alfombras

5 diferentes tipos de alfombra para tu casa

5 diferentes tipos de alfombra para tu casa
sala de estar con alfombra

 

Para las zonas de estar más transitadas de la casa, como las salas, cocinas y comedores, los pisos de madera son más populares que las alfombras hoy en día. Sin embargo, eso no quiere decir que sean cosa del pasado. Aún se usan en otras habitaciones de la casa. Vas a comprar una alfombra, ¿pero no sabes cuál escoger? En breve, te presentamos 5 tipos de alfombras.

Materiales

Las alfombras están hechas de varias fibras sintéticas y naturales. Cada una tiene diferentes características. A continuación, te mostramos una lista de los diferentes tipos de materiales de alfombra:

1. Nylon

Las alfombras de nylon son una opción muy popular debido a su fuerza y resistencia. La fibra de nylon puede resistir la suciedad y permanecer en su misma forma durante años sin deformarse. Es la fibra de elección para hogares con mascotas y niños y para los que se entretienen mucho. También, es perfecta para el tránsito constante en pasillos y escaleras.

2. Olefina

 

sala de estar con sillas blancas y alfombra gris

 

La olefina es un compuesto de polipropileno que originalmente se utilizaba en ambientes al aire libre por su buena resistencia a la humedad, al moho y a los hongos. Hoy en día, se emplea en ambientes interiores porque las fibras de olefina ofrecen una textura similar a la lana y son muy resistentes. 

3. Poliéster

Las alfombras de poliéster son otra opción popular para los que buscan dureza y durabilidad en sus pisos, sin comprometer el estilo. Un material sintético y prominente como el poliéster puede resistir las manchas y la humedad, y es fácil de limpiar. 

Asimismo, este material es conocido por su aspecto lujoso, tacto y maravillosa selección de colores y estilos. Es útil para las casas con una cantidad normal de circulación.

4. Acrílico

El acrílico tiene una textura similar a la lana que ofrece un nivel de resistencia estática y a las manchas. Esta característica hace que esta variedad sea particularmente atractiva para las áreas que podrían ser susceptibles a manchas y al desgaste general. No es probable que se destiña tanto como otras opciones.

5. Lana

La lana es la única fibra natural que puede convertirse en alfombra. Es atractiva porque cuenta con una serie de fibras tejidas cuidadosamente que resisten la suciedad. Asimismo, es duradera y resistente a las manchas, y se considera un revestimiento de suelo ecológico. Sin embargo, es más cara debido a que su superficie es robusta y duradera.

Colores

 

persona eligiendo colores de alfombra

 

Las alfombras están disponibles en una amplia variedad de colores. Puedes elegir cualquiera, desde tonos neutros como el marrón o nude, hasta colores y patrones profundos y vibrantes. ¡Los colores son realmente ilimitados!

Los colores de alfombras más comunes

Según un análisis de 1,883 habitaciones con alfombras, los 3 mejores colores de alfombra son los siguientes:

  • El color de alfombra más popular es el beige, utilizado en el 55% de los dormitorios.
  • El segundo color de alfombra más popular es el gris, utilizado en el 24% de los dormitorios.
  • El tercero más popular es el marrón, que ocupa el 6,27% de las habitaciones.

Para elegir el color indicado, imagina que tu piso es la quinta pared que conecta todos los demás elementos de diseño de tu habitación. Además, ten en cuenta las paredes, las ventanas y otros muebles al elegir un color. 

Indicadores de calidad en las alfombras

A. Densidad de la fibra de la pila

La densidad de las fibras utilizadas para la pila indica la calidad de la alfombra. Cuanto más densa sea la pila, mayor calidad tiene. Cuando puedes sentir el material de la base de la alfombra al pasar la mano por la parte superior de esta significa que es de una calidad inferior. Cuando no sientes la base es una señal de que la calidad es buena.

B. Peso de la fibra de la pila

Una alfombra más pesada indica más fibras por pie cuadrado. El hilo utilizado para la pila puede influir en esto (por ejemplo, la pila sintética puede tener un peso diferente al de la alfombra de lana natural). Pero, la regla general es que cuanto más pesada sea la alfombra por pie cuadrado, mayor calidad tiene. Esto incluye alfombras de fibra sintética, así que asegúrate de verificar el peso.

C. Calidad del material

El material más caro es la lana. Es suave, duradera, natural y ecológica. Sin embargo, una alfombra de lana puede no ser la opción más práctica, ya que otros materiales ofrecen más resistencia a las manchas y, en algunos casos, son más duraderas (pero no tan afelpadas).

Hasta aquí, te hemos mostrado los distintos estilos de alfombras que existen para decorar cada habitación de tu casa. Elige la que más te guste y se adapte a las necesidades de tu hogar. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

¿Estás a punto de empezar con la decoración de tu casa? En Colineal te ofrecemos una amplia variedad de artículos para el hogar y tu oficina a solo un par de clics de distancia. Visita nuestra web y conoce nuestros productos.

 

Puede que te interese

Lava tu edredón en 6 sencillos pasos
9 tips esenciales para decorar una sala moderna y elegante

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.