estilo-marroqui-hogar

La decoración de tu hogar no solo se centra en encontrar el juego de muebles perfecto. El estilo marroquí es una buena manera de aportar a tu casa elegancia, funcionalidad y personalidad. El país norteafricano es conocido por sus lámparas, sus diseños llamativos y sus detalles artesanales. Sin embargo, la decoración marroquí es mucho más que una moda colorida y acogedora.

A fin de ayudarte a implementar este tipo de decoración, en el siguiente artículo te mostramos 8 consejos para decorar habitaciones de estilo marroquí.

1. Añade elementos de materiales naturales

En la cultura marroquí, es habitual tener un riad, el cual es un jardín o patio interior. El hecho de que sea poco probable que tengas uno propio, no significa que no puedas introducir ese ambiente en tu hogar. 

Si incorporas materiales naturales, podrás disfrutar de una sensación de exterior en el interior. Por ejemplo, puedes utilizar algunas plantas para darle un toque exuberante y añadir una gran cantidad de artículos de materiales naturales como el ratán y el junco. 

2. Usa los colores de la naturaleza 

La belleza de la paleta de colores marroquí reside en que está genuinamente inspirada en la naturaleza. Hay una gran variedad de tonos que ayudan a incorporar este estilo a cualquier zona. 

Desde los azules y verdes que reflejan las deslumbrantes y refrescantes aguas del Atlántico y el Mediterráneo, hasta los naranjas y amarillos que nos recuerdan el atardecer africano.

3. Incorpora objetos de metal 

La decoración de estilo marroquí es sinónimo de una sensación de magia y lujo que puedes reflejar de muchas maneras. Una de ellas es aportar una pizca de encanto mediante el uso de objetos metálicos. Por ello, incorpora piezas doradas, de bronce o plateadas.

Asimismo, puedes añadir un toque sutil de glamour con mesas decorativas, jarrones, teteras o lámparas elegantes que brinden brillo y esplendor.

4. Agrega accesorios decorativos

accesorio cojin decoracion

Si piensas incorporar la decoración marroquí, tendrás que optar por un aspecto espectacular y excéntrico. Cuanto más atrevido sea, mejor, así que no te olvides de añadir elementos decorativos. Ya sea una alfombra, un cojín o un accesorio, cada pieza es una oportunidad para darle un toque especial a las habitaciones de tu hogar. 

De igual forma, ten en cuenta elegir elementos con formas geométricas, ya que aportarán una energía viva y creativa en cada área, pues el diseño de interiores marroquí se basa en crear un ambiente impactante.

Te puede interesar: 5 diferentes tipos de alfombra para tu casa

5. Añade objetos de cerámica

La arquitectura marroquí suele distinguirse por el uso abundante de la cerámica. La influencia de varias culturas y épocas se puede ver en todo tipo de edificios en Marruecos, y la cerámica es uno de los rasgos más característicos. 

Una forma de conseguir este aspecto en tu hogar es a través de accesorios que ofrecen una textura similar a la de este material. Por lo tanto, agrega piezas de cerámica que reflejen la belleza del arte marroquí. 

6. Agrega muebles puf

Nada puede ser más auténtico en una habitación marroquí que un puf. Además de aportar comodidad y textura, es una pieza práctica y útil. Coloca unos cuantos al final de una cama para crear un dormitorio con un estilo marroquí

Del mismo modo, puedes añadir un par de ellos en tu sala de estar y poner unos cuantos en el estudio y en las habitaciones adicionales para tener más asientos.

Te puede interesar: Descubre los diferentes tipos de puff para tu hogar

7. Utiliza telas 

En las casas marroquíes abundan los cojines, las alfombras y las cortinas con estampados llamativos y artísticos. Cuando se trata de cojines, cuantos más mejor, sobre todo si todos son diferentes. Del mismo modo, las alfombras deben ser grandes y con un estampado colorido. 

Utiliza cortinas alrededor de las ventanas, rodeando una cama, dividiendo una habitación o simplemente colocándolas en una pared. Las telas pueden incluso colgarse desde el techo para dar a la habitación un efecto de tienda de campaña. Además de los textiles, también puedes utilizar cuero y otras pieles de animales.

8. Ilumina las habitaciones

lamparas iluminacion

Los candelabros colgantes añaden romanticismo, misterio y una pizca de magia a tu espacio. Asimismo, proporcionan a la habitación un aspecto y una atmósfera auténtica de Marruecos. Por eso, si quieres conseguir una habitación con ambiente marroquí, puedes incorporar lámparas de araña o de metal, según tu gusto personal.

Ahora ya conoces 8 tips para añadir el diseño marroquí a tu hogar. La naturaleza exótica, la gran variedad de formas y colores que se encuentran en los muebles y accesorios marroquíes te sorprenderán. ¡Sigue estas recomendaciones y aporta un estilo único a tu vivienda! 

¿Estás pensando en comprar muebles o accesorios para las habitaciones de tu hogar y que la complementen a la perfección? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

Productos Destacados

Sofa Cama Vento #Color_Old Lace "5439"Sofa Cama Vento #Color_Old Lace "5439"
Sofa Cama Vento
+2
+1
Precio de venta$436.63 Precio habitual$623.75
Reseñas
Disponibles, 17 unidades