleza decorando con una paleta de tonos otoñales como el marrón y la terracota. Invierte en muebles y accesorios de madera con detalles de cuero y texturas elegantes. Además, puedes incorporar una alfombra de color blanco y negro que aportarán un toque llamativo y de modernidad a la habitación.

Hasta aquí hemos visto 8 tips para obtener un comedor moderno. Convertir esta habitación tradicional en una a la moda no debe ser una tarea difícil, verás que con las recomendaciones adecuadas, obtendrás un espacio atractivo y único. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

¿Estás pensando en comprar mesas, sillas o accesorios para tu comedor y que complementen tu hogar a la perfección? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

Productos Destacados

Sofa Cama Vento #Color_Old Lace "5439"Sofa Cama Vento #Color_Old Lace "5439"
Sofa Cama Vento
+2
+1
Precio de venta$436.63 Precio habitual$623.75
Reseñas
Disponibles, 17 unidades