Conoce 6 tips para remodelar tu cocina

cocina-remodelada

Las cocinas son un lugar para las comidas familiares, la comodidad y la unión, así como una zona de trabajo más. Una cocina grande y moderna debe ser muy funcional, además de contener color, textura e iluminación de forma que se convierta en un refugio acogedor para relajarse y descansar. 

A fin de ayudarte a reorganizar esta zona de tu hogar, en el siguiente artículo te mostramos 6 tips para remodelar tu cocina

1. Piensa en lo que necesitas 

Este paso consiste en averiguar el uso que le darás a tu cocina, y encontrar la distribución y las características que se ajusten al estilo de vida de tu hogar. Piensa en tus prioridades y hazte algunas preguntas. 

¿Cuántas personas van a cocinar y reunirse aquí? ¿Cómo van a tener que desplazarse? ¿Necesitas una ampliación o puedes trabajar con el espacio que ya existe en la habitación? Luego de tener en claro lo que requieres en este espacio, ponte manos a la obra. 

Te puede interesar: 7 ideas para tener un estilo de cocina negra y dorada moderna

2. Elige detenidamente los electrodomésticos

electrodomesticos-colineal

Es fácil dejarse llevar cuando se planifica el diseño de una nueva cocina. Las estufas de seis hornillas y los refrigeradores de marca de lujo pueden ser un centro de atención atractivo, pero es posible que no se ajusten a tus necesidades culinarias o a tu estilo de vida.

Los electrodomésticos son herramientas que se utilizan para cocinar y almacenar alimentos. La remodelación de esta habitación no debería centrarse en los utensilios, sino en el diseño y la funcionalidad de toda el área. 

Por lo tanto, a menos que seas una persona que necesite grandes aparatos para cocinar, invierte tu dinero en elementos a largo plazo que aporten gran valor, como gabinetes y pisos. Luego, elige electrodomésticos de marcas de confianza que tengan altas calificaciones por los usuarios. 

3. Conserva el mismo lugar y espacio

Nada aumentará más rápido los gastos de la reorganización de una cocina que cambiar la ubicación de las tuberías y tomacorrientes, o derribar paredes. Por lo general, es en este punto donde surgen los problemas imprevistos.

Por ello, si es posible, mantén los aparatos, las instalaciones de agua y las paredes en la misma ubicación. No solo ahorrarás en gastos de demolición y reconstrucción, sino que reducirás la cantidad de polvo y escombros que pueda generar este proyecto.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir una cocina que encaje contigo?

4. Elige accesorios de calidad

accesorios-calidad-colineal

La funcionalidad y la durabilidad deben ser las principales prioridades durante la remodelación de una cocina. Evita las ofertas de baja calidad y elige productos que requieran poco mantenimiento y tengan un largo periodo de garantía. 

Las encimeras de materiales resistentes, por ejemplo, pueden costar un poco más, pero con el cuidado adecuado, tendrán un aspecto estupendo durante mucho tiempo.

5. Añade zonas de almacenamiento

Los espacios de almacenamiento nunca pasarán de moda. Por ejemplo, puedes instalar muebles que lleguen hasta el techo. Quizás cuesten más y tal vez necesites una escalera para llegar hacia ellos, pero ganarás un valioso espacio para guardar los platos de Navidad y otros artículos que se usan una vez al año. 

Además, no tendrás que limpiar el polvo de la parte superior de los gabinetes. Otra opción, es colgar los accesorios. Instala pequeñas estanterías en las zonas de una pared que no utilices y coloca ahí ollas y sartenes grandes. También, podrías agregar colgadores en la parte trasera de la puerta para colocar delantales y trapeadores.

6. Utiliza mobiliario llamativo

Aunque no lo creas, el mobiliario puede dar mucho protagonismo a tu cocina. Tanto si se trata de muebles inferiores como muebles superiores, estos añadirán un atractivo estético a todo el espacio.

Puedes utilizar muebles de madera simples o de color blanco para que tu cocina pequeña parezca más grande. Pero, ¿por qué detenerse ahí cuando es posible que el mobiliario refleje tu estilo personal? Si te preguntas cómo hacerlo, tenemos algunas ideas.

Por ejemplo, puedes elegir entre una amplia gama de diseños de muebles con patrones mediterráneos para una cocina contemporánea o unos elegantes con puertas laminadas o de vidrio para una cocina moderna.

Por otro lado, si te gusta lo artístico, también podrías utilizar elementos de vidrio con relieve o acabados sofisticados que te hagan sentir más cómodo y tranquilo. Lo cierto es que puedes influir mucho en la reestructuración de tu nueva cocina con tan solo añadir una pizca de toque personal. 

Hasta aquí hemos visto 6 ideas para reorganizar tu cocina. Esta habitación es un espacio para la unión familiar y puedes diseñarla para que sea mucho más que un lugar para cocinar. ¡Esperamos que este artículo te ayude a crear ideas fantásticas para convertirla en una zona moderna y funcional! 

¿Estás pensando en comprar muebles o accesorios para tu cocina y que la complementen a la perfección? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para la casa a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

Puede que te interese

tips elegir colores habitacion
estilo-marroqui-hogar

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.